World Press Photo.

161.574 0
 #1
Escrito   0  0  
El australiano Warren Richardson gana el premio World Press Photo

World Press Photo.
Esta imagen del fotógrafo australiano Warren Richardson ha sido la ganadora de la 59 edición de la fotografía del año World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. La fotografía, en blanco y negro, muestra un hombre pasando a un bebe a través de la valla de alambre de espino en Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría, el 28 de agosto de 2015. "Yo estaba en el lado serbio, donde casi no había policía, apenas un coche y no estaban haciendo nada. Los refugiados podían tener problemas en el lado húngaro si se encontraban con los guardias fronterizos", ha explicado Richardson. La foto, continúa, está tomada de noche y sin flash, porque si la hubiera hecho con flash la policía habría venido. Richardson mandó la imagen a varias agencias de noticias, pero ese verano ninguna quiso comprársela. "La subí a la red social Facebook y unas 29 personas le dieron al botón "me gusta", eso es todo", ha concluido, mientras se encogía de hombros.

Aquí un artículo de "El Mundo", que habla de la foto ganadora.

Y en otro artículo, una reflexión sobre la foto que, posiblemente, más nos haya impactado el año pasado...

World Press Photo.

Saludos.

>ª"˜¨¨¯¯˜"ª¤(¯`*•. Mis tratos .•*´¯)¤ª"˜¯¯¨¨˜"ª<
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Eso sí, no te olvides ponerle su rojo ganado a pulso.