[SOLUCIONADO] ¿ Fibra Orange Simétrica 30/30 MB por NEBA ?

15.184 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, actualmente tengo Movistar fibra 300/30 MB. En donde vivo, entra por el portal la fibra de Movistar, la de ONO y la de Jazztel (desde hace año y medio).

He pretendido cambiarme a la fibra de Jazztel, pero me dicen los comerciales de Jazztel que solamente pueden ofrecerme ADSL, pero no fibra. Deduzco entonces, que a Jazztel le falta por hacer la conexión desde mi portal a la red general ???.

Viendo que en Jazztel, solamente me ofrecen ADSL y yo lo que quiero es fibra, llamo a un comercial de Orange, y me dice que solamente puede ofrecerme la fibra simétrica de 30/30 MB pero no la de 300/300 MB.

Deduzco también que si Orange solamente puede ofrecerme fibra de 30/30 MB, es que lo hace a través de NEBA, alquilando el cable a Movistar. Pero entonces hay una contradicción, porque NEBA solamente de puede ofrecer a 30/5 MB, que yo sepa.

Por favor, a ver si alguien (o el técnico oficial de Orange (S.A.C.) puede decirme ¿ como es posible que ofrezcan 30/30 MB si no es por NEBA y aparentemente Jazztel no tiene conectada la fibra en mi edificio ?

Si es por NEBA deberían ofrecerme 30/5 MB y no la de 30/30 MB, y si es por la fibra de Jazztel (suponiendo que la tuviesen conectada) me tendrían que ofrecer hasta la de 300/300 MB .

Mucha gracias.

¿ Alguien me puede aclarar esto ?




 #2
Escrito   0  0  
Hola lpp224, muchas gracias por tu interés.

Tienes razón, si se trata de Fibra NEBA, la velocidad es 30/5, si es directa tendrías que tener 300 simétricos.

Si quieres, me puedes pasar tu dirección completa (Calle, portal, piso, puerta, escalera, C.P., etc…) por mensaje privado para comprobar la cobertura que tienes.

 #3
Escrito   0  0  
Para aquellos que quieran saber la respuesta que me han dicho, resulta que no tengo la posibilidad de contratar fibra con Orange.

Resulta curioso, porque si yo compruebo la cobertura por la página web de Orange me dice que puedo contratar la fibra 30/30 MB. Y si llamo a algún comercial me dice que también puedo contratar fibra 30/30 MB.

Me imagino que pasará como a alguno, que he leído en los foros. Contratas la fibra 30/30 MB con Orange y cuando lo vas a instalar te llaman por teléfono diciendo que solamente te pueden instalar la fibra de 30/5 MB por NEBA. emoticon enfado
 #4
Escrito   0  0  
pues en mi caso es que ya tengo fibra de 30/5 neba. y ahora me están llamando para cambiar sin coste alguno a 30/30 simétrica y que si no acepto pagaré 5 euros más. lo he consultado en una tienda de orange y me han dicho que eso es para los nuevos que contraten 30/5 porque en su zona no haya cobertura de fibra propia.
También me dijeron que no tendría permanencia y eso es falso. me dijeron en tienda que todo cambio acarrea un año de permanencia, de ahí que solo quiera hacer cambio en una tienda, porque los que atienden por teléfono son todos unos embusteros.

Y ya para aprovechar este hilo a ver si me contesta un comercial de orange.
en mi bloque hay fibra con ono,movistar y jazztel quiero hacer este cambio pero en una tienda de orange, pero no puedo porque me tienen en central abierto este tema y hasta que no lo cierren, no podré hacer en tienda.
gracias.
 #5
Escrito   0  0  
Hola, antdelra13.

El cambio de fibra neba a Fibra directa (cambio de oferta) no genera compromiso de permanencia, salvo “cangurizaciones”.
Si quieres me puedes pasar tus datos para comprobar si dispones de cobertura directa de Fibra y te puedo hacer el cambio.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Enviado privado.
 #7
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antdelra13
Enviado privado.

Te he respondido, revísalo cuando puedas.

Saludos emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
ok gracias.
 #9
Escrito   0  0  
¡Hombre, alguien a quien el becario le ha contestado algo!

Son las 21:42 del miércoles 28 de octubre y Orange sigue sin demostrar que soy moroso.