Ya tenemos las especificaciones finales del Mediatek Helio X30

873 0
 #1
Escrito   0  0  
Samsung y Apple no tendrán esta tecnología hasta 2017, y no nos engañemos, seguramente no veamos teléfonos con este procesador hasta principios de 2017. Sea como fuere, Mediatek dispara primero con el nuevo Helio X30 y eso le permite mantenerse en la pelea. Este año está siendo para Qualcomm, se han recuperado bien del fiasco del S810, pero hay toda una gama de teléfonos que encontraran en procesadores como el X30 la solución adecuada entre precio y prestaciones.

Mediatek ha conseguido mejorar el diseño de su gama más alta doblando los núcleos más importantes, los más potentes. Estos son los Cortex-A73, que no solo se doblan, sino que ahora alcanzan una frecuencia de 2.8GHz. Dos mejoras que permitirán a este procesador prácticamente doblar su rendimiento. A estos cuatro núcleos le acompañaran cuatro núcleos Cortex-A53, en un conjunto de proceso, y otros dos Cortex-A53 para tareas de consumo reducido.

La grafica también se mejora incorporando una nueva PowerVR 7XT de cuatro núcleos. Es la misma grafica que da vida a los mejores iPhones e iPads que se venden en la actualidad, pero con el rendimiento potenciado mediante el uso de memoria LPDDR4, hasta 8GB, y mayores frecuencias de trabajo.

Este chip soporta también almacenamiento UFS 2.1 y soporta dos cámaras principales de 21MP. El modem es de tipo LTE Cat12 con capacidad para agregación triple. Este procesador será fabricado por TSMC.

news ha adjuntado esta imagen:
Ya tenemos las especificaciones finales del Mediatek Helio X30

Volver a Noticias