[AYUDA] cuando quitaran el roaming?

4.362 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Una pregunta,cuando creeis que quitaran el roaming como en vodafone?Yo soy de Vodafone (estoy un poco cansado de ellos)y tenia pensado cambiarme de compañía ,al principio pensaba en una Low coast de estas pero el tema de la cobertura me tira para atrás,asi que estoy pensando en Orange.

Pregunto lo del roaming porque vivo en UK y asi podría usar el tlf español sin problemas allí y el que tengo allí UK quitar los datos o hacerlo de prepago,por eso pregunto lo del roaming y esta compañía tiene cobertura en casi todos los sitios.

Bueno gracias
 #2
Escrito   1  0  
Pues como dice el enlace Debes estar logueado para poder ver los enlaces., parece que es mañana cuando entra por ley en la UE. Esto es algo que todos los europeos agradeceremos, y me consta, que los españoles más, ya que tenemos unas tarifas bastante altas...

Un saludo.Txurro.
 #3
Escrito   0  0  
Entran en vigor los nuevos precios este fin de semana pero la obligatoriedad de ser gratis no lo tienen hasta el año que viene.

De momento Vodafone se ha adelantado a dicho plazo y ya lo incluyen en sus tarifas. Movistar lo que ha hecho es bajar precios (por obligación) y Orange no se nada. Se agradeceria que hiciera lo mismo que VF pero quien sabe.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
El roaming dentro de la UE va a desaparecer en Junio de 2017. Desde hoy bajan los precios y te cuesta 6,05 cts por minuto llamar, 1,21 cts minuto por recibir llamadas y 6,05 cts por MB de datos. Yo que tengo una prepago con la tarifa Ardilla te digo que me sale mas barato usarla desde el Reino Unido, donde también vivo, que desde España, salvo para recibir llamadas.

De todos modos, un aviso, Cuando desaparezca el roaming, habrá una clausula de uso razonale, por lo que no creo que la cosa sea tan simple como que vives en UK y te traes tu contrato de España para usarlo aquí permanentemente. Mi línea principal la tengo aquí con Three UK, la cual ofrece roaming gratuito en varios paises, entre ellos España, y te confirmo que tiene una clausula de uso razoable por la no puedes usar la línea en el extranjero por espacios prolongados de tiempo (creo recordar que son tres meses por año).

No sé como pretendes usar tu línea española aquí, pero si es para datos las tarifas de aquí le dan mil vueltas a las españolas. Yo por 12 libras tengo 4 GB y llamadas ilimitadas, por ejemlo. Si es para recibir llamadas hay por lo menos una compañia aquí que te permite añadir un número móvil español a tu SIM británica por 5 libras al año. En ese número recibir llamadas es gratis. Y si haces llamadas, tambien tienes buenas ofertas de llamadas a España desde 1 o 2 peniques por minuto.

Con esa oferta no veo muy clara la necesidad de traerse un contrato español al Reino Unido, aunque bueno, hay gente para todo. Yo tengo un amigo que vivió 5 o 6 años en Francia y se tiró casi todo el tiempo con su móvil español con unas tarifas de roaming que por entonces eran de escandalo.

Nota editada: los precios de roaming que he dado son de Yoigo, los mas baratos creo. Los de Orange son 6,10 cts por hacer llamadas y 1,4 cts por recibir. Ligeramente mas caros.
 #5
Escrito   0  0  
Yo no fiaría mucho de la fecha prevista para el fin del roaming ya que la UE lleva años anunciando su fin y lo han retrasado muchas veces.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, puede ser, pero los precios que han entrado ya en vigor son suficientemente buenos como para quedarse como está. Mira, yo vivo en el Reino Unido y lo único que tengo de un operador español es una Ardilla prepago de Orange. En España me cuesta llamar 6 cts minuto mas el establecimiento de llamada de 20 cts. Desde aquí, con las nuevas tarifas de roaming me sale por 6 cts minuto y no tiene establecimiento. Y encima pudo llamar por ese precio no solo a España, sino a cualquier teléfono de la UE. O sea, que para qué quiero que quiten el roaming si ya llamo mas barato que desde España.

Con los datos, si los usas de forma esporádica, igual, mas barato que gastes unos pocos megas a 6 cts el mega que pagar 3 euros por 100 MB que lo mismo no consumes en 24 horas. Y si los consumes, activas Go Europe y tienes esos mismos 100 MB por un euro.

La única diferencia es que en España recibo llamadas gratis y aquí me cuesta 1,4 cts minuto. Pero tampoco es ya tan caro.

En problema del roaming no veo que sea una cuestión legislativa, es una cuestión comercial que cada operador debe plantearse. Porque cuando es el operador el que actua, se llega mas lejos. Por ejemplo, yo con Three UK tengo roaming gratis en España, Francia, etc, pero también en EE. UU. o Australia, que no están en Europa. O en Suiza, que está en Europa pero no le afectan los precios de la UE. Y Three no es el único operador que ofrece eso en el Reino Unido. Tengo una amiga alemana que estudia aquí y usa su móvil alemán por el mismo precio que en su país. Ahora en España Vodafone ha lanzado roaming gratis para contrato en la UE y EE. UU. Pues que sigan, yo prefiero esa iniciativa por parte de las empresas. Y los clientes, según nuestras necesidades, contrataremos una u otra. Si yo le diese un uso significativo a mi móvil español en el extranjero, no dudes que ya habría dejado Orange, que está muy bien con Go Europe para un uso esporádico, y me habría pasado a Vodafone.
Volver a Orange