[AVISO] Analizando el LTE en banda 800MHZ una gran decepción.

2.122 8
 #1
Escrito   0  0  
La compañía que he comprobado es ORANGE/VODAFONE, y OMVs bajo su red, en esta zona al ser zona rural la red es compartida siendo la propietaria Orange, ambas dan valores similares de velocidad.

Una decepción, por dos motivos.

Potencia de emisión menor a la esperada.
Velocidad de descarga similar a un 3G con Dual Carrier

No es normal que en los 4 pueblos que lo probe que no superan los 600 habitantes, (sobre 500 hab andaban todos),la velocidad máxima fuese de 28mbps

De echo la velocidad más alta en descarga la conseguí en un pueblo de 380 habitantes que no tenía 4G, pero si tenía 3G Dual Carrier activo con orange, y fué de 35mbps


La potencia en todos los lugares comprobados era similar, el LTE era similar o ligeramente inferior al 3G900 y en todos casos era inferior a la red GSM900

Capturas desde el mismo lugar, para comprobar las potencias:

LTE 800 MHZ

[AVISO] Analizando el LTE en banda 800MHZ una gran decepción.

HSPA+ 900 MHZ

[AVISO] Analizando el LTE en banda 800MHZ una gran decepción.

GSM/EDGE 900MHZ

[AVISO] Analizando el LTE en banda 800MHZ una gran decepción.




LAs velocidades rondaban siempre entre 20-28mbps de bajada y 18-20 de súbida, una velocidad penosa y desconozco el motivo y la latencia entre 20-45ms
No tiene sentido que en poblaciones donde hay Dual Carrier con la misma compañía se superen los 30mbps

Los próximos dias encenderan varias antenas por la zona en pueblos de 400-500 habitantes , y comprobaré si las velocidades son así de bajas

Es una pena no poder probar el 4G800 en Movistar por que en esta zona no tiene una p*t* antena activa, solo HSPA+DC de 42mbps que tristemente da las mismas velocidades en bajada que el 4G de Orange en banda 800 :dale2:emoticon roto2:emoticon roto2:emoticon roto2:emoticon roto2:

Y con la ventaja de que la red de Movistar aquí ya es 100% 3G es decir ya no hay poblaciones que tengan red solo 2G, aunque no todas tienen Dual Carrier de 42mbps

Tambien cabe decir que he probado el 4G+ LTE-A en un pueblo de aquí de 5000 habitantes de Orange, y superar los 90mbps de velocidad, pero ya es un pueblo grande y ya es banda de 1800 con 800 combinada.

Quizas sea cosa de Orange, me falta comprobar le LTE no compartido en una antena propia de Vodafone y el de Movistar pero hasta que no desplieguen una miserable antena por la zona no podré
 #2
Escrito   0  0  
Pues aquí en Gipuzkoa 4G 800 de Orange y alcanzo de media siempre unos 40 a 50 megas de descarga con 10 mhz. En 1800 en la capital San Sebastián también con Orange en 15 mhz alcanzo sobre 70 a 90 megas.
Aquí en la capital de momento no hay banda 800 aunque la han probado unos días y han desactivado hacia principios de diciembre.
De momento también decir que están metiendo aquí la banda 800 donde no llegaban en la banda 1800 por lo que aún no hay zonas donde convivan ambas bandas. De momento o tienes 800 o 1800, eso sí, lo están extendiendo bastante rápido por toda la provincia....
Lo que sí veo es algunas antenas Orange en la web del ministerio que indican banda 800 hace un par de meses y aún no emiten. En cambio antenas de Movistar situadas en esas zonas en banda 800 si emiten. Pero bueno yo no tengo queja aquí al menos ya cubren gran parte de las poblaciones de la provincia de Gipuzkoa y también en bizkaia.
Comentar una curiosidad y es el agujero que tiene Orange en Navarra. Mientras en Gipuzkoa tienes o 4G o 3G en toda la provincia vayas por autovia o en todas las poblaciones en cambio en Navarra hay muchísimas zonas aún en 2G, el 4G tan solo en la capital y poco más y el 3G fuera de núcleo urbano no existe y en la zona norte hay poquísimo. Por no hablar de ciertos huecos en el norte de comunidad donde estás sin servicio.
Es pasar de Navarra a Gipuzkoa o Bizkaia y ser una cobertura totalmente diferente. En Gipuzkoa vaya donde vaya es raro perder el 3G y con cobertura casi a tope siempre e incluso ya hay 4G en la mayoría de localidades....
Movistar aquí si ha metido bastante banda 800 y en cobertura va bastante bien.
 #3
Escrito   0  0  
Que programa es ese que usas para las mediciones?

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jongar
Que programa es ese que usas para las mediciones?

Saludos


NETMONITOR
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eupa6
Pues aquí en Gipuzkoa 4G 800 de Orange y alcanzo de media siempre unos 40 a 50 megas de descarga con 10 mhz. En 1800 en la capital San Sebastián también con Orange en 15 mhz alcanzo sobre 70 a 90 megas.
Aquí en la capital de momento no hay banda 800 aunque la han probado unos días y han desactivado hacia principios de diciembre.
De momento también decir que están metiendo aquí la banda 800 donde no llegaban en la banda 1800 por lo que aún no hay zonas donde convivan ambas bandas. De momento o tienes 800 o 1800, eso sí, lo están extendiendo bastante rápido por toda la provincia....
Lo que sí veo es algunas antenas Orange en la web del ministerio que indican banda 800 hace un par de meses y aún no emiten. En cambio antenas de Movistar situadas en esas zonas en banda 800 si emiten. Pero bueno yo no tengo queja aquí al menos ya cubren gran parte de las poblaciones de la provincia de Gipuzkoa y también en bizkaia.
Comentar una curiosidad y es el agujero que tiene Orange en Navarra. Mientras en Gipuzkoa tienes o 4G o 3G en toda la provincia vayas por autovia o en todas las poblaciones en cambio en Navarra hay muchísimas zonas aún en 2G, el 4G tan solo en la capital y poco más y el 3G fuera de núcleo urbano no existe y en la zona norte hay poquísimo. Por no hablar de ciertos huecos en el norte de comunidad donde estás sin servicio.
Es pasar de Navarra a Gipuzkoa o Bizkaia y ser una cobertura totalmente diferente. En Gipuzkoa vaya donde vaya es raro perder el 3G y con cobertura casi a tope siempre e incluso ya hay 4G en la mayoría de localidades....
Movistar aquí si ha metido bastante banda 800 y en cobertura va bastante bien.


Lo mismo pasa aquí cuando entras en Galicia, Orange empeora y Vodafone mejora, aunque no es tan cantoso como en Navarra.

Es curioso pueblos de 1500 habitantes en una provincia sin 3G y en otra con 4G
 #6
Escrito   0  0  
Si es que algunos estáis obsesionados con la banda 800mhz y luego a luego es mejor que cuando no haya suficiente cobertura en 4G coja 3G

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtremB
NETMONITOR

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Si es que algunos estáis obsesionados con la banda 800mhz y luego a luego es mejor que cuando no haya suficiente cobertura en 4G coja 3G

Falso ni de broma el H+900 que usa por aqui orange se satura con la mirada.

Que salte a 4G800 es una maravilla
 #9
Escrito   0  0  
Yo noto que vodafone a mejorado mucho, sobre todo en 4g,sera debido a la banda 800,tengo 4g en sitios que siempre pensaba "aqui es impossible que llega.y siendo sinceros para que quereis 50,100 megas de descarga?con las tarifas que tenemos ahora,a mi con 10,20 tengo ahora me sobra,y sobre todo se nota en la subida,en 3g por mi zona siempre tengo 1,2 megas.
En resumen,yo estoy satisfecho con la banda 800

Vamos!!!!!
Volver a General