[AYUDA] Cambian el nombre de una SIM

3.509 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, escribo para ver si me pueden ayudar, tenía una tarjeta SIM de Orange prepago a mi nombre, la cual utiliza mi hijo.

La situación es que estoy separado la tutela y el niño vive con la madre y parece ser que ahora la madre ha cambiado de operador en su línea adsl a favor de Jazztel y se ha llevado el número este que es mío a ellos, dejando de lado lo evidente que es un delito, me gustaría recuperar la SIM, me parece increíble que sea tan fácil hacer un cambio de nombre cuando yo tuve que enviar una hoja con certificado de defunción para que esta misma SIM estuviera a mi nombre.

Pueden decirme cuál es el siguiente paso a realizar que tengo que hacer? Gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que si quieres recuperar la SIM tendrías que poner una denuncia en alguna comisaría de policia. Si se ha producido un cambio de titular no autorizado no creo que puedas hacer otra cosa. También podrías denunciar los hechos ante la Agencia Española de Proteción de Datos.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias Logan por responder,
la cuestión es que al ser de prepago no tengo ningún documento que acredite que la línea era mía, bueno tan sólo tengo una captura de pantalla de hace un tiempo donde sale mi nombre y dni junto al número de teléfono que no sé si servirá.
 #4
Escrito   0  0  
Puedes informarte llamando a las oficina de telecomunicaniones, el telefono 968010362 creo que es gratuito, te paso el link con su número. De todas formas debe existir un contrato que acredite de quien es el titular, hace años que en las líneas prepagos es obligatorio hacer el contrato que acredite el titular de la línea incluso para los clientes antiguos, yo tuve que ir a una tienda física para que me dieran la hoja y evitar que me bloquearan la tarjeta SIM cuando sacaron esa ley y estaba en vodafone. Si fuieste titular de la línea antes de sacar esa ley es posible que no puedas hacer nada.
Tienes dos opciones informarte en la comisaría de policia o llamar a la oficina de telecomunicaciones y preguntarles a ellos.

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
 #5
Escrito   0  0  
Gracias de nuevo, llamaré a este teléfono a ver que me dicen, la línea hace tan sólo 3 años que la tengo, era de mi padre y cuando murió la guardé a mi nombre, después se la he dejado utilizar a mi hijo pero ahora me molesta la falta de respeto de hacer el cambio sin quisiera hablarlo conmigo.
Volver a S.A.C. oficial