[AYUDA] Tarjeta para sacar dinero en el extranjero gratis o casi gratis?

9.870 25
 #21
Escrito   0  0  
Bueno pues aquí os dejo un resumen de mi primera experiencia con esta tarjeta, esta semana pasada en Ecuador:

- Hice la transferencia el miércoles 08 de marzo para recargar la cuenta.

- El dinero estaba en mi cuenta el lunes 13 de marzo.

- El jueves 16 de marzo cambié 300 Euros por 370,62 Dólares. (Cambio en el día)

- Saqué 300 Dólares desde un Cajero del Banco Pichincha en Ecuador sin que me hayan cobrado ningún tipo de comisión.

Ese día 16 de marzo estos eran los diferentes tipos de cambio:

- Mastercard: 1 € = 1,0738 $
- Banco Central Europeo: 1 € = 1,0726 $
- VISA: 1 € = 1,0602 $
- WeSwap: 1 € = 1,0589 $ (este cambio es haciendo el swap "ya" en el día).

Como podéis observar, lo mejor es pagar todo lo que se pueda con una tarjeta de crédito Mastercard que no tenga comisión (yo lo hago con la PASS que solo tiene un 1% de comisión, la cual recuperas con el 1% del cheque ahorro).

Después, para sacar del cajero, lo mejor es sacar con la tarjeta de EVO que es VISA; pero te obliga a tener cuenta con ellos y por 13 céntimos que te ahorras por cada 100 dólares cambiados con respecto a WeSwap, creo que ésta es mejor opción.

Una duda; yo el cambio lo hice en el día pagando el 1,4 % de comisión. Si por ejemplo hoy hago el cambio a siete días; me aplican el cambio de hoy (1 € = 1.0629 $) o el cambio que haya el día que me cambien los Euros por Dólares?

Un saludo.

P.D.: Aquí dejo mi referido por si alguien se quiere apuntar a través de mi: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #22
Escrito   0  0  

Gracias @Juanma_75 por la información.

¿Has usado tambien revolut para comparar?

Saludos

quote:
Originalmente escrito por @Juanma_75
Bueno pues aquí os dejo un resumen de mi primera experiencia con esta tarjeta, esta semana pasada en Ecuador:

- Hice la transferencia el miércoles 08 de marzo para recargar la cuenta.

- El dinero estaba en mi cuenta el lunes 13 de marzo.

- El jueves 16 de marzo cambié 300 Euros por 370,62 Dólares. (Cambio en el día)

- Saqué 300 Dólares desde un Cajero del Banco Pichincha en Ecuador sin que me hayan cobrado ningún tipo de comisión.

Ese día 16 de marzo estos eran los diferentes tipos de cambio:

- Mastercard: 1 € = 1,0738 $
- Banco Central Europeo: 1 € = 1,0726 $
- VISA: 1 € = 1,0602 $
- WeSwap: 1 € = 1,0589 $ (este cambio es haciendo el swap "ya" en el día).

Como podéis observar, lo mejor es pagar todo lo que se pueda con una tarjeta de crédito Mastercard que no tenga comisión (yo lo hago con la PASS que solo tiene un 1% de comisión, la cual recuperas con el 1% del cheque ahorro).

Después, para sacar del cajero, lo mejor es sacar con la tarjeta de EVO que es VISA; pero te obliga a tener cuenta con ellos y por 13 céntimos que te ahorras por cada 100 dólares cambiados con respecto a WeSwap, creo que ésta es mejor opción.

Una duda; yo el cambio lo hice en el día pagando el 1,4 % de comisión. Si por ejemplo hoy hago el cambio a siete días; me aplican el cambio de hoy (1 € = 1.0629 $) o el cambio que haya el día que me cambien los Euros por Dólares?

Un saludo.

P.D.: Aquí dejo mi referido por si alguien se quiere apuntar a través de mi: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mobiler
Gracias @Juanma_75 por la información.

¿Has usado tambien revolut para comparar?

Saludos


No, no he usado revolut.

Un saludo.
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Juanma_75
.....
Ese día 16 de marzo estos eran los diferentes tipos de cambio:

- Mastercard: 1 € = 1,0738 $
- Banco Central Europeo: 1 € = 1,0726 $
- VISA: 1 € = 1,0602 $
- WeSwap: 1 € = 1,0589 $ (este cambio es haciendo el swap "ya" en el día).
.....


Mastercard OK.
Pero el cambio a VISA no es correcto para el 16 de Marzo

Currencies fluctuate every day. The rate shown applies to transactions processed by Visa Europe on 16 March 2017 with a currency conversion fee of 0.00%
1 Euro = 1.0741900000 United States Dollar
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo suelo usar la visa EVO y la diferencia nunca la vi tan grande entre ambas como señalas, generalmente suele salir mejor Mastercard en conversiones.

Tambien hay que tener en cuenta cuando se hace la transaccion y como la procesa tu banco, yo con 9 horas de diferencia se me aplicaba el horario español GMT+1 por lo que las compras/cajeros hasta las 15:00 hora en California iban para el dia "actual" y las posteriores para el dia siguiente en españa con lo que habia una fluctuacion de un dia para otro y el cierre de la moneda variaba. Por lo demas todas las conversiones que probaba cuadraban perfectamente con la pagina visa europa.

Por lo que veo el cambio de la Mastercard es global, mientras que el de la VISA puede haber varios, para las tarjetas españolas/europeas se aplica el que puse arriba. Y tambien hay que tener el detalle de como se interpreta la fecha/hora de compra, en mi caso probe con una citibank y la evo y ambas funcionaban de forma similar. La EVO debito solo para cajeros, la de credito en la mayor parte de las compras no fallaba y en unas pocas ocasiones use la citi que no dio problema alguno, veremos que pasa cuando use la wizink en un futuro en vez de la citibank.


GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kerb31
Mastercard OK.
Pero el cambio a VISA no es correcto para el 16 de Marzo

Currencies fluctuate every day. The rate shown applies to transactions processed by Visa Europe on 16 March 2017 with a currency conversion fee of 0.00%
1 Euro = 1.0741900000 United States Dollar
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo suelo usar la visa EVO y la diferencia nunca la vi tan grande entre ambas como señalas, generalmente suele salir mejor Mastercard en conversiones.

Tambien hay que tener en cuenta cuando se hace la transaccion y como la procesa tu banco, yo con 9 horas de diferencia se me aplicaba el horario español GMT+1 por lo que las compras/cajeros hasta las 15:00 hora en California iban para el dia "actual" y las posteriores para el dia siguiente en españa con lo que habia una fluctuacion de un dia para otro y el cierre de la moneda variaba. Por lo demas todas las conversiones que probaba cuadraban perfectamente con la pagina visa europa.

Por lo que veo el cambio de la Mastercard es global, mientras que el de la VISA puede haber varios, para las tarjetas españolas/europeas se aplica el que puse arriba. Y tambien hay que tener el detalle de como se interpreta la fecha/hora de compra, en mi caso probe con una citibank y la evo y ambas funcionaban de forma similar. La EVO debito solo para cajeros, la de credito en la mayor parte de las compras no fallaba y en unas pocas ocasiones use la citi que no dio problema alguno, veremos que pasa cuando use la wizink en un futuro en vez de la citibank.


Esa misma página es la que uso para orientarme sobre el cambio que me aplicarán utilizando VISA y me sigue saliendo la conversión que puse anteriormente (igual tu has puesto otra fecha).

Para MasterCard utilizo esta página: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sobre el tema de la hora y fecha de la compra y/o extracción del cajero, es verdad que hay que tener en cuenta que se nos aplica la fecha y hora de España; de eso también me di cuenta hace dos años cuando era cliente de EVO y utilizaba su tarjeta para sacar dinero de los cajeros en Ecuador.

La relación que puse es para comparar el tipo de cambio que había ese día y hacernos una idea del cambio que obtendríamos.

Un saludo.

Juanma_75 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Tarjeta para sacar dinero en el extranjero gratis o casi gratis?

 #26
Escrito   0  0  
Creo que me he liado. para sacar el contravalor en primer termino he cambiado las divisas. Tarjeta en dolares y la transaccion ocurrio en euros al reves.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado