Luca Todesco ya le ha hecho el jailbreak a iOS 9.3.4

1.997 0
 #1
Escrito   0  0  
Luca Todesco vuelve a hacer lo que más le gusta. Seguramente, siempre que hayáis leído alguna noticia sobre el famoso hacker, lo que habréis leído es que ha conseguido hacerle el jailbreak a una versión de iOS que aún no tiene una herramienta pública disponible, pero no que ha lanzado alguna de estas herramientas. Esto es lo que ha vuelto a hacer, demostrar que se le puede hacer el jailbreak a iOS 9.3.4.

iOS 9.3.4 fue lanzado hace menos de 48 horas y Todesco ya ha publicado en Twitter una imagen que se supone que demuestra que ha conseguido hacerle el jailbreak a la última versión oficial de iOS. Digo que se supone porque a Todesco no le gusta hacer las cosas como a los demás, es decir, publiando un vídeo en el que se despejen todas las dudas. Un vídeo es más difícil de manipular y, si se quieren hacer bien las cosas, se tiene que publicar un vídeo, no una imagen.


El jailbreak es posible en iOS 9.3.4
out here at defcon pic.twitter.com/en7aAzS4hR

— qwertyoruiop (@qwertyoruiopz) August 5, 2016

iOS 9.3.4 se lanzó para corregir un importante fallo de seguridad, quizá evitar que nadie pueda conseguir acceso de administrador (root) a nuestro dispositivo iOS. Lo más probable es que la nueva versión se haya lanzado sólo para cerrar la puerta al último jailbreak de Pangu, pero parece que Todesco aún tenía algunos exploits guardados. Si miramos atrás, lo mejor es no tener esperanzas y pensar que no veremos una herramienta pública de este jailbreak.

Cuando se lanzó la primera beta de iOS 10, Todesco dijo que Apple había fastidiado todo en lo que él confiaba para hacerle el jailbreak a dispositivos iOS, pero esas medidas de seguridad no llegarán hasta la próxima versión de iOS, es decir, hasta septiembre. iOS 9.x aún sigue siendo vulnerable al jailbreak, tal y como ha demostrado el hacker que se ha hecho famoso por ponernos los dientes largos. Si tenemos en cuenta que no existe el sistema operativo perfecto, iOS 10 también debe serlo, pero parece que los hackers tendrán un poco más de trabajo.
Volver a iOS