[AYUDA] Fecha valor de una transferencia

4.694 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a todos.

Tengo varios depósitos a la vista en diferentes bancos. El tema es que el sábado 29 de agosto realicé una transferencia desde el banco X al banco Y. En el justificante de la transferencia del banco X aparece como fecha valor el 31 de agosto mientras que en el banco Y aparece como 1 de septiembre. Me puse en contacto con el banco Y porque no me cuadraban las fechas y me dijeron que aunque a en mi banco X la transferencia se hizo efectiva el 31 de agosto el dinero llegó al banco Y el 1 de septiembre.

¿Es posible que las fechas valor del banco donante y del banco receptor sean diferentes? ¿O me están engañando?

emoticon lengua
 #2
Escrito   1  0  
El día 29 fue sábado. Creo que ningún banco procesa peticiones en fin de semana, es más, si haces una transferencia pasada determinada hora de la tarde, cuando ellos hacen el volcado de datos, ya no la envían hasta el día siguiente. Si te ocurrió esto y teniendo en cuenta que la hiciste el sábado, no fue procesada hasta el primer día hábil, el lunes siguiente que fue 31, con lo cual la recibió el banco Y el martes día 1. Yo lo veo normal.

Resumiendo.

Envías el dinero el sábado y no lo procesan hasta que hacen el volcado de datos el primer día hábil, el día 31, con lo que llega a el banco Y el día 1.

En próximas transferencias da la orden antes de la hora de volcado de datos y si es posible fuera de fin de semana.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
Escrito   0  0  
@kiv

Evidentemente no me quejo de que la transferencia no se hiciera efectiva el mismo sábado. Lo que me extraña es que la fecha valor de ambas operaciones no coincida, sobretodo teniendo en cuenta que en otras transferencias entre esos mismos bancos sí coincidieron. Eso es lo que estoy preguntando.

emoticon lengua
 #4
Escrito   1  0  
Es lo normal cuando haces una transferencia un sábado y más si coincide a fin de mes, como es el caso.

Además debes tener en cuenta cual es la "hora de corte" de tus bancos, que no es la misma en todos.
Y esa hora condiciona la fecha de la transferencia, ya que si realizas la transferencia después de esa hora, se considera que la orden pasa al día siguiente.

Te pongo un enlace antiguo que tenía por aquí guardado (2012), en el que verás las diferencias de horario entre varias entidades.
En la actualidad han cambiado, pero te puede servir de ejemplo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #5
Escrito   0  0  
Ryan mi recomendación es que, salvo urgencias, nunca hagas transferencias viernes o durante el fin de semana, o al menos, si es domingo, hasta pasadas las 00:01 para que el cargo en tu cuenta, fecha valor, no se produzca antes de la fecha real de transferencia.Cualquier movimiento desde el viernes no lo verás hasta el lunes y los del fin de semana hasta el martes.

Sólo en ING efectúan, que yo sepa, transferencias en el mismo día siempre que las hagas antes de las 13.00.

En el resto, el importe lo tendrías disponible al día siguiente.
 #6
Escrito   0  0  
Pero con las nuevas condiciones de las transferencias,
todas aquellas que se hagan antes de las 12h del mediodia,
llegan en el mismo dia?


PD: Tengo que tener mas prevision al efectuar mis transferencias emoticon facepalm

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara