Adiós al permiso BTP

34.645 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
ráfico ha anunciado que el permiso BTP dejará de existir a partir del 1 de enero, que solo existe en España, con el fin de adaptarse al Permiso Único Europeo de Conducción vigente en los 28 países de la Unión Europea.

Además de existir solo en España, el permiso BTP autoriza a conducir vehículos que pueden conducirse con otras categorías que ya recoge el permiso europeo, con lo que la eliminación está, para la DGT, completamente justificada.

El actual permiso BTP autoriza a conducir ‘vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg y su número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve’. Esto incluye taxis, ambulancias, vehículos de seguridad y del Ejército y microbuses y furgonetas de viajeros.

Así, desde el primer día de 2016, los titulares de este permiso podrán seguir conduciendo los mencionados vehículos con normalidad. En el momento en que tengan que renovar su permiso B dejará de figurar la mención BTP. Hasta entonces, no tendrán que hacer trámite alguno.

La decisión de eliminar el BTP quedará reflejada en el Reglamento General de Conductores, previa publicación en el BOE de un real decreto que debe ser aprobado antes del 31 de diciembre. El real decreto incorporará la directiva comunitaria sobre el Permiso Único Europeo de Conducción.

Según la DGT, esta reforma está aún en fase de tramitación, a la espera del dictamen del Consejo de Estado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
Pues me parece bien ya que se conduce igual un coche que un taxi, o un coche de policía, y una ambulancia igual que una furgoneta, y no sólo es sacar el BTP que es un examen de 20min, es el reconocimiento médico y los gastos que conlleva para no ofrecer una capacitación real para nada.
 #3
Escrito   2  0  
¿Significa que yo con mi carnet de coche podría conducir una ambulancia así sin más? emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
¿Significa que yo con mi carnet de coche podría conducir una ambulancia así sin más? emoticon sorprendido

el btp es un examen teorico como el del coche, yo tuve los libros y son exactamente igual.. yo lo veo una chorrada la verdad. ( no llegue a sacarlo, por el tema de pagar tasas y reconocimientos medicos)

pero vamos el examen del teorico del coche tiene un poco mas de chicha que ese.

para lo de conducir ambulancias creo que iban a sacar, una ley especial es decir tenias que tener una especia de fp de sanitario o algo asi para poder conducirlas. ( pero eso es ahora, hasta hace poco el btp te lo daba tambien sacandote el carnet de camion..., y tiene que ver un camion con una ambulancia pues eso.. XD)



 #5
Escrito   0  0  
Yo me lo saque por el inem hace 20 años ya, no me costo nada y lo saque porque estaba en paro y me obligaron hacer un curso.
Ha dia de hoy lo mismo me ha dado porque al renovar nunca me han cobrado nada.

Se agradece un verde si mi ayuda te fue útil.
 #6
Escrito   0  0  
27,70€ de tasas tirados este verano a la basura....
Menos mal que sólo eran esas las tasas, y que era porque me lo sacaba junto al A2... Pero me parece vergonzoso. Deberían devolver el dinero de los que se lo han sacado en el último año.
Pues me voy a informar, e igual monto alguna recogida de firmas o algo, porque los 27€ me dan igual, pero el hecho de que se sigan haciendo y pagando esos exámenes a expensas de saber que van a ser eliminados....
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Pues me parece bien ya que se conduce igual un coche que un taxi, o un coche de policía, y una ambulancia igual que una furgoneta, y no sólo es sacar el BTP que es un examen de 20min, es el reconocimiento médico y los gastos que conlleva para no ofrecer una capacitación real para nada.

Pues yo creo que para llevar una ambulancia o un coche de policia tiene que hacer falta algo de formación por aquello de la conducción.... a lo loco...emoticon lengua
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Pues yo creo que para llevar una ambulancia o un coche de policia tiene que hacer falta algo de formación por aquello de la conducción.... a lo loco...emoticon lengua

Fíjate que para esta convocatoria de la policia nacional te piden el BTP pàra antes del 31 de diciembre y resulta que el 1 de enero ya no tendrá validez. Les hacen tirar unos buenos euros.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pokkus
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
¿Significa que yo con mi carnet de coche podría conducir una ambulancia así sin más?


el btp es un examen teorico como el del coche, yo tuve los libros y son exactamente igual.. yo lo veo una chorrada la verdad. ( no llegue a sacarlo, por el tema de pagar tasas y reconocimientos medicos)

pero vamos el examen del teorico del coche tiene un poco mas de chicha que ese.

para lo de conducir ambulancias creo que iban a sacar, una ley especial es decir tenias que tener una especia de fp de sanitario o algo asi para poder conducirlas. ( pero eso es ahora, hasta hace poco el btp te lo daba tambien sacandote el carnet de camion..., y tiene que ver un camion con una ambulancia pues eso.. XD)


Si esa FP existe ya desde el 2007 creo, lo que pasa es que está implantada en muy pocas CCAA de manera gratuita.

Es un ciclo formativo de grado medio ( CFGM de Emergencias Sanitarias) de 2000h y 2 cursos academicos con sus prácticas.

Pero para hacerla no exigen tener nigun carnet, la puedes hacer sin mas. Eso si, sin el carnet tienes mas de un 70% de posibilidades de que no te contraten en ningun lado, ademas de que para oposiciones y bolsas de trabajo es requisito imprescinbible tener el BTP y en la mayoría de ellas el C.





quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Pues me parece bien ya que se conduce igual un coche que un taxi, o un coche de policía, y una ambulancia igual que una furgoneta, y no sólo es sacar el BTP que es un examen de 20min, es el reconocimiento médico y los gastos que conlleva para no ofrecer una capacitación real para nada.


Pues yo creo que para llevar una ambulancia o un coche de policia tiene que hacer falta algo de formación por aquello de la conducción.... a lo loco...


Si, efectivamente haría falta algo de formación adicional, pero a día de hoy, el que la quiere hacer la hace pagándola de su bolsillo, como cursos de conducción en situaciones extremas y demás...pero vamos, como los que te puedes encontrar en Lets bonus o similar...


Si, me dedico al mundo de las ambulancias jejejeje ;-)


Dicho esto, no van a sacar ningún carnet equivalente. Con el B será suficiente y en el caso concreto de las ambulancias en la mayoría de los casos necesitarás el C, ya que hoy en día la gran mayoría se pasan de 3500 kg.

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #10
Escrito   0  0  
hola
me imagino que despues de quitar el BTP, se sacaran de la manga un permiso especial tipo " CAP" para sacar dinerito , como han hecho a los conductores profesionales desde hace 5 años.
un saludo
Volver a Motor