[AYUDA] Base de refrigeración ¿Cual elegir?

571 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Mi portátil de 17" Samsung RF710 Se me calienta mucho últimamente y a partir de la media hora de estar encendido o una me empieza a dar problemas, sobretodo si veo vídeos.

He mirado y he elegido estos:
Cooler Master R9-NBC-U3PK-GP
KLIM WIND
E-PRANCE®
Avantek CoolingPad2

Son los que he visto en principio pero estoy abierto a cualquier sujerencia.

GRACIAS.

 #2
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mokitron
Hola.

Mi portátil de 17" Samsung RF710 Se me calienta mucho últimamente y a partir de la media hora de estar encendido o una me empieza a dar problemas, sobretodo si veo vídeos.

He mirado y he elegido estos:
Cooler Master R9-NBC-U3PK-GP
KLIM WIND
E-PRANCE®
Avantek CoolingPad2

Son los que he visto en principio pero estoy abierto a cualquier sujerencia.

GRACIAS.


Hola mokitron,

Un consejo sería que la base fuera metálica y que sobretodo el flujo de aire llegue correctamente a la rejilla de entrada de aire de tu portátil. Por otra parte, es importante que sea concebido para la dimensión del ordenador. Una base demasiado grande provoca flujos de aire laterales inútiles; una pequeña no alcanza la suprficie entera.

Prefiero las bases con un solo ventilador y que sea silencioso (si no, el ruido puede ser muy molesto). Tampoco esperes maravillas con una base: lo fundamental es que el aire del sistema de ventilación del ordenador tenga capacidad para circular y renovarse. Por ello, la limpieza periódica del sistema de ventilación de tu ordenador es primordial...

Saludos y buena compra emoticon guiño !


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Única solución buena: Desmontar el portátil y limpiar la salida de aire. Al mismo tiempo cambiar la pasta térmica. Tras hacerlo correctamente, funcionará como el primer día. Dificultad media-alta.
Les pasa a todos los portátiles tras algunos años. Como el portátil no puede expulsar el aire caliente porque la salida de aire está obstruida, se calienta mucho. La base refrigeradora poco hará.
Volver a Informática