[AYUDA] Montaje de PC no necesariamente para jugar

1.846 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros, a ver si me podéis comentar que opináis del PC que me voy a montar. Decir que su uso para jugar va a ser mínimo por no decir ninguno y que sobretodo se va a utilizar para programación con varios entornos, simulaciones y alguna cosilla más.

Procesador: i7-4790k
Placa: Tengo más o menos claro que será una ASUS Z97 pero no se que modelo. Había pensado en la Z97-P o Z97M-Plus. (En la vida voy a utilizar SLI y la mitad de los zócalos me sobran).
RAM: 2x8GB G.Skill Ripjaws DDR3-1600
Disipador: Cooler Master Hyper 412S
Fuente: Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver
Torre: Sharkoon VG4-W
HDD: SSD 250GB Samsung EVO 850
HDD2: Uno de 1TB que me compré hace unos años

Decir que ya tenía pensado desde hace un tiempo renovar el ordenador que tengo y me decidí ayer porque se me presentó lo que pienso es una buena ocasión. Me ofrecieron el procesador y la RAM por 250€ con 6 meses de uso. Les quedan un año y medio de garantía. Para lo que lo voy a utilizar me sobra procesador pero prefiero ésta opción porque por el mismo precio podría haber conseguido algo bastante peor y quién me lo vende es de total confianza.

Por el momento, por falta de dinero y viendo que mi prioridad no es jugar, voy a utilizar la GPU que lleva el procesador, la Intel 4600. Más adelante me plantearé comprarme algo a un precio contenido -me gastaría en torno a 120€ aprox-.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras recomendaciones, sobretodo en el tema de la placa que es lo que menos claro tengo.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #2
Escrito   1  0  
Dices que su uso va a ser para pocas cosas, pero pillas un procesador i7 K con chipset Z.

Quicir... pensado para hacer overclocking y en posibles calentamientos de CPU.

Yo bajaria a i5 sin letra y chipset H, te va a ahorrar un dinerillo y no vas a perder mucho.

Tengo un i5-3470 con el ventilador de fabrica y lo veo mas que suficiente para las cosas que hago, sinceramente. De hecho me compre una placa con chipset Z pensando en undervolting, por si acaso se calentaba... asi que tire unos 10€ porque luego vi que va mas que decente. Yo tampoco pille grafica.

Otra cosa es que puedes pensar en si quieres una placa ATX o microATX, pensando en usar una minitorre o semitorre. Yo queria algo mas pequeño y silencioso, asi que tire a microATX y el unico ventilador que hay es el del procesador.

En fin... piensa en tus gustos y preferencias y ahi estara la clave.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias @JoseCSS por comentar y ayudarme. Es cierto que me sobra para el uso que le voy a dar como he comentado, pero para meternos en acción, el i5 mas barato en PcComponentes es i5-4460 y cuesta 172€, y la RAM son 100€ más. Vamos a suponer que no necesitas 16GB y prefieres ahorrarte esa parte, así que te gastas 50€ en 8GB. En total me estaría gastando 225€, 25€ menos por tener un procesador peor y la mitad de memoria RAM. Personalmente prefiero gastarme esos 25€ y tener algo solvente a medio/largo plazo.

Lo del Z97, partiendo de lo anterior, me sobra también y aquí la diferencia de precio seria bastante más acusable, pero como voy a tener un K sin tener un Z. Aunque bueno, aquí la diferencia lo entendería porque podría ahorrarme fácil 40€. El tamaño de la placa no es algo que me importe. Es más, prefería que fuese lo más amplia posible para no tener problemas de refrigeración en los demás componentes y además para facilitar su manipulación.

Utilizar el ventilador que viene de fabrica también me supondría un ahorro de 28€, pero me limitaría no poderle hacer OC nunca y además la circulación del aire dentro de la caja no seria la más idónea.

Lo dicho, muchas gracias por ayudarme. Tendré en cuenta tu opinión.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ru_9669
Lo dicho, muchas gracias por ayudarme. Tendré en cuenta tu opinión.
Jaja, esto suena a entrevista de trabajo...

Mira precios en Amazon tambien... con una cuenta nueva y Premium, igual te ahorras 10 eurillos por componente, y los i5 estan mejor en comparacion.

Te va a tocar comprar algo en PCComponentes casi seguro, pero si lo de Amazon te viene con envio gratuito, no pierdes nada.

PD: Estuve programando con Eclipse + Java2SE + AndroidSDK + emulador de Android, que es todo un monton de gigas comerecursos (software libre comerecursos), en un portatil Core 2 Duo, y un amigo en un netbook, no te digo mas.

Al final ya te digo que pille el i5, pero con un i3 me habria bastado, los ordenadores de hoy no son como los de antes. Pero es cuestion de gustos emoticon guiño

PD: En la quinta generacion todavia no han sacado procesadores de escritorio??? Es que igual te merecia la pena esperar un poco a ver si cuando salgan los nuevos, bajan los precios de la 4ª gen. O esperar de paso a que baje un poco la DDR4... yo ahora tendria muchas dudas antes de lanzarme.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Jaja, esto suena a entrevista de trabajo...

Mira precios en Amazon tambien... con una cuenta nueva y Premium, igual te ahorras 10 eurillos por componente, y los i5 estan mejor en comparacion.

Te va a tocar comprar algo en PCComponentes casi seguro, pero si lo de Amazon te viene con envio gratuito, no pierdes nada.

PD: Estuve programando con Eclipse + Java2SE + AndroidSDK + emulador de Android, que es todo un monton de gigas comerecursos (software libre comerecursos), en un portatil Core 2 Duo, y un amigo en un netbook, no te digo mas.

Al final ya te digo que pille el i5, pero con un i3 me habria bastado, los ordenadores de hoy no son como los de antes. Pero es cuestion de gustos emoticon guiño

PD: En la quinta generacion todavia no han sacado procesadores de escritorio??? Es que igual te merecia la pena esperar un poco a ver si cuando salgan los nuevos, bajan los precios de la 4ª gen. O esperar de paso a que baje un poco la DDR4... yo ahora tendria muchas dudas antes de lanzarme.

Jajajajjaa lo digo en serio, hombre! Ya nos conocemos de por aquí...

Eso mismo utilizo para programar y aunque se que aun teniendo un ordenador de la nasa el emulador de Android iba a seguir yendo mal, actualmente con un Athlon 4600+ que es lo que tengo, me puedo morir. Es desesperante porque hasta el Word2010 me va con lag al escribir. Y de las web con flash muy cargado ni te cuento!

Precisamente las dos cosas -CPU y RAM- que me comentas no me planteo cambiarlas porque ya están compradas ya que considero que fue una muy buena opción. Donde si me planteo los cambios es en la placa y disipador que parece es lo que más te chirria.emoticon sonrisa

Un saludo!

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
Volver a Informática