penalizacion por cancelar portabilidad MM

11.531 7
 #1
Escrito   0  0  
En fecha 21/10/2016 solicito portabilidad desde mi actual operador hacia Masmovil de mis lineas de telefono fija y movil.
En el momento de la contratación me informan que no hay ninigún tipo de permanencia y que podria desistir en cualquier momento.
A fecha 26/10/16 llamo para cancelar dicha portabilidad, ya que mi operador ha efectuado una contraoferta y me atiende una teleoperadora que me informa que tengo que pagar una penalización de 90 euros por hacer efectiva dicha cancelación.
A día de hoy no he recibido SIM ni tampoco el router de masmovil y tampoco tengo fecha de inicio de servicio con masmovil.
Por supuesto que he contactado con mi banco para que no acepten ningun cargo procedente de masmovil.
Legalmente pueden reclamarme dicha deuda cuando en ningún momento han llegado a prestarme servicio, y tal y como informan en su web no hay ningun tipo de permanència??
 #2
Escrito   0  0  
He leído tu post y me ha extrañado porque Másmovil no tiene permanencia no?

Al menos en la línea móvil, ya llevo 1 año con ellos y nunca había escuchado eso.

De todas formas, deberías leerte el contrato bien leído, ya que al menos de lo que si estoy seguro es de que no te pueden cobrar cuota de tu tarifa legalmente

Amante de la tecnología
 #3
Escrito   0  0  
Me suena bastante raro. Yo cancelé hace algún tiempo una portabilidad a másmovil, y para que no te cobraran nada tenías que reenviarles la documentación. En caso de no hacerlo, te cobraban los gastos de envío, unos 8 euros, creo recordar, pero no más.
 #4
Escrito   0  0  
Muy buenas. Yo he sufrido eso mismo. Decidi contratar el servicio de MasMovil por que mi compañia no me ofrecia ya lo que deseaba y me quite. Al dia siguiente mi antigua compañia me contraoferto y pedi la cancelacion de portabilidad en MasMovil. En ningun momento se hablo de que tuviera que enviar nada a ningun sitio, puesto que me he enterado que esa clausula es ilegal. De hecho la chica al otro lado simplifico mucho la cancelacion y dijo que no habria problema, aun a pesar de que pregunte que si al hacer esto deberia pagar algo. Pues despues de que me confirmaran la cancelacion que fue inmediata y pasados unos meses ahora me cargan unos 90 euros que consulto que son de la cancelacion de la portabilidad. Me comentan que es por que no envie nosequecosa para el consentimiento, cosa que ni se dijo telefonicamente ni por email. En resumen, ando liado con ellos a ver como puedo hacer que me devuelvan mis 90 euros ,puesto que considero que me lo han robado!, ROBADO.
 #5
Escrito   0  0  
Yo me encuentro en la misma tesitura. Me quieren cobrar 90 por cancelar la portabilidad. Alguna forma para solucionar el tema? No hacen más que darme largas. Menuda panda de....

Mis móviles:
Motorola ladrillaco->siemens c45->sony ericson t630->siemens c65->samsung z300->n80->5800->HTC desire->SGSIII
 #6
Escrito   0  0  
Hola!

he contado mi caso en otro hilo, me ha pasado lo mismo!Cancelé la portabilidad en tres días (nunca recibí sim ni router ni nada) y tres meses despùes me cobran 90 euros!!Dicen que tenía que haber enviado no se qué formulario (por teléfono nunca me lo mencionaron).

Además he consultado con la OCU (he tramitado reclamación aunque va lento) y me han dicho que según la ley, la cancelación se ha de poder hacer por la misma vía que el contrato (en mi caso, teléfono). También en la propia web de Másmovil dicen que se puede cancelar la portabilidad llamando a un número de teléfono.

¿Qué habéis hecho?alguno ha devuelto el recibo??(me da un poco de miedo el tema de lista de morosos etc), ¿se puede denunciar en algún sitio más? Igual si somos varios se puede presentar una denuncia conjunta??

gracias!
 #7
Escrito   0  0  
Me ha pasado exactamente lo mismo, 90€ por la cara y en la factura que he recibido en papel pone que la cancelación fue 1 mes y medio después de la fecha real (día siguiente al alta, ya que jazztel me llamó para contraofertar).

En mi caso sólo tengo la factura en papel pero no tengo ningún cargo en el banco, y como a vosotros, en el momento de la cancelación me aseguraron que no se me cobraría nada por estar dentro del periodo de los 7 días iniciales.

Estoy intentando hablar con ellos por facebook, os iré informando.
 #8
Escrito   0  0  
Buenas tardes. Me encuentro en la misma situación, yo cancelé la portabilidad a Masmóvil dos días después de la contratación por una contraoferta de Jazztel, tanto por teléfono como por email, enviando el formulario de desistimiento y con confirmación por email de que procedían a la gestión de la solicitud de desistimiento. No llegué a recibir router ni nada.
Dos meses después me encuentro con que me han cobrado un recibo de 90 euros así, por la cara.
No he recibido ninguna factura de Masmóvil, ¿Qué habéis hecho los que os ha pasado lo mismo? Gracias.
Volver a Másmóvil