[AYUDA] Problema grave con cambio terminal Yoigo

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Hola,

Os comento mi caso a ver si alguien me puede echar una mano. En Enero hice una portabilidad a Yoigo adquiriendo un terminal, el Xperia z5 premium el cual me vino con un defecto de fábrica ya que no funcionaba correctamente el lector de huella digital y fallaba cada dos por tres.

Solicité un cambio y sin problemas me vino otro móvil y se llevaron el defectuoso. Por desgracia el nuevo móvil me lo robaron hace unos días, y a pesar de haber puesto la denuncia en la policia no aparece y ya lo doy por perdido y desde yoigo me comentan que tenía que seguir pagando las cuotas, por desgracia.

Cual ha sido mi sorpresa hoy, que al ver que en la estimación de la factura que me tiene que venir a finales de mes me aparecía 563 euros. He llamado y me han pasado con el departamento de logística el cual me dice que ha sido debido a que Sony no ha admitido el cambio ya que según ellos faltaba el cable usb del cargador (cosa completamente falsa ya que no llegue ni a sacarlo de la caja ya que me compre el de carga rápida) y que la caja tenía un golpe en una esquina, cuando yo la entregue impoluto.

Asique voy a tener que pagar un teléfono defectuoso de un golpe, y por otro lado el móvil por el que me hicieron el cambio pagarlo mensualmente (cosa que no me importa pero no que me hagan pagar un teléfono que se entrego impoluto y con el cable USB que nunca llegue a usar).

He abierto una reclamación a Yoigo, y desde el departamento de logística echan la pelota a Sony, que si ellos dicen que falta el cable es que falta, y que cuando pague la factura de este mes, me reenvían el móvil defectuoso.

Estaba pensando con la reclamación que he puesto, poner la denuncia en consumo pero no se como proceder y mientras tanto pasarme a otra compañía y no pagar los 563, solo la factura correspondiente a las llamadas de este mes.

A ver si me podeis echar una mano compis.
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Yo desde luego haría lo que dices, pediría el desglose y pagaría solo la parte corriente, si siguen reclamando el importe del terminal pues iría a consumo y que ellos resuelvan. Yo creo que una vez entregas el terminal, y te lo aceptan, ya no te pueden reclamar nada porque su estado ya no depende de ti, puede haberlo golpeado el mensajero, en el Servicio técnico o quién sea, y mucho menos cobrarte uno y seguir pagando cuotas, ya que tu solo te has comprometido a pagar uno y no dos terminales, incluso, aunque reconocieras que no habías metido el cable en el paquete no deberían cobartelo entero sino solo el cable, o pedirte que lo enviaras.

De todas formas en esos cambios falla el procedimiento porque el mensajero al menos debería comprobar el estado o incluso hacer fotos, si el mensajero no puede ofrecer ese servicio pues que te lo cambien a través de un servicio como TPH, Mediamarkt, Corte Inglés, etc.. y que corran ellos con los gastos.
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Pues he estado hablando al final con la OCU y la verdad que no me han resuelto nada. Su recomendación ha sido que les envíe la documentación con una carta y dejar que medien ellos.

Que siga en YOIGO y que cuando me llegue la factura de este mes, devuelva el recibo de lo correspondiente al terminal, siga pagando las cuotas pendientes de la financiación (móvil que me han robado) y aunque me corten la linea por la deuda ellos mediaran.

El problema que le veo a esto es quedarme sin linea, y la otra posibilidad la de hacer una portabilidad, me van a hacer pagar de golpe el movil "defectuoso" el movil por el que me hicieron el cambio y que me han robado y la penalización.

Vamos que se me iría a 1000 euros, y aunque denunciara a consumo me iban a terminar metiendo en lista de morosos o llendo por la vía judicial. No se que hacer si hacer la portabilidad no pagar nada excepto la factura y denunciar en consumo o si quedarme en la compañía y devolver cuando me venga lo del telefono..y seguir pagando la financiacion del movil..
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Tendrás que ir a la OMIC de tu ayuntamiento, la OCU es una organización de consumidores privada que poco va a hacer por ti, la línea no te la pueden cortar, siempre que pagues la factura del servicio, puedes pedir que te manden dos facturas, una del servicio más la cuota, y otra del coste, pagas sólo la primera para que no te cobren y la segunda que te la reclamen. En caso de duda puedes llamar a usuarios teleco:

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
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