¿Alguna experiencia con el DNI 3.0?

2.567 8
 #1
Escrito   1  0  
Al margen del controvertido asunto del NFC, lo que realmente me interesa es una de las promesas que hicieron al presentarlo: que el mismo documento integra DNI, permiso de conducir y tarjeta sanitaria.

Una cosa es lo que pretendan hacer en un futuro (y que el soporte esté diseñado con ese propósito) y otra que se haya implantado y funcione con normalidad.

He leído que cuando vas a renovar, si vas con los tres documentos, sales de allí con uno solo. Quería saber si algun@ lo habéis hecho y si os ha servido frente a un Guardia Civil, un poli local o en una farmacia a la hora de retirar una receta electrónica.

Agradeceré cualquier experiencia que podáis contarme emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Es interesante este tema.
Dentro de 2 años tengo que renovar el DNI y el permiso de conducir. Tenerlo todo (incluida la tarjeta sanitaria) en un documento me parece muy práctico y cómodo.
A ver si los usuarios que lo tengan o sepan información postean aquí, estaré pendiente.
 #3
Escrito   0  0  
Donde se puede leer algo de ese dni 3.0?
El 2.0 desde luego desde mi punto de vista ha sido un fracaso tremendo...
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mrs4t4n
Donde se puede leer algo de ese dni 3.0?
El 2.0 desde luego desde mi punto de vista ha sido un fracaso tremendo...

Si buscas en Google DNI 3.0 salen un montón de enlaces, la mayoría de los cuales son medios que se limitan a hacerse eco de la noticia oficial.

El artículo más extenso que he visto es el de Computer Hoy, en Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Hay opiniones para todos los gustos, desde quienes creen en NFC es un problema (como si los móviles no geolocalizaran), quienes piensan que es práctico y cómodo llevarlo todo en uno (como @Roister ), y quienes dicen lo contrario, que si pierdes uno pierdes todos emoticon sonrisa

En fin, a ver si encontramos alma caritativa que nos cuente su experiencia.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias compañero, tengo curiosidad por saber qué seguridad da el nfc en un dni, pero la verdad es que ahora mismo me da mucha pereza ponerme a buscar emoticon sonrisa

Un saludo
quote:
Originalmente escrito por @nvun
Si buscas en Google DNI 3.0 salen un montón de enlaces, la mayoría de los cuales son medios que se limitan a hacerse eco de la noticia oficial.

El artículo más extenso que he visto es el de Computer Hoy, en Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Hay opiniones para todos los gustos, desde quienes creen en NFC es un problema (como si los móviles no geolocalizaran), quienes piensan que es práctico y cómodo llevarlo todo en uno (como @Roister ), y quienes dicen lo contrario, que si pierdes uno pierdes todos emoticon sonrisa

En fin, a ver si encontramos alma caritativa que nos cuente su experiencia.

 #6
Escrito   0  0  
Yo lo tuve que renovar este verano y en ningún momento me comentaron nada sobre lo de "Incluir" la tarjeta sanitaria y el permiso de conducir
 #7
Escrito   0  0  
Esto son estas cosas que prometen mucho y despues no hace nada.

La verdad que seria genial poder llevar la tarjeta sanitaria en el dni, pero en españa a dia de hoy tenemos 17 sanidades que informaticamente ni se entienden entre si dificil lo veo.

Ademas tal como estan las cosas haber como les dices a ciertos vascos y catalanes que tienen que usar su dni marca españa para ir al medico.

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mrs4t4n
Gracias compañero, tengo curiosidad por saber qué seguridad da el nfc en un dni, pero la verdad es que ahora mismo me da mucha pereza ponerme a buscar emoticon sonrisa

Supongo que ofrece la misma seguridad que las tarjetas bancarias. Imagina un malhechor tecnológico con un lector escondido en la pechera del abrigo, abriéndose paso (y forzando el contacto con otros usuarios) en el metro en hora punta.

Podría ocurrir hoy, pero si no lo hace nadie o es estadísticamente irrelevante, a nadie le importa. Lo que ocurre es que un DNI es algo muy serio. Hay quien dice abiertamente que lo mejor es inutilizarlo pasándolo por el microondas emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Yo lo tuve que renovar este verano y en ningún momento me comentaron nada sobre lo de "Incluir" la tarjeta sanitaria y el permiso de conducir
Creo que lo tienes que pedir expresamente y llevar los tres documentos, entonces te hacen el canje. O eso he leído.

quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
La verdad que seria genial poder llevar la tarjeta sanitaria en el dni, pero en españa a dia de hoy tenemos 17 sanidades que informaticamente ni se entienden entre si dificil lo veo.

Ademas tal como estan las cosas haber como les dices a ciertos vascos y catalanes que tienen que usar su dni marca españa para ir al medico.

Buen punto. Lo de la Administración electrónica es de risa.

 #9
Escrito   0  0  
La administración electrónica es como el resto de la administración, siempre lenta y a deshora...
Volver a La Taberna