[REVIEW] Mi REVIEW: CHUWI VI10 PLUS - Tablet PC con RemixOS, IntelZ8300, 2GB RAM 32GB ROM

4.052 9
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos!!

Como no, vengo de nuevo con una de Mis REVIEWS, hacia tiempo que no hacia nada, pero esta vez vengo con algo grande bajo el brazo. Esta vez se trata de una gran tablet de una gran marca china CHUWI, en este caso vengo con una de sus nuevas creaciones, la Chuwi Vi10 Plus. Una tablet con un nuevo sistema operativo el cual yo no había toqueteado nunca y es lo que mas me había llamado la atención: RemixOS.

No quiero destripar mas Mi REVIEW ni hacer spoilers, así que sin mas dilación vamos ...

Vamos a Mi UNBOXING:

Yo había pedido la tablet mas la funda teclado original, con lo cual me ha llegado por correos ordinario y tras 11 días (Sin pasar por la aduana)
El paquete no es excesivamente voluminoso, pero si pesado.



Tras abrirlo compruebo que van dos cajas dentro superprotegidas por una funda de tubos de aire común en algunos envíos últimamente.





Una de ellas corresponde a la tablet y la otra a la funda teclado. Ambas son como de cartón reciclado.

La te la tablet tiene serigrafiado la marca, algo en Chino (Supongo que sera la marca también) y el logo de Intel en la parte superior.



En el lateral una pegatina de autenticidad



En otro lateral la pegatina del contenido (La mía no viene con Windows10)



Tras abrirla ya vemos la tablet, pero me interesa ver el contenido de la caja, así que dejo la tablet a un lado y miro el resto.



Vienen varios manuales el papel de la garantía y el sello de calidad de CHUWI, pero todo ello en Chino, de poco nos vale. Ademas viene un cargador y un cable de datos/carga.




Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   0  0  
El cargador es europeo, con una salida de 5V a 3A, no esta nada mal. Y el cable es USB Tipo C




Por otro lado tenemos la tablet, protegida por un papel plástico muy suave para protegerla de ralladuras y demás.



La tablet es grande y pesada. Se la ve robusta. Para mi gusto tiene demasiado marco. En la parte frontal tenemos una cámara la pantalla y en un lateral el logo de windows que a su vez es un botón digital (El de HOME)



En el marco inferior tenemos dos hendiduras y un conector propio que es para que encaje el teclado.





En el lateral derecho tenemos una salida de altavoz.



En el marco superior tenemos los botones de power y volumen mas y menos.



En el marco lateral izquierdo tenemos el otra salida de altavoces




Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   0  0  
Ademas tenemos la salida de audio de Jack 5,5 mm, tenemos una salida miniHDMI, una salida microUSB OTG, la conexión USB tipo C y la ranura para las mSD



En la parte trasera solo tenemos la cámara trasera y en la parte baja serigrafiado los logos, la marca y el numero de serie.



Hacemos su primera puesta en marcha.



Se enciende la pantalla y arranca la marca en el centro.



El logo cambia a RemixOS, y tras unos momentos tenemos el sistema encendido.



Por otro lado tenemos la caja de la funda teclado. También es como de cartón reciclado con el logo de la marca.



Esta es mas simple, obviamente tiene poco que anunciar.



Tras abrirla ya vemos la funda en un envoltorio plástico.




Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   0  0  




La funda es tipo neopreno como aterciopelada.



En una parte tiene una solapa imantada para abrirla


El teclado esta pegado a ella, y me da buena sensación de calidad, ademas de ser liviana.






La tablet y la funda van imantadas y encajan a la perfección solo con acercarlas.



La tablet lo reconoce al segundo y ya dispones de teclado y PAD tipo portátil para manejarlo.



Ademas de lo anterior, la funda te vale para ponerlo en posición para ver mejor la tablet y manejarlo con el teclado.





Escondido tras la montaña ...
 #5
Escrito   0  0  

Lo único malo es que el teclado tiene la distribución inglesa y no tiene la Ñ



Por lo demás, es una gozada, entre el sistema que me parece de PC y este accesorio, va de fabula.

Luego lo pliegas y lo puedes transportar con tranquilidad y protegida. Me ha gustado mucho el accesorio, Ahora pienso que tenia que haberme hecho también con el Pen para esta tablet. Los accesorios son muy baratos, el Pen vale unos 14€ y la funda teclado 22€. Comprándolo en pack es un poco mas reducido si cabe.


De la tablet y el sistema operativo lo primero que me llama la atención sinceramente es el colorido de la pantalla. Han elegido un fondo de pantalla y unos iconos coloridos. La tablet se mueve muy fluida, y ademas me recuerda a un portátil con windows 10.





Tiene algunas aplicaciones preinstaladas chinas. Pero se pueden desinstalar.



La verdad no había probado RemixOS, solo había visto videos, y me hacia ilusión probarlo, de ahí que me hiciera con esta tablet. Por lo poco que lo he probado ahora mismo me encanta.
Hago un reset de fabrica para hacer un inicio limpio, y me pongo al trastearla afondo.







Voy a empezar con Mi REVIEW:

Lo primero que me ha llamado la atención es el peso, acostumbrado a móviles se me hace pesada, pero claro, estamos hablando que es grande, tanto de pantalla como de volumen. Las medidas son alto 184.8 mm, ancho 276.4 mm, grosor8.8 mm y un peso de 686 gr. la parte trasera es metálico lo cual le da resistencia y ademas actúa como disipador. Al tacto es agradable, tanto la parte trasera como la pantalla.





Escondido tras la montaña ...
 #6
Escrito   0  0  

En esas medidas alberga una pantalla de IPS de 10.8 pulgadas y con una resolución 1920x1280 FullHD. Como ya he comentado antes es muy colorida, y responde fenomenalmente al tacto.







Como ya he dicho, tiene un botón digital, rotulado con el logo de Windows. Sería el Botón Home, y funciona bien para volver al menú principal. Se que este diseño es genérico porque esta misma tablet con mas RAM y ROM lleva Windows, pero podrían haberse currado un logo neutro para el botón, o rotular las de RemixOS con otro logo. No esta mal, pero no me parece el idóneo.




Como procesador han optado por el Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos funcionando a @1.44 Ghz de sobra conocido, una gran CPU que ademas es capaz de ejecutar Windows gracias a su arquitectura x86, y una GPU Intel HD Graphic de 8ª Generación. Lo cual hace que los gráficos 3D vayan muy fluidos y tenga soporte. Es una configuración ya conocida en el mundo de los MiniPC y las tablets con Windows. La miá no viene con este sistema operativo, pero estoy seguro que trasteando podríamos conseguir instalarle mas sistemas operativo. Ya sea Windows, androids, linux y el que ya lleva, RemixOS. Yo por ahora no voy a trastearlo, ya que quiero usar RemixOS, y espero que actualicen a la versión 3 cuando salga. Aunque una distribución por LiveUSB para auditar Wifis estaría para esta tablet de PM !! emoticon sonrisa





Las pruebas de Benchmarkts para esta tablet obviamente no están nada mal:
El antutu nos da 64035 puntos que esta bastante bien:



Escondido tras la montaña ...
 #7
Escrito   0  0  



El Geekbench nos da 3758 puntos en





Y el 3Dmark nos da 3662 puntos en la prueba:





También he probado juegos en 3D, y los mueve a la perfección, ya sean los GTA, el Abbey Odyssey Munch y el Titan Brawl (Al que me estoy viciando gracias a la tablet)




Y todos van de fabula, con los gráficos al máximo. También cabe destacar, que cuando se usa mucho el procesador como podría ser con juegos 3D la tablet se calienta por la zona del logo de Windows, donde presumo que debe estar ubicado el procesador y la GPU. No se calienta mucho ya que al ser de aluminio la parte trasera actúa como disipador.


El resto de configuración de hardware para esta tablet es una memoria de 2GB DDR3 acompañado de 32GB de memoria interna dejando libre para instalar nuestras aplicaciones unos 23GB, pudiéndose ampliar mediante mSD con un máximo de 128GB. Yo le he puesto una de 32GB y por ahora va bien, dudo que necesite mas. Con otro sistema operativo si se me haría corta, pero con RemixOS/android va sobrado por ahora.






Escondido tras la montaña ...
 #8
Escrito   0  0  
Como ya he dicho la resolución da para ver videos a 1080, y el tema del audio va bien, con dos altavoces laterales al máximo se oye bien, aunque a mi me da la sensación de que solo se oye el altavoz derecho (El que esta del lado del logo de Windows). El volumen al máximo escuchando música o viendo videos mi puntuación del 1 al 10 es un 7. No petardea y se oye un poco metálico (Valga la redundancia)





La batería es de Ion – Litio con una capacidad de Capacidad 8400 mAh que no esta nada mal, para el procesador, el tamaño de la pantalla y la resolución de esta. Si os soy sincero no encuentro donde esta la opción de ver la batería y su uso en RemixOS (Que penco soy) así que no puedo poneros capturas. En una semana la he cargado 2 veces. Y la he usado para descargar las Apps, probarla, navegar y jugar. He jugado bastante. Y diría a ojimetro que da sobre 5 o 6 horas de pantalla incluido que no la apago por las noches. Es a ojimetro ya que no se donde poder verlo. En cuanto se me pase la fiebre de jugar y lo localice lo actualizo con mas información al respecto.

La cámara principal y la frontal son de 2 megapíxeles. Las cámaras son de lo peor que he visto en tiempo. Se nota que para ajustar precios lo que mas han sacrificado es en esto. Sinceramente no se que vale una cámara de 5MPx o de 2MPx del montón pero dudo que se lleven mucha diferencia. Si vas a dar importancia a la cámara en una tablet, esta no es tu tablet, aunque las otras que he probado no eran para tirar cohetes. Yo no tenia pensado usarla, y ya sabia antes que la cámara era nefasta, pero os lo digo por si la necesitáis, en mi caso tiro de móvil que las hace 10.000 veces mejor.

Como Extra, lleva salida HDMI para conectarla a una televisión por ejemplo. El conector de la tablet es miniHDMI y tengo un cable de un viejo SonyEriccson que me va de fabula. Esta muy bien ya que con un mando Bluetooth puedes gobernar la tablet o jugar en la tele. También puedes usar el KODI, o Netflix en la tele. Me gusta mucho que incluya esta salida. No la voy a usar mucho pero ahí esta.





Conectividad

La tablet lleva WiFi con los estándares 802,11 b / g / g Sinceramente podría llevar también el estándar ac porque funciona muy bien, pero bueno, no lo lleva. Supongo que por ahorrar costes.
Funciona bien por mi casa, no he notado cortes ni nada, y eso que ya os digo que me he viciado a jugar Online
Las pruebas son: Encima del router:



En el Sofá a unos dos o tres metros del router pero en la misma habitación:



En el baño con las puertas cerradas:



En la cocina en la silla mas alejada del router (Donde suelo comer)




Escondido tras la montaña ...
 #9
Escrito   0  0  
En la habitación y el punto mas alejado del router de la casa.



Lo dicho, no he tenido ningún problema con el, y diría que es superior a la media de los móviles/tablets que he probado.


También tiene bluetooth, y funciona como debe. Quiero hacerme con un mando para probarlo y jugar a juegos y emuladores en la tele. A ver si me hago con uno pronto y actualizo este hilo.


Tiene USB Tipo-C para cargar y conectar al PC. Me parece una elección muy acertada ya que va a ser el estándar a partir de ahora.



Tiene USB OTG con conexión microUSB así que no gasta el de carga/datos.

Sistema Operativo

Como sistema operativo usa RemixOS 2.0 que esta basado en Android 5.1. Tiene un sistema parecido al escritorio de Windows 10, muy intuitivo aunque hay cosas que no están en el mismo sitio y al principio cuesta. Tiene atajos, accesos directos en los menús de la barra de tareas y multitarea. Ya leí hace tiempo sobre el, y había visto videos, así que es lo que mas me ha gustado a la hora de hacerme con ella.







[img][/img]

El sistema es muy colorido. Viene con la Google Play Store instalada y he podido instalar los juegos y apps que había comprado en mi cuenta personal. Por ahora no he encontrado nada que no funcione, pero eso puede ser mas no porque sea RemixOS si no por el SOC que los de INTEL no son compatibles 100% con la Google Play Store.





Aparte de eso, RemixOS tiene una store muy pequeña con aplicaciones especiales para ella. Lo que puedes encontrar en la de Google, la verdad solo he instalado el juego World of Goo porque estaba gratis.



Escondido tras la montaña ...
 #10
Escrito (Editado )  0  0  




También cabe reseñar que viene con cosas chinas instaladas. Pero la gran mayoría se pueden desinstalar sin ningún problema. Luego también el aviso de poca batería y cosas así salen en Chino aunque este configurada en otro idioma. Sinceramente pienso que les habría costado poco dejarlo en ingles como mínimo como idioma por defecto. Eso no hace que la tablet vaya mejor o peor ya que solo son iconos de aviso y con el dibujo ya entiendes que significa, pero es un punto en contra.





Otra cosa que me ha gustado es que al hacer una captura de pantalla me sale un cuadrado el cual puedo mover a mi antojo y recortar lo que quiero capturar, haciendo capturas de cosas pequeñas o toda la pantalla. Muy útil como por ejemplo hacer reviews, jejeje.

Otra cosa, es que al encenderla y hacerle fotos todo estaba OK, pero la deje de lado un rato y me percate que la pantalla se encendió solo, había saltado una actualización VÍA OTA y se actualizo sola. Luego vi que en opciones de actualización estaba activado precisamente eso. Así que tengo esperanza de ver RemixOS 3 en esta tablet!!





Como parte mala comentaros que al principio se me colgaba mucho y como soy un prisas no se si la hubiera dejado sola se habría recuperado o que. Yo apretaba botón de POWER y VOLUMEN – hasta que se apagaba, la volvía a encender y funcionaba bien hasta que se me volvía a colgar. Tras varias pruebas de ensayo error me he dado cuenta que si pongo varias cosas a bajar desde la PLAY STORE y gago algo, esta se cuelga, así que bajaba las cosas poco a poco y sin tocar nada y así NO se me colgaba, de hecho he bajado 2 de los GTA que tengo comprados del Google Play Store y no se me ha vuelto a colgar. Jugando, navegando o viendo videos, si no estaba encendido el STORE no se me ha colgado. Lo digo y recalco porque a mi me desespero bastante al principio. No se si es fallo mio, de las tablets y si se resolverá con una actualización, yo espero que si.



La tablet NO viene rooteada de fabrica, y en principio yo no voy a rootearla por ahora. Ni cambiar el Sistema ni nada. Voy a seguir con RemixOS 2 y ver que me depara el futuro.



COMO NOTA ADICIONAL decir que al que se le quede corta de RAM y ROM o la quiera para usarla como portátil, CHUWI ha sacado la hermana mayor, que vale poco mas de 200$ frente a los 130€ que costo esta, y lleva 4GB de RAM, 64 de ROM y windows 10 aparte del RemixOS (Vendrá con arranque dual) sinceramente vale la pena gastarse la diferencia pero eso ya dependerá del presupuesto y uso de cada uno. El mio era conocer RemixOS y darle una oportunidad a esta gran marca china de tablets.


Yo la he adquirido de GearBest, la verdad es que estoy contento con la compra, y si alguno se anima aquí les paso los enlaces:

TABLET:
http://www.gearbest.com/tablet-pcs/...l?lkid=10186775


Funda/Teclado:
http://www.gearbest.com/tablet-acce...l?lkid=10186782



PROS:
Pantalla grande y colorida.
Tiene accesorios como la funda teclado que encajan a la perfección.
Tiene salida HDMI.
Lleva RemixOS que le da otro aspecto y funcionalidad a Android.
Potente y con memoria.
Económica.


CONTRAS:
Las cámaras son malisimas.
Pesa un poco bastante.
A mi se me cuelga aveces con la Google Play Store.
El logo del botón HOME podría no haber sido el logo de Windows.


Escondido tras la montaña ...
Volver a Reviews