[AYUDA] Vodafone/ONO instala dos aparatos. ¿Poder quitar uno?

21.477 19
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
Desde hace unas semanas han empezado a instalar el tc7230 como un todo en uno, es decir, con un solo aparato tienes vozip e internet, y hace cable modem.

Antes ponían el tc7230 haciendo de cable modem, con lo demás capado. Ahora con el mismo tienes todo.


Yo tambien estoy con los dos aparatos y menudo coñazo y encima no hay manera de cambiar la ip publica como pasa con los routers normales que desenchufas y al volver a enchufar te da ip nueva. ¿Hay alguna forma de que te cambien al nuevo aparato?
 #12
Escrito   0  0  
Cuando tenía sólo ONO, con el cable-módem de Cisco Energy Star, tampoco se renovaba la IP pública, era estática.

Por cierto, a todo esto, Movistar ha lanzado un aparato único que hace de ONT+Router Wifi. La diferencia es que Movistar si pone fibra óptica hasta el hogar y hasta ahora era necesario tener el ONT aparte del router.

Lo de Vodafone-ONO sigue siendo un paripé

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gotelind
Pero lo que habrán echo, es actualizar firmware y así dejarlo full, para poder quitar el otro, y asy no tener 2 funcionando como tengo yo ahora.

Creo que mas bien es el archivo de configuración que se descarga el que dice como ha de actuar.

La verdad es que es una maravilla de cable modem router wifi, tiene muy buena cobertura wifi, aparte si le pones un disco duro lo comparte por dlna.

Llamar para daros de baja o amagar comentando que se lo han puesto a un vecino y es una maravilla.

 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
Creo que mas bien es el archivo de configuración que se descarga el que dice como ha de actuar.

La verdad es que es una maravilla de cable modem router wifi, tiene muy buena cobertura wifi, aparte si le pones un disco duro lo comparte por dlna.

Llamar para daros de baja o amagar comentando que se lo han puesto a un vecino y es una maravilla.

Alguno lo habéis conseguido amagando la baja? Y este nuevo cambiaría la ip pública al apagarlo y encenderlo?
Un saludo
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pelandroic
Durante años tuve ONO y después de un tiempo en ADSL, volví a la "falsa fibra" de ONO (ya Vodafone), puesto que comot odo el mundo sabe lo que te instalan es cobre y no fibra óptica.

Mi sorpresa fue que, a diferencia de la instalación que tenía con ONO, en la que el teléfono venía por un par de cobre, y el Internet mediante cable coaxial y un Cable-Módem, ahora VODAFONE te instala un cable módem (que por cierto es un armatoste comparado con los antiguos Cisco de ONO) al que llega la "fibra" (cable coaxial). Después, a ese aparato se le añade conectado por Ethernet un router normal (el mismo modelo que ponen con el ADSL), al cual se conectan los ordenadores por Ethernet y/o Wifi y también el teléfono por VoIP.

¿Existe alguna forma de configurar el cable-módem para eliminar el otro router? Veo absurdo tener dos aparatos gastando luz y ocupando enchufes y espacio, cuando el cable-módem tiene 4 puertos Ethernet y Wifi (Exactamente como los Cisco con los que trabajaba antes ONO).

muchas gracias


el cm y router .. es por un motivo el cable modem de ONO no es compatible con voip.. por eso ponen el router.ç

Se estan instalando un nuevo modelo a los nuevos clientes que es basicamente un cm technicolor con voz ip ( MTA).. lleva un par de meses. Esta muy verde a nivel de software a dia de hoy, se bloquea el wifi muy a menudo.

Este nuevo modelo trae wifi 2.4 + 5ghz.

PD: a dia de hoy no te lo recomiendo.

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @n3p5ss
Yo tambien estoy con los dos aparatos y menudo coñazo y encima no hay manera de cambiar la ip publica como pasa con los routers normales que desenchufas y al volver a enchufar te da ip nueva. ¿Hay alguna forma de que te cambien al nuevo aparato?

las ips publicas de cualquier compañia se reservan 3-4 dias.. en cada cliente. Si quieres cambiar de ip 3 dias router apagado.

eso solo pasaba en clientes inderectos de adsl
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @n3p5ss
Alguno lo habéis conseguido amagando la baja? Y este nuevo cambiaría la ip pública al apagarlo y encenderlo?
Un saludo


bajas ni pincha ni corta.. en eso. La unica forma es un cambio de inventario en soporte tecnico y que te manden un tecnico con router.
 #18
Escrito   0  0  
Gracias por las contestaciones.
Yo tambien tuve anteriormente ONO y poniendo el router en modo bridge y otro router, en mi caso un tplink, se podía cambiar la ip y ademas la velocidad por wifi mejoraba muchísimo.
Con los dos routers que me pusieron ahora en vodafone parece que es imposible así que estaría bien que alguien que tenga el nuevo router nos confirme si se puede.
Un saludo
 #19
Escrito   1  0  
Yo creo q si ponen 2 será x algo no??? sino a ellos les vendría bien y se ahorrarían uno.
Saludos

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
 #20
Escrito   0  0  
Yo también tengo los dos es un coñazo con lo bien q estaba antes con uno solo .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
Volver a Telefonía fija