Scion desaparece como marca en Estados Unidos y se integra en Toyota

22.943 4
 #1
Escrito   0  0  
Concebida para atraer al público estadounidense más joven, la marca Scion se venderá bajo el logo Toyota a partir del próximo mes de agosto.

Toyota ha decidido dejar de comercializar la Scion en Estados Unidos como firma independiente y entrará a formar parte de su marca. Scion fue lanzada en 2003 como un laboratorio para explorar nuevos productos y atraer a clientes jóvenes. En este sentido, Toyota manifiesta haber cumplido sus objetivos: más de un millón de unidades vendidas en el mercado estadounidense, 70 por ciento de clientes nuevos y 50 por ciento de compradores menores de 35 años de edad.


“Esto no es un retroceso, es un salto hacia adelante para Toyota”, afirma Jim Lentz, fundador y vicepresidente de Scion y ahora consejero delegado de Toyota en Norteamérica. "Yo estaba allí cuando establecimos Scion y nuestro objetivo era hacer que Toyota y nuestros distribuidores más fuertes aprendieran a atraer mejor a jóvenes clientes. Estoy muy orgulloso porque eso es exactamente lo que hemos logrado”, indicó.

Según la compañía, Scion ha sido la marca más joven de la industria del automóvil, con un promedio de edad de sus clientes de 36 años. Los compradores del coupé deportivo Scion tC tienen una media de 29 años.

Modelos que pasan a Toyota

Como parte de la estrategia de transición de la marca, a partir del próximo mes de agosto modelos como el deportivo Scion FR-S , el sedán Scion iA y el Scion iM5 se venderán como Toyota. El cupé deportivo Scion tC tendrá una versión final en agosto de 2016 y el Scion C-HR, que debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles celebrado el pasado mes de noviembre, pasa a formar parte de la gama Toyota.

La multinacional japonesa ha indicado que los clientes de la firma Scion no se verán afectados por este proceso ya que podrán acudir a los servicios de posventa y reparación de los concesionarios Toyota.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   1  0  
Poco les ha durado el invento.

No sé que les llevo a Toyota a sacarse de la manga una "marca" cuando en el mercado donde la saco, los grandes grupos americanos tenían problemas de posicionamiento en el mercado con todas sus "marcas".

Con Lexus en el mercado de lujo si le funcionó, pero en otros mercados parece que no influye tanto.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Yo tampoco me creo eso de que el objetivo está cumplido. Si consiguieron atraer a un segmento de población joven, ahora tocaría ir a por la generación de los milenials. Algo falló y no lo quieren reconocer.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Dándole vueltas a lo que comente ayer. Hay un buen ejemplo reciente de que no es necesario "inventarse" una marca para atraer a ciertos colectivos.

¿no se consideraban los mercedes "de viejos" hasta no hace mucho? Ya podrías decir que te planteabas comprar un clase c (w203 o w204, por ejemplo) con el kit amg que aún así te decían eso. En cambio, la nueva gama A se está vendiendo como churros y en gran parte a gente "joven" (aunque el concepto joven empieza a ser últimamente muy amplio emoticon disimulo emoticon disimulo )

Pd: Si está era la gama, se entiende que tampoco atrayese mucho:
Scion desaparece como marca en Estados Unidos y se integra en Toyota

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
Pd: Si está era la gama, se entiende que tampoco atrayese mucho:
Scion desaparece como marca en Estados Unidos y se integra en Toyota

Jajajajajaja!!!!emoticon Aplauso Y además de verdad.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor