¿Cómo dar de baja una línea de datos sin permanencia pero con pago aplazado?

2.161 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, una amiga tiene varias líneas en Vodafone, siendo una de ellas de datos, con la que se sacó una tablet que está pagando a plazos. El caso es que me pregunta qué ha de hacer para dar de baja esa línea de datos, que no usa ya y está sin permanencia, pero a la que le quedan dos plazos por pagar, porque por lo visto le pasaron el primer pago más tarde de lo esperado. Añado que me dice que también está pagando un móvil con otra línea, y que al llamar para preguntar por permanencias y demás le dicen que debe en pago a plazos 200 y pico de euros, pero esa cantidad es global, sumando la tablet y el móvil, y tiene ella que aclararlo para que se lo desglosen. ¿Afectaría esto a la baja de la línea de datos? Porque lo que teme es que le venga el pago de la tablet y del móvil juntos, y sólo quiere pagar lo que le queda de la tablet y quitarse esa línea de datos de en medio. Tampoco sé si la puede pasar a prepago o no. A ver si la podéis ayudar.

Gracias y saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #2
Escrito   0  0  
No se lo van a fraccionar. Tendrá que pagar todas las cuotas (de la tablet; entiendo que es lo que va a dar de baja) que le resten de golpe. Aunque se pase a prepago. Da igual.

Antes he usado: Apple iPhone 7 Plus, Motorola Nexus 6, Sony Xperia P,
Nokia C6-00, Nokia 5230, Samsung U600,
Nokia 6102i, Nokia 2626, Nokia 2600,
Sony Ericsson T100, Nokia 3310
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, eso es lo que quiere. Lo que teme es que le hagan el lío y le pasen también las cuotas del móvil. Aparte de eso no he sabido decirle si en la llamada para darse de baja le pasan lo que le quede por pagar en la siguiente factura o ha de abonarla antes llamando a alguna parte.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mafuen2003
Gracias, eso es lo que quiere. Lo que teme es que le hagan el lío y le pasen también las cuotas del móvil. Aparte de eso no he sabido decirle si en la llamada para darse de baja le pasan lo que le quede por pagar en la siguiente factura o ha de abonarla antes llamando a alguna parte.

Si el contrato en el que tiene el móvil no se da de baja, no van a cobrar esas cuotas de golpe.

Ejemplo:

Tiene:
- Línea 1 - móvil 1€/mes - 10 cuotas de 10€
- Línea 2 - tablet 2€/mes - 10 cuotas de 9€

- Da de baja el tablet.

Recibirá la siguiente factura:
- línea 1 - móvil 11€ (1€ móvil + 10€ de cuota); le quedarán 9 cuotas
- línea 2 - tablet 92€ (2€ de la línea de la tablet + 9x10€ de las 10 cuotas de la tablet); le quedarán 0 cuotas
Total: 103€.

No sé si me he explicado bien jeje
 #5
Escrito   0  0  
Perfectamente. Gracias por responder y te pongo mi verde.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #6
Escrito   0  0  
Si por lo que sea no quiere pagarlo todo de golpe, tiene la opción (al no tener permanencia) de:
a) cambiar la tarifa de datos que tenga, a la tarifa de datos diario por conexión. Es decir, le cobrarían si la usa, si no la usa no paga nada. Lo conseguiría llamando a bajas.
b) pasar la línea de datos a línea de voz, y acto seguido llamar a bajas, para solicitar la tarifa XS Fines de semana y que le quiten el consumo mínimo para que no pague nada si no la usa.
En ambos casos, tendría la línea sin darla de baja, pero no pagaría nada de tarifa. Sólo pagaría el pago a plazos restante, hasta que termine.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cord24
Si por lo que sea no quiere pagarlo todo de golpe, tiene la opción (al no tener permanencia) de:
a) cambiar la tarifa de datos que tenga, a la tarifa de datos diario por conexión. Es decir, le cobrarían si la usa, si no la usa no paga nada. Lo conseguiría llamando a bajas.
b) pasar la línea de datos a línea de voz, y acto seguido llamar a bajas, para solicitar la tarifa XS Fines de semana y que le quiten el consumo mínimo para que no pague nada si no la usa.
En ambos casos, tendría la línea sin darla de baja, pero no pagaría nada de tarifa. Sólo pagaría el pago a plazos restante, hasta que termine.


Interesante. ¿Esa tarifa de datos por conexión existe? No la veo en la web de Vodafone, tal vez sólo la den en bajas.
Se lo comentaré, a ver qué le dicen.

Gracias y mi verde por si no lo tenías ya. Saludos.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #8
Escrito   0  0  
Sí, existe. Pero creo que sólo lo aplican en bajas, por eso no es contratable en la web. Doy fé porque hasta hace poco tuve una línea de datos así. Al igual que la opción de pasarla a línea de voz y en bajas pedir lo de la excensión del consumo mínimo con Xs Findes. Si no se lo ofeecen a la primera (que al no tener permanencia sería raro) que insista.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cord24
Sí, existe. Pero creo que sólo lo aplican en bajas, por eso no es contratable en la web. Doy fé porque hasta hace poco tuve una línea de datos así. Al igual que la opción de pasarla a línea de voz y en bajas pedir lo de la excensión del consumo mínimo con Xs Findes. Si no se lo ofeecen a la primera (que al no tener permanencia sería raro) que insista.

Yo también la tengo, me la ofrecieron en bajas y acepté. La uso para un whatsapp secundario (anuncios, etc)
Pero como la OP quería baja directamente, pues le comenté lo que es en caso de baja emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Ya se lo he dicho. Supongo que mañana llamará a bajas y solucionará el tema.

Saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
Volver a Vodafone