Perdida de paquete por mensajería, ¿quién asume la pérdida, vendedor o comprador?

15.108 17
 #11
Escrito   1  0  
En realidad es la empresa de mensajeria quien tiene que responder por el paquete perdido
Otra cosa es que el importe a que se tenga derecho cubra el valor del terminal enviado

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #12
Escrito   0  0  
Según la ley postal: un envío es propiedad del remitente mientras no llegue a poder del destinatario, así que le toca hacerse cargo al remitente.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Según la ley postal: un envío es propiedad del remitente mientras no llegue a poder del destinatario, así que le toca hacerse cargo al remitente.
y si la recogida la contrata el destinatario?

Tu calificación verde o positiva es bienvenida si te he sido de ayuda.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kikeppc
y si la recogida la contrata el destinatario?

Entonces la cosa cambia. Entiendo que aunque como se comenta más arriba, el responsable es la agencia de transporte que es quien pierde el paquete, el que debería de hacerse cargo de las reclamaciones y demás es la persona que contrata con la agencia. En este caso el destinatario

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kikeppc
y si la recogida la contrata el destinatario?
Si te refieres a los envíos contra-reembolso, el responsable sigue siendo el remitente del envío.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #16
Escrito   3  0  
Sabéis cuanto cuesta asegurar un paquete de telefonía? entre 2,28 euros si es con destino nacional y Portugal.

Sinceramente, yo por esa cantidad no me la juego. Claro, siempre que sea algo con valor, si es algo que apenas lo tiene pues... te la juegas o no, dependiendo si te merece la pena.

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Sabéis cuanto cuesta asegurar un paquete de telefonía? entre 2,28 euros si es con destino nacional y Portugal.

Sinceramente, yo por esa cantidad no me la juego. Claro, siempre que sea algo con valor, si es algo que apenas lo tiene pues... te la juegas o no, dependiendo si te merece la pena.

El seguro de un envío en Correos cuesta el 1 % del valor que se quiera asegurar hasta un máximo de 3.000 €, por ese importe yo tampoco me la jugaría como bien dice ocu.emoticon Arriba

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #18
Escrito   0  0  
Por regla general, si el envío va con numero de seguimiento y asegurado, el vendedor se hace responsable. Si el envío va por ordinario, el único responsable seria el comprado, ya que ni la agencia se hace responsable ni el vendedor.
En este caso es la agencia quien perdió el paquete, toca reclamar, pero lo del articulo 609.... temas legales es perder tiempo y dinero.

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
Volver a La Taberna