Euskaltel absorbe la operadora gallega "R"

7.504 4
 #1
Escrito   0  0  
Los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas compañías, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión

Euskaltel ha llegado a un principio de acuerdo para la integración de la compañía cablera R, por la que la firma presidida por Alberto García Erauzkin pagará 1.155 millones, incluida la deuda. La transacción se hará mediante la entrega de dinero y de acciones de la empresa vasca.

Según una comunicación de ambas compañías a la CNMV, los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años.

El movimiento tiene su importancia mucho más allá de la adquisición, pues deja a Euskaltel como claro líder del proceso de consolidación de las cableras del norte de España, entre las que se encuentra también la asturiana Telecable.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
Euskaltel compra del 70% del capital en manos del grupo de cable CVC y también el otro 30% que mantenía el banco gallego Abanca.

Euskaltel, el grupo de telecomunicaciones del País Vasco, ha dado un golpe de efecto en el mercado español, al adquirir a su rival R, el operador de cable gallego, en una operación en la que el 100% del grupo gallego se ha valorado en 1.155 millones de euros. Euskaltel compra del 70% del capital en manos del grupo de capital riesgo CVC y también el otro 30% que mantenía el banco gallego Abanca.

El precio fijado supone 10,9 veces el ebitda estimado para R en 2015 y se pagará en una mezcla de efectivo y de acciones, con lo que CVC se convertirá además en uno de los accionistas más importantes de Euskaltel, probablemente el segundo tras Kutxabank.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
Ahora les falta expansión por el resto del país.
Si siguen focalizados al norte, el interés para el resto de españoles seguirá siendo cero.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antonioban
Ahora les falta expansión por el resto del país.
Si siguen focalizados al norte, el interés para el resto de españoles seguirá siendo cero.

Estan muy acotados en el Norte, pero expandirse por el resto del territorio nacional no lo veo, la inversión tendría que ser enorme, y a día de hoy no lo veo factible.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
Euskaltel ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 12 de noviembre en la que pedirá la autorización de este organismo para la compra de la empresa gallega R. Cable, según ha comunicado hoy el operador vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Euskaltel comunicó el pasado 6 de octubre a la CNMV un acuerdo de compra de todas las acciones de R Cable por un precio definitivo de 1.190 millones de euros, incluyendo 300 millones de deuda de la empresa gallega

La integración de las dos compañías, según Euskatel, crea un operador de cable regional líder en el norte de España, con un mercado de alrededor de 5 millones de personas, además de una oferta totalmente convergente.

El operador vasco también comunicó que financiará la operación mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo, todo ello con observancia de los compromisos asumidos por Euskaltel en el marco de su reciente salida a bolsa.

En la Junta extraordinaria de noviembre también se pedirá autorización a los accionistas para que el Consejo de Administración pueda aumentar el capital social hasta la mitad del actual capital social "en una o varias veces" dentro del plazo máximo de cinco años si lo estima conveniente y en la cuantía que considere adecuada.

Otro punto del orden del día será la ratificación del nombramiento por cooptación y elección de Javier Fernández Alonso como miembro del Consejo de Administración y consejero dominical.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a móbil R