[AYUDA] ¿Cobros del contestador de Simyo?

9.718 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes, este mes he visto que me ha llegado una factura elevada en una línea secundaria que utilizo poco, un par de llamadas y datos al mes, por lo que al no cuadrarme he revisado el consumo y me están cobrando llamadas al 6449999983, que es el buzón de voz.

Ha coincido que alguien ha dado mi número (con el que llevo 2-3 años por lo tanto no es algo nuevo) a Carrefour, Jazztel, y varias empresas y está dejando deudas y me están llamando todas estas emrpesas, también recobros... y claro mientras estoy en clase apago el móvil, y salta el contestador. Por lo tanto cada vez que alguien me deja algo en el contestador (si llaman y salta no me lo cobran, solo si dejan mensaje, coinciden las horas por lo tanto es el buzón fijo), pues me cobran la llamada como si fuese una llamada a un teléfono normal.

¿A alguien más le ha pasado? Por lo visto he revisado las 6 facturas anteriores y en todas me han cobrado alrededor de 50-75 céntimos más al mes que no me había dado cuenta, pero este mes de abril con tanta llamada son 6€ más de lo que tenía calculado mi gasto y claro, me ha sorprendido y me he dado cuenta de todo lo de estos meses. Lo he comentado en Twitter a la espera de respuesta, pero... ¿alguien sabe cómo puedo evitar esto sin desactivar el contestador? Principalmente porque tengo pendiente estos días grabar los mensajes que me están dejando preguntando por la deudora, por si tengo que denunciar, pero tampoco quiero evitar que me sigan cobrando. ¿Esto es normal o es un error de su sistema probablemente desde que en verano actualizaron su buzón que se me haya quedado alguna configuración antigua?

P.D. Ha sido curiosa una llamada hoy de Jazztel que al ser fiesta en Madrid he podido contestar yo y no ha ido al buzón. La deudora es una mujer, siempre el mismo nombre en todas las empresas. Me ven voz de chico y me dice "¿Es el titular de la línea?" y yo "Si, claro, ¿qué desean?", el tío, "¿me confirmas el número al que llamo y un nombre para dirigirme?" Y yo "Si, me llamo Javier y estás llamando al 6xxxxxxx", se queda el tío callado y me dice "¿Y no es posible que se esté equivocando o no sea usted el titular?" y yo "Pues no, vienen las facturas a mi nombre", me suelta "Vale, buenos días" y me pone música de Jazztel emoticon sonrisa A ver si así paran... lo gracioso es que nunca he sido cliente de Jazztel y no sé por qué llaman ese número porque en los mensajes me dicen que llame al 1565 y al llamar me piden un número y marco el mío y dicen que no hay ningún registro para ese número... Pero bien que joden a llamadas.

Gracias, un saludo.

Ejemplo del mes de diciembre, y como este solo puedo ver desde noviembre, consumos anteriores no sé cómo solicitarlos. ¿Se pueden solicitar?

DETALLE DE LLAMADAS
Fecha Nºdestino Destino Inicio Duración Tipo Importe
Tarifa 0 cent. y 8 cent.
01 / 12 6449999983 KPN Spain 12:34:25 0h0m6s Llamada a moviles nacionales 0,1580
02 / 12 6449999983 KPN Spain 14:57:53 0h0m3s Llamada a moviles nacionales 0,1540
02 / 12 6449999983 KPN Spain 17:36:49 0h0m2s Llamada a moviles nacionales 0,1527
02 / 12 6449999983 KPN Spain 21:28:00 0h0m1s Llamada a moviles nacionales 0,1513
06 / 12 6449999983 KPN Spain 15:02:40 0h0m28s Llamada a moviles nacionales 0,1873
28 / 12 6449999983 KPN Spain 10:26:19 0h0m6s Llamada a moviles nacionales 0,1580
28 / 12 6449999983 KPN Spain 10:30:58 0h0m5s Llamada a moviles nacionales 0,1567
28 / 12 6449999983 KPN Spain 16:08:40 0h1m28s Llamada a moviles nacionales 0,2673
28 / 12 6449999983 KPN Spain 19:27:36 0h0m21s Llamada a moviles nacionales 0,1780
30 / 12 6449999983 KPN Spain 14:59:42 0h0m3s Llamada a moviles nacionales 0,1540
30 / 12 6449999983 KPN Spain 15:03:45 0h0m2s Llamada a moviles nacionales 0,1527


¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #2
Escrito   0  0  
Desconozco si el número que indicas corresponde al buzón de voz, ya que a mi me aparece otro número en el desvío, pero pueden tener varios. Si así fuera, te debería llegar un sms cada vez que alguien deje algún mensaje.

Prueba a desactivar el buzón de voz, luego marcas ##002#+tecla de llamada (para desactivar todos los desvíos), y luego vuelves a activar el buzón de voz normalmente. A ver si al reiniciar el buzón se soluciona la facturación de esas llamadas.

En cuanto a la facturación de esas llamadas, si realmente corresponden a desvíos al buzón, no deberían facturartelas. Tienes que llamar al SAC y hablar con facturación. Indica que esas llamadas corresponden a desvíos al buzón y solicita la devolución de esos importes, ya que los desvíos al buzón son gratuitos. Dependiendo de lo competente que sea el operador que te toque, te pondrán más o menos pegas para devolverte el importe, pero te lo deberían devolver. Solicita también que abran una incidencia para ver porque se te están facturando esas llamadas, ya que no deberían facturarse.

El problema aquí es que normalmente achacan a que puede ser un problema de tu móvil, así que te pedirán que hagas un montón de pruebas en él para ver si es fallo del móvil o no. Aquí ya es el caso que les quieras hacer.

Añadir, que por ley solo tienes derecho a reclamar el importe cobrado de más en la última factura, ya que para el resto habrán pasado más de 30 días, que es el plazo que tienes para reclamar. Yo reclamaría de todas las facturas que pueda, pero que sepas que una vez transcurridos 30 días desde cada factura se termina el plazo para reclamar y ya dependes de la buena voluntad de la compañía, por lo que es posible que solo consigas que te devuelvan el importe de la última factura.

Ya comentarás lo que te dicen.
 #3
Escrito   0  0  
Comentado por Twitter, me han arreglado el desvío e indemnizado con 20€

Se han portado bien emoticon sonrisa

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #4
Escrito   0  0  
Bueno ,iba a comentar que donde más eficaces son es en Facebook y por correo electrónico .
La verdad siempre me lo han solucionado todo por estas dos vías .

Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
Volver a Simyo