[HILO OFICIAL] Las ventas de coches diésel dan marcha atrás

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La venta de coches impulsados por gasolina está creciendo a costa de los que se mueven por gasóleo. De hecho, el diésel ha perdido en lo que va de año cinco puntos porcentuales de cuota de mercado.

Las causas son tres.

Primero, el caso Volkswagen

Segundo, por la bajada del precio del petróleo, el precio del litro de gasolina en Almeria (Carrefour) se sitúa en 1,199 euros y el diésel en 0,999 euros, lejos de los 1,44 euros que se pagaban por el litro de gasolina en mayo de 2014 según los datos del Ministerio de Industria,

Tercero, por el efecto Carmena. La escasez de lluvia el invierno pasado provocó restricciones al tráfico en Madrid y Barcelona. Las alcaldesas Manuela Carmena y Ada Colau, activaron los Protocolos para Episodios de Alta Contaminación y los vehículos, sobre todo los diésel, sufrieron restricciones en el acceso al centro de ambas ciudades.Limitaciones que van desde la prohibición para aparcar en la calle hasta impedirles la circulación.


Todos aluden al precio bajo de la gasolina como un factor añadido, si bien "el bajón del diésel se ha producido desde septiembre pasado"

Dos casos Seat:

Seat Leon 1.2 TSI 110 CV 6 Vel Start/Stop Style Connect Plus Vs Seat Leon 1.6 TDI CR 110 CV 5 Vel Start/Stop Style Connect Plus

Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre la gasolina y el diesel (0.20 €), la difencia de consumo (1.5) y la diferencia de precio de adquisicion 2.300 € tendriamos que recorrer 83.987 km para amortizar la diferencia


Seat Toledo 1.2 TSI 110 CV 6 vel Start/Stop Style Vs Seat Toledo 1.6 TDI 115 CV 5 vel Style

En el caso del Toledo solo tendriamos que recorrer 55.690 km para amortizar la diferencia 1.080 €


Lucha anti Diesel

Renault Mégane TCE 130 CV, Opel Astra 1.4 Turbo 125 CV y Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV

los tres modelos te hacen experimentar la finura de funcionamiento de los motores de gasolina, fabricados todos en aluminio,y que, por mucho que avancen los Diesel, nunca serán igual.

estos coches se dejan llevar como los turbodiésel actuales, aprovechando el bajo/medio régimen de sus motores y las marchas altas de sus cajas de cambio de 6 velocidades.

Sobre sus consumos, en carretera podemos movernos por debajo de los 6 litros a los 100 km

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ... -opiniones


Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 CV, Kia cee'd 1.0 T-GDi 120 CV y Toyota Auris 1.2T 120

No te puedes despreocupar del cambio de marchas como en un turbodiésel, pero a poco que te impliques obtienes buenos niveles de respuesta.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ... -auris-12t


Los modelos de gasolina que menos gastan

Renault Clio TCe 90 CV Eco 2: 4 l/100 km
Citroën C1 VTI 68 CV: 4,1 l/100 km
DS3 PureTech 82 ETG S&S: 4,1 l/100 km
Toyota Aygo 5P 70 X-Play: 4,1 l/100 km
Seat Mii 1.0 60 Ecomotive: 4,1 l/100 km
Volkswagen Polo 1.0 TSI Bluemotion 95 CV: 4,1 l/100 km

Opel Astra 1.0 Turbo 105 CV Easytronic: 4,3 l/100 km
Volkswagen Golf 1.0 TSI 115 CV Bluemotion: 4,3 l/100 km
Ford Focus 1.0 Ecoboost 100 CV: 4,6 l/100 km
Seat León 1.4 TSI 150 CV ACT DSG: 4,6 l/100 km
Peugeot 308 1.2 PureTech 110 CV: 4,6 l/100 km

Audi A3 1.4 TFSI 150 CV COD Ultra: 4,7 l/100 km
Audi A3 Sedán 1.4 TFSI COD 150 CV: 4,7 l/100 km
Skoda Octavia 1.4 TSI 150 CV DSG: 4,8 l/100 km
Volkswagen Passat 1.4 TSI ACT 150 CV: 4,9 l/100 km
Mazda3 Sportsedán 1.5 100 CV: 5 l/100 km
Mercedes C180 156 CV: 5 l/100 km

Llevan tiempo publicando comparativas gasolina-diésel en las que, realizando menos de 15.000 kilómetros al año, gana claramente la primera opción, la tecnología 'downsizing', de reducción de cilindrada compensando con una eficaz sobrealimentación, ha sido la más utilizada para reducir los consumos sin ceder potencia y prestaciones.

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Numero 644757120
 #2
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No me extraña que bajen, y con la llegada de los Debes estar logueado para poder ver los enlaces. van a bajar todavía más
 #3
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esto ya no hay quien lo pare.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #4
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Los electricos son el futuro...
 #5
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En muchos casos el presente ya es eléctrico. Vivimos en un país en el que el sol es el protagonista, si algun gobierno se decide a aprovecharlo y ha incentivar la venta de vehiculos no contaminantes, el cambio en España sería brutal.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #6
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Pues 5 puntos me parecen poco. Algunas ciudades europeas ya han puesto fecha limite a los diesel en sus calles por ser contaminantes. Lo triste también es lo poco que crecen los electricos e hibridos.

Y la gran pregunta: que pasa con el GLP? porque no sacan mas modelos? Hay un leon GLP con etiqueta "eco"! entre el precio del gas super competitivo y que muchas ciudades ya tienen restricciones segun etiqueta esto seria una muy buena opción (aparte de un electrico)

Todo empezó con TSM 500
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