[HILO OFICIAL] Yoigo busca agitar precios.

4.247 3
 #1
Escrito   0  0  
La batalla de la portabilidad entre las empresas de móviles está a punto de comenzar. Por lo pronto, los operadores móviles virtuales (OMV) pueden estar seguros de que Yoigo impulsará su negocio mayorista con precios que dinamizarán el mercado.

De esa forma, los tres gigantes del sector (Movistar, Vodafone y Orange) tienen motivos para temer la ofensiva que en los próximos meses desplegará la filial española de Telia Sonera. En concreto, Yoigo pondrá en valor su propia infraestructura de red móvil para proponer a la asturiana Telecable unas condiciones competitivas que invitarán al resto de los operadores móviles virtuales a mirar con buenos ojos este nuevo escenario.

La atención se centra en las próximas renovaciones de contratos de red de los OMV. Según ha podido saber elEconomista de fuentes del mercado, la cablera asturiana deberá renovar antes de fin de año su actual contrato de suministro de Red y ya tiene una oferta en firme de Yoigo sobre la mesa.

Después de dirigirse a la cablera propiedad del fondo británico Zegona, Yoigo podría extender sus propuestas mayoristas a OMV étnicas y esperar a que, por ejemplo, PepePhone y MásMóvil resuelvan sus actuales contratos con Movistar y Telefónica, respectivamente.

Las incertidumbres que hasta la fecha podían bloquear eventuales acuerdos de MOU (minutos de uso) protagonizados por Yoigo desaparecieron cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolvió a favor de Yoigo en su conflicto con Telefónica. Así, el pasado julio, el regulador sectorial sancionó con seis millones de euros a Telefónica y con 300.000 Yoigo al entender que los acuerdos alcanzados entre los referidos operadores restringen la competencia. No obstante, esa resolución significó una excelente noticia para Yoigo ya que le permitía ofrecer servicios mayoristas a terceros con la reventa de capacidad de red de Telefónica.


Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #2
Escrito   1  0  
Si no me equivoco el acuerdo Yoigo-Movistar finaliza el 31 de diciembre, así que Yoigo tendrá que tener cuidado de lo hace ya que igual Movistar no renueva y a ver que cobertura le da a Telecable y a los que se quieran sumar.

Como ya se ha dicho muchas veces por aquí, Yoigo lo que tiene que hacer es invertir en su red para no depender de terceros, que ya va siendo hora después de 9 años, además con la llegada de la red 800, y la falta de acuerdo con Movistar para usar esta banda, Yoigo se ha quedado bastante descolgado en cobertura, yo noto que mi móvil tiene mucho menos cobertura que uno de Tuenti.

Como desde que está Taulet Yoigo no tiene rumbo, se ve que en lugar de hacer ofertas competitivas para captar clientes, prefiere que las hagan las OMV y ellos vivir cobrando como revendedores de una tercera red,ley del mínimo esfuerzo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Si no me equivoco el acuerdo Yoigo-Movistar finaliza el 31 de diciembre, así que Yoigo tendrá que tener cuidado de lo hace ya que igual Movistar no renueva y a ver que cobertura le da a Telecable y a los que se quieran sumar.

Como ya se ha dicho muchas veces por aquí, Yoigo lo que tiene que hacer es invertir en su red para no depender de terceros, que ya va siendo hora después de 9 años, además con la llegada de la red 800, y la falta de acuerdo con Movistar para usar esta banda, Yoigo se ha quedado bastante descolgado en cobertura, yo noto que mi móvil tiene mucho menos cobertura que uno de Tuenti.

Como desde que está Taulet Yoigo no tiene rumbo, se ve que en lugar de hacer ofertas competitivas para captar clientes, prefiere que las hagan las OMV y ellos vivir cobrando como revendedores de una tercera red,ley del mínimo esfuerzo.

Totalmente de acuerdo, nadie le dice a Yoigo que no pueda aprovechar el mercado mayorista para hacer caja, lo que no es de cibo es que despues de tantos años no haya reinvertido en su red tal y como hizo la antigua amena.
El objetivo deberia ser invertir en la expasion de su red no solo en grandes ciudades sino en la totalidad del territorio para eliminar ese peaje que pagan a movistar y poder realizar ofertas que rompan el mercado y poderlas amtener en el tiempo y que no pase como ocurrio con la tarifa sinfin 20 Gb, ahora que esto seria lo lógico si es que quieren permanecer en España, si lo que realmente buscan es hacer caja y vender la empresa al mejor postor, en ese caso, van por el mejor de los caminos.
Desde luego en lo que a mi respecta, desearia que la empresa continuara, pese a la mala cobertura (menos mal que vivo anclado a la red de movistar porque Yoigo aun no tiene propia en mi localidad), pocos problemas mas he tenido con ello, ni en atención al cliente ni en facturacion.
 #4
Escrito   0  0  
El artículo me parecía una tontería hasta que leí "PepePhone y MásMóvil resuelvan sus actuales contratos con Movistar y Telefónica, respectivamente". Ahí dejé de leer, porque aunque sea una errata (movistar y telefónica, cuando ambas compañías son lo mismo y MásMóvil usa red de Orange), esa errata es reflejo de que es un artículo escrito a boleo para cubrir la cuota por la que pagan al autor.

Por otra parte sería de coña que Yoigo acabe consiguiendo este tipo de pirulas de no hacer ninguna inversión decente en su red a pesar de pasarse la vida lanzando mensajes de lo potentes que iban a ser en 4G para nada, pero luego hacer negocio con la red de Movistar. Como si ferreterías Pepito se dedicara a vender con el stock de ferreterías Ramón, porque Pepito pasa de comprar material, y Ramón le tuviera que dejar como si no pasara nada.
Volver a Yoigo