Recopilación de 500 programas y juegos de Apple II. (Nostalgia ochentera.)

894 1
 #1
Escrito   0  0  
Abro este tema en el General porque, aunque se trata de una noticia sobre Apple, es aplicable a otros sistemas.
De hecho, se puede acceder desde cualquier navegador y creo que no debería limitarse al subforo propio.

Fuente: Malavida
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[...]
Para todos aquellos que nunca pudieron tener o utilizar un Apple II, en Internet Archive han contado con la inestimable ayuda del grupo hacker 4am —aunque tampoco se descarta que se trate de una sola persona—, tal y como señalan desde Internet Archive.
Gracias a esta colaboración se ha conseguido rescatar unos 500 programas de Apple II para que puedan ser disfrutados por el público actual.
Las motivaciones de 4am para llevar al Internet Archive toda esta librería de software son, en realidad, bastante altruistas. Lo que esta persona o grupo de personas quieren conseguir es rastrear programas de Apple II no muy conocidos y ponerlos al alcance del público. Esto implica necesariamente su digitalización, lo que no es algo fácil.
[...]
En la Apple II Library vamos a encontrar desde juegos a software educativo. Algunos de los títulos que se van a poder disfrutar van desde ports de recreativas como Rampage, pasando por títulos que alcanzaron la fama en MS-DOS y Amiga como Maniac Mansion o Impossible Mission II, y terminando por programas para enseñar a los más pequeños como Charlie Brown ABC’s o Stickybear Reading.

Tal y como comentamos aquí mismo en nuestro artículo sobre Malware Museum, para disfrutar de este software lo único que tienes que hacer es abrir tu navegador, ir a la librería disponible en el Internet Archive, buscar el programa que más te atraiga y pulsar en el botón de encendido que aparecerá en la pantalla cuando accedas a él.
Vale la pena señalar que no todos están disponibles para su emulación online, y habrá alguno que tendrás que descargar.

Enlace directo a la colección de Archive.org:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
geniales

El Que Pregunta Una vez es Tonto 1 Vez...el Que NO pregunta Nunca es Tonto SIEMPRE...
Volver a General