[PROBLEMA] Problema con particiones y espacio para aplicaciones en Android 4.4

7.191 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola
Estoy un poco enfadado con algunos fabricantes de smartphones en Android, y la verdad que me estoy volviendo loco con el tema del espacio para las aplicaciones. Si mi pudiérais dar algunos cosejos o sugerencias me quedaria agradecido.
Os comento, me compro un Huwei Honor Holly por 109 €, superbien de precio y vaya maravilla de telefono.

Huawei Honor Holly
Viene particionado de la siguiente forma:

Memoria del telefono 13 GB (eran 16, pero 3 los ocupa Android)

Tarjeta SD 14 GB (esto es una tarjeta SD que le he metido y tiene además más capacidad)


Claro, cuando instalas aplicaciones... aunque las muevas a la tarjeta SD siempre parte de la aplicacion va a la memoria del teléfono, con lo que un telefono partionado de esta manera es una maravilla, te hinchas de meterle juegos, aplicaciones, lo que quieras y va estupendo.

Muy bien, sacan una oferta en PCComponentes de otro telefono también por 109 € bien de precio, de la marca Hansspree, esta gente hacen tabletas. Misma versión que el Huawei de Android el 4.4.2 kitkat, misma camara, misma memoria interna 16 GB... pero oye, 8 nucleos y el Huawei tiene 4. Pues mira, digo lo voy a comprar porque en casa necesitamos otro telefono. Lo compro.

Y AQUI VIENE EL PROBLEMA...
De esta manera viene partionado el Hannspree


sdcard0 (la tarjeta SD externa que le he metido) 14 GB

sdcard1 (el almacenamiento interno del telefono) 11 GB


y otra particion más...

/ dispositivo 2 GB

Pues os cuento lo que está pasando...

Cuando instalo aplicaciones se me van a / dispositivo, con lo cual es como si el teléfono de 16 GB tuviera solo 2 GB de memoria interna, porque las aplicaciones se me meten todas ahí

Si decido moverlas a la tarjeta SD externa (que sería sdcard0)... efectivamente se mueven a este sitio y veo como se libera espacio de la particion / dispositivo 2 GB y veo como ocupa espacio en sdcard0

PERO !!!!

como la partición interna / dispositivo 2 GB es tan pequeña, aunque mueva aplicaciones a la tarjeta externa sdcard0, lo que ocurre es que siempre se quedan parte de los datos en esta particion / dispositivo 2 GB y cada vez me va quedando menos espacio, con lo que tengo un telefono nuevo y flamante que le sobra espacio por todos lados, excepto en la partición interna, y aunque tengo mucho espacio, no puedo instalar más aplicaciones porque me voy quedando muy limitado

En Huawei esto no es así.
Lo que han hecho es dejarse de tonterias y poner la memoria interna del teléfono como una única partición de 13 GB, de esa forma aunque mueva aplicaciones a la tarjeta SD y parte de los datos vayan a la memoria interna del telefono... como hay mucho espacio, siempre voy sobrado de espacio, mientras que en Hanspree no puedo hacer esto, porque el tonto que ha particionado el telefono me ha puesto una partición superchica para android / dispositivo 2 GB y las aplicaciones van dejando rastro de datos dentro, con lo que aunque tengo más espacio por otros lados, siempre me voy quedando corto.

Entonces mi duda es... si puedo ampliar el tamaño de esta partición de forma sencilla, sin que me cargue nada ni destroce nada... de forma tal que / dispositivo 2 GB pueda tener 5 GB por ejemplo.

Me huelo que me voy a tener que aguantar y esto no va a tener solución.

emoticon triste emoticon triste emoticon triste

Saludos

PD Una cosa está clara, NO VOLVERE A COMPRAR NINGUN TELEFONO ANDROID A MENOS QUE ME ENTERE MUY BIEN ANTES DE COMO VIENE PARTICIONADO.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bienvenido al mundo real. Es el problema que tienen todos los móviles, que su partición de /data, es de 190mb o 2gb como mucho por defecto.

Para que te hagas una idea, mi viejo S2, gama alta en su día, y 500€, tiene 16GB y una microsd de 32gb.
De los cuales, hay, una memoria interna de 11,49GB (que es la de 16GB), la de 32GB que es de la tarjeta de memoria. Y lo importante... un system de 512mb (sistema), y un data de 1,7GB (aplicaciones). Como entenderás, lo que se llena antes es el data, que es donde se guardan los apk, y sus cachés. Esto es un estandar para todos desde hace tiempo, y los móviles sencillos, esa 1,7GB, eran 192mb, por ejemplo. A partir de android 4, todo puede ir en menos particiones, cuando antes tenían /system y /data, ahora una se comparte. Gracias a eso o reparticionar, se pueden sobrepasar esos límites.

Lo que comentas de aumentar esa partición, se podría hacer, no fácilmente ni sin riesgo a quedarte con un ladrillo pero, se podría intentar. Desconozco el modo en tu modelo de móvil (que no comentas). En los Samsung es "sencillo", y tirando de esa partición de 16GB, hacer crecer la de 1,7GB. Simplemente reparticionando. Con odin, un fichero .pit (tablas de particionado) y 3 ficheros que componen la rom...podría lograrse. Deberías investigar en esa línea.

Intena rootear ambos dispositivos y pasar este programita donde lo verás todo mejor: https://play.google.com/store/apps/...s_tools.mydrive



Campaña contra la ignorancia: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Balla" no existe, "Vaya" es ir y "Baya"
 #3
Escrito   0  0  
El problema que describe pepemanu es la cara dura que tienen algunos fabricantes a la hora de vender teléfonos.
A mi esto, me parece un timo en toda regla.
VAMOS A DEJAR CLARO QUE ANDROID 4.0 Y POSTERIORES NO PERMITEN HACER ESTA CHAPUZA DE PARTICIONAR LA MEMORIA INTERNA.
Esto en Android 2, vale, en Android 3, vale... en Android 4 ya no vale. Un teléfono con 16 GB de memoria Interna, que lleve Android 4, debe venir con una única partición que aproveche toda la memoria interna del teléfono. Eso es lo que establece Android 4.0 y posteriores.
Hay dudas, esto no es cierto...
PUES COPIO Y PEGO UN ARTICULO DE XATAKAANDROID...

Memoria interna dinámica, adiós particiones

Google ha querido desde un principio, y así lo demostró comenzando este cambio en Honeycomb, que la percepción del usuario acerca de la memoria fuese de un bloque único y disponible para todo.

Ahora en Android la memoria interna no está particionada como antes, y utiliza indistintamente toda la memoria para cualquier propósito, comportándose así de manera dinámica.

¿Está clarito no?
AQUEL FABRICANTE QUE TE VENDA UN MOVIL CON ANDROID 4 Y TE PARTICIONE LA MEMORIA INTERNA, LO QUE ESTA HACIENDO ES VENDERTE UN DISPOSITIVO QUE ESTA DISEÑADO A PROPOSITO PARA DURAR POCO Y QUE TENGAS QUE TIRAR A LA BASURA EN 1 O 2 AÑOS, CON LA ESPERANZA DE QUE VUELVAS A PASAR POR CAJA.

Ja, Ja, Ja.
Lo que pasa es que no le vuelvo a comprar más en toda mi vida y punto. Eso es lo que pasa.

Este "timo", porque no puede llamarsele de otra forma, ocurre en varias empresas Chinas de dispostivos Android, y ocurre no solo en Smartphones sino también en Androids TV, mucho ojo.

En móviles lo he visto con uno de la marca Hanspree, el SN50MC1 que incorpora 8 nucleos de procesador y luego te limitan la memoria interna del dispositivo a 2 GB.

¿Qué ocurre?
Que no compraré de Hanspree jamás en la vida ni un solo móvil y ninguna tableta. Imagínate lo que es comprar una tablet o un móvil con toda la ilusión del mundo y cuando lo abres y empiezas a instalar aplicaciones, resulta que el movil es como uno viejo del 2011, sin espacio para nada. UNA PENA. NO LES COMPRO.

En Androids TV Chinas, mucho ojo con Rikomagic, yo no recomiendo comprar nada de Hanspree ni de Rikomagic, porque también hacen lo mismo. Con Android 4 limitan el almacenamiento interno, obligándote otra vez a pasa por caja al poco tiempo.

LA SOLUCION: NO COMPRARLES NUNCA MAS Y DENUNCIARLO EN FOROS.

LA SOLUCION: INTERPONER UNA DENUNCIA EN CONSUMO. Hablamos de fabricantes que venden sus productos, en contra de la norma Android 4.0, para usar el nombre Android 4.0, confiar al usuario, y limitarle el dispositivo para que se le quede pequeño en poco tiempo.

Si eso es el mundo real, el mundo real también le dice al usuario que marcas debe NO COMPRAR y cuales VA A RECOMENDAR A SUS AMIGOS QUE NO COMPREN NUNCA MAS.

Pepemanu, lo siento, tienes un problema. Te han trincado el dinero y te han vendido un móvil que actúa como uno del 2011.

Lo siento.
Volver a Android