roaming o llamadas internacionales??

1.026 3
 #1
Escrito   0  0  
he realizado un par de llamdas a portugal desde españa y me han cobrado 8e pense que ahora no se cobraban las llamadas a la union europea.
llame a vodafone y me dice que no se cobran si estamos en ese pais, pero si llamamos desde españa si, esto es cierto? se considera llamada interncional? me parece un poco engañoso..
 #2
Escrito   0  0  
El roaming es cuando TU te conectas a redes extranjeras.
Si estás fuera de España, es gratis llamar a España y al país donde estás.
Pero si desde España llamas a un número que no sea español, se considera llamada internacional, pues estás en España y no en roaming..
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tiduss87
he realizado un par de llamdas a portugal desde españa y me han cobrado 8e pense que ahora no se cobraban las llamadas a la union europea.
llame a vodafone y me dice que no se cobran si estamos en ese pais, pero si llamamos desde españa si, esto es cierto? se considera llamada interncional? me parece un poco engañoso..

Como te dice el compañero, el roaming se aplica cuando estás en el extranjero. La teoría es que puedas utilizar el móvil como si estuvieras en España, tanto para llamar como para recibir sin preocuparte por la red que uses. Pagas lo mismo que con tu tarifa normal.

 #4
Escrito   1  0  
copio y pego lo que se resolvio en otro foro

uenas a todos,

Me surgen algunas dudas respecto a la eliminación del Roaming de Vodafone en el Extranjero. En mi numero del curro tengo la tarifa RED M, por lo que entra dentro de las que eliminan el roaming, pues bien, me voy a Belgica y Holanda 1 semana y quiero saber que puedo y no puedo hacer gratis:

- Está claro que yo con mi telefono puedo llamar a quien quiera de España con mis minutos ilimitados y tambien puedo navegar con mis GB
- No tengo claro si yo con mis minutos puedo llamar por ejemplo a un compañero de viaje con numero español?
- Tampoco tengo claro si yo con mis minutos puedo llamar a un numero extranjero? esto ya pienso directamente que no
- Y si me llaman a mi desde España? les costaría mas de lo normal o si tienen minutos sería gratis la llamada hacia mi?

A ver si podeis resolverme las dudas sin tener que llamar a VD y que me conteste la pachi de turno que no tedrá ni idea y me pondrá 20 min a la espera



Edit: Pues finalmente he llamado y me lo han resuelto, realmente es como si mi movil se encontrase en España y en el pais de visita a la vez, a ver si hago un resumen mas facil imaginando que estoy en holanda


Origen llamada ------------------------------Destino llamada -------------------- Coste

Yo desde Holanda -------------------------------- España ---------------------------- Gratis ambos

Yo desde Holanda --------------------- Compañero de viaje (movil esp)----------- Yo gratis, a el le cobran el roaming de recibir llamada (siempre que no tenga el roaming gratis como yo)

Yo desde Holanda ------------------------- Numero holandés ----------------------- Gratis ambos, es decir podría llamar desde holanda a mi hotel de Asmterdam sin problema

Yo desde Holanda ---------------------- Otro pais distinto de ESP ------------------- EDIT: la chica me dijo que se trata Llamada extranjera por ambos lado y al reves igual, vamos que te cobran, pero según las bases de la pagna de vodafone, al estar en roaming Las llamadas y SMS del país que visites al resto de países de la misma zona 1 (Unión Europea, Estados Unidos, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía).

España ------------------------------------- A mi en Holanda ------------------------ Gratis ambos

Compañero de viaje (movil esp) --------- A mi en Holanda ------------------------ Yo gratis, a el le cobran el roaming de realizar llamada (siempre que no tenga el roaming gratis como yo)

Numero holandés -------------------------- A mi en Holanda ------------------------ Gratis ambos

5euros descuento JUST EAT[COLOR="YellowGreen"]
Volver a Vodafone