[AYUDA] Perdido en Android con el correo electronico

4.431 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos y todas!

Pues bueno la cosa es que toda la vida he sido de iPhone y ahora he querido dar un cambio y me he pasado a Android. El tema es que estoy muy contento con él y la verdad creo que me quedaré bastante tiempo.

La cuestión que no soy capaz es del correo electrónico. Yo tengo mi propio correo de mi web, y lo tengo configurado en el PC con el Outlook y en el móvil con cliente POP3.

A mi cuando me llegan los mails, los puede ver en los dos sitios (PC y móvil) pero una vez cada semana o cada dos semanas entro en el servidor y vacío la bandeja de entrada.

Al borrarlos de la bandeja de entrada del servidor, en el PC se me siguen conservando por que están en el disco duro, pero en el móvil me desaparecen.

He probado con la aplicación nativa y con la de GMAIL, pero siempre se borran.

¿Hay alguna opción de que se mantengan en el móvil aunque yo los borre del servidor?

Saludos y mil gracias por leeros toda la parrafada.

Gijon, Asturias!
Moviles: Xiaomi Redmi 7 128Gb
Consolas: Xbox 360, PSP, Nintendo DS + TTDS(2GB) & Nintendo Wii + 1gb Memoria
Coche: Renault Trafic Camper 100cv Diesel
Moto: Piaggio X7 250cc
 #2
Escrito   0  0  
Si lo haces con POP3 no deberían borrarse en el móvil a menos que tengas configurada la opción de que se borren (lo cual suele ser razonable en un dispositivo móvil con almacenamiento limitado).

Lo normal en el móvil es tener IMAP, que usa directamente el servidor, pero en ese caso efectivamente, si se borran en el servidor, se borran en el cliente.

Comprueba que la cuenta esté configurada como POP3, y no como IMAP, y en los ajustes de la aplicación de correo, mira el límite que tenga para recuperar correos (si es POP3, los correos "locales" se borrarán pasado ese limite)

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlaencina
Si lo haces con POP3 no deberían borrarse en el móvil a menos que tengas configurada la opción de que se borren (lo cual suele ser razonable en un dispositivo móvil con almacenamiento limitado).

Lo normal en el móvil es tener IMAP, que usa directamente el servidor, pero en ese caso efectivamente, si se borran en el servidor, se borran en el cliente.

Comprueba que la cuenta esté configurada como POP3, y no como IMAP, y en los ajustes de la aplicación de correo, mira el límite que tenga para recuperar correos (si es POP3, los correos "locales" se borrarán pasado ese limite)


Ahora mismo lo tengo configurado el correo electronico (el mio privado) en la aplicación de GMAIL y la tengo con POP3 y se siguen borrando.

En la aplicación nativa, también la tenia por POP3 y se borraban.

¿Qué más podrá ser?

Saludos!

Gijon, Asturias!
Moviles: Xiaomi Redmi 7 128Gb
Consolas: Xbox 360, PSP, Nintendo DS + TTDS(2GB) & Nintendo Wii + 1gb Memoria
Coche: Renault Trafic Camper 100cv Diesel
Moto: Piaggio X7 250cc
 #4
Escrito   0  0  
Entiendo lo que dices, para cuentas de correos comunes (gmail, hotmail, yahoo,..) todas las webmail yo uso cloudmagic pero si tienes una cuenta propia intenta utilizar un gestor de correo personalizable

https://play.google.com/store/apps/...?id=com.fsck.k9

Con ese cliente podrás tocar toda la configuración al dedillo y que funcione como tu quieres
Volver a Android