[AYUDA] Con código seguridad al encender en LG G5 y S7 edge

1.944 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola,


He estado usando un tiempecito un LG G5 ( que me han robado :-( ) , y este tenía una opción para ponerle un código de seguridad ( no confundir con el codigo numérico o patron de desbloqueo de pantalla) que te pedía nada mas encender el movil, antes de arrancar Android e introduir el PIN. Era como una medida de seguridad extra y era una opción que se podía activar/ desactivar desde el menu del propio LG. Desconozco si esto es una opcion añadida a todos los 6.0 en adelante o era un opción exclusiva de LG. Perdonar mi ignorancia, pero es que desde que dimití de iOs , solo he estado usando android en terminales LG, y tampoco recuerdo haber tenido esta opción en el G3 y G4 que tuve anteriormente. Ayer además estuve en ECI trasteando el S7 Edge y no encontré dicha opción en el menú.

Lo comento porque estoy en disposición de quedarme con un S7 Edge y me parece una función muy interesante, viendo además mi experiencia reciente con el G5. En teoría ( digo en teoría porque supongo que como todo en esta vida se podrá saltar, pero al menos dificultamos que se pueda usar tan facilmente al menos para un usuario no experimentado) esta opción impide que el teléfono arranque , ni se conecte a redes ni nada.

Gracias!

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #2
Escrito   0  0  
Samsung tiene una opción similar al buscar mi iPhone de Apple. Te creas una Samsung Account, lo activas y listo, tendrías tu tlf protegido ante pérdidas.

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #3
Escrito   0  0  
Nunca me había pasado con ningún android pero tuve un s7 edge que configure con mi huella, lo restablecí de fabrica y lo vendí, lo raro es que cuando le llego al nuevo dueño al encenderlo e intentar configurarlo le pedía iniciar sesión en mi cuenta de google para poder usarlo( algo parecido al Icloud de apple supongo), tuve que darle mi contraseña para que iniciara sesión y poder entonces quitarle la protección y resetearlo de nuevo, menos mal que el usuario era de confianza por que si no nunca se la hubiera dado, eso si le cambie la contraseña al minuto de dársela( nunca hay que fiarse).

Después estuve investigando y parece ser que esta pasando a mucha gente no solo en el s7 pero no me queda claro si tiene que ver con el fabricante o es de una de las ultimas actualizaciones de android la 6.0.1 por ejemplo( ahora mismo llevo un chino con android 6.0 y no le pasa) o la 7.0 nougat. Si es de google me parece un acierto pero hay que llevar cuidado a la hora de venderlo y quitarle antes la protección como pasa con los iphone, aunque de todas maneras nunca sera tan seguro como phone por que creo que si sabes manejar el tema de cambiar roms al instalarle una oficial de fabrica de forma limpia por ejemplo creo que pierde ese bloqueo por que no es simplemente formatear el móvil si no borrar todo el S.O y meterle uno nuevo. En ese aspecto iphone siempre sera mas seguro al ser un S.O cerrado.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #4
Escrito   0  0  
Además Samsung cuenta con Knox que permite cifrar el teléfono y asi protegerlo ante robos.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Borpi
Samsung tiene una opción similar al buscar mi iPhone de Apple. Te creas una Samsung Account, lo activas y listo, tendrías tu tlf protegido ante pérdidas.

No es a lo mismo que me refiero... mi teléfono también tenía la busqueda de google activada, cerberus y la propia de lg y nada...con el teléfono apagado imposible.

Yo me refiero a una opción de introducir un codigo PIN nada mas encender el movil, antes incluso de que salgan los logos de Android y/o el fabricante y que sino se introduce ese número, previamente confingurado, el teléfono no continua con el arranca del S.O. Me acuerdo que lo configuré desde el menú del G5 y me lo pedía al encenderlo. Además me pareció curioso que te daba 300 intentos para probar, no como los pin de las sim que a los 3 intentos lo bloqueas...

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Nunca me había pasado con ningún android pero tuve un s7 edge que configure con mi huella, lo restablecí de fabrica y lo vendí, lo raro es que cuando le llego al nuevo dueño al encenderlo e intentar configurarlo le pedía iniciar sesión en mi cuenta de google para poder usarlo( algo parecido al Icloud de apple supongo), tuve que darle mi contraseña para que iniciara sesión y poder entonces quitarle la protección y resetearlo de nuevo, menos mal que el usuario era de confianza por que si no nunca se la hubiera dado, eso si le cambie la contraseña al minuto de dársela( nunca hay que fiarse).

Después estuve investigando y parece ser que esta pasando a mucha gente no solo en el s7 pero no me queda claro si tiene que ver con el fabricante o es de una de las ultimas actualizaciones de android la 6.0.1 por ejemplo( ahora mismo llevo un chino con android 6.0 y no le pasa) o la 7.0 nougat. Si es de google me parece un acierto pero hay que llevar cuidado a la hora de venderlo y quitarle antes la protección como pasa con los iphone, aunque de todas maneras nunca sera tan seguro como phone por que creo que si sabes manejar el tema de cambiar roms al instalarle una oficial de fabrica de forma limpia por ejemplo creo que pierde ese bloqueo por que no es simplemente formatear el móvil si no borrar todo el S.O y meterle uno nuevo. En ese aspecto iphone siempre sera mas seguro al ser un S.O cerrado.


Seguramente será algo parecido a esto...como hiciste el reseteo???

http://www.lg.com/es/posventa/guias...cion-frp-google


TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Chomi14
Además Samsung cuenta con Knox que permite cifrar el teléfono y asi protegerlo ante robos.



Repito, no es lo mismo....

Conocía Knox por otros amigos con Samsung, pero insisto en que es una opción de activar un PIN para que el teléfono no arranque

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
Volver a General