[REVIEW] MLAIS M7 , bueno, bonito y BARATO

11.265 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!! Como avancé en otras reviews tenía pendiente el análisis del Mlais M7

Os dejo la videoreview donde se analizan los mismos pasos que en esta publicación y se puede ver de forma más directa el funcionamiento.



ÍNDICE

En esta review encontrarás por orden

-ESPECIFICACIONES
-UNBOXING
-CUERPO Y MATERIALES
-PANTALLA
-CAMARA
-WIFI Y NAVEGACIÓN
-PROCESADOR, GPU Y JUEGOS
-GPS
-ALTAVOZ
-BATERIA
-OTROS DETALLES
-DONDE COMPRAR?



ESPECIFICACIONES

- Pantalla 5.5 pulgadas 1280x780 (320 dpi)
- MTK6752 Octa- Core, 1.69GHz de 64bits
- 3GB RAM
- 16GB ROM
- Cámara trasera Sony Exmor RS de 13 mega-pixeles con flash
- Frontal 5.0MPx
- 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
- 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

UNBOXING

Lo a continuación listado puede variar según vendedor.

*Caja original Mlais
* Teléfono móvil
*Cargador (transformador) con clavija de serie para España (no es adaptador)
*Adaptador para Perú aunque depende la instalación no es necesario.
*Cable datos/carga microUSB-USB
*Protector de pantalla extra
*Funda flip cover de Mlais

No trae auriculares, parece que esto ya es una costumbre.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

CUERPO Y MATERIALES

Tenemos una mezcla de diferente materiales que a la vista y tacto dan buen resultado. Por un lado la parte trasera que cubre la batería y los accesos a SIMs y microSD sigue siendo de plástico muy endeble lo que le da ligereza pero no quita que siga siendo plástico malo. No obstante la tapa cierra muy bien y cuesta retirarla por lo tanto en caso que el teléfono cayera al suelo no sería efecto lego jaja
El borde del teléfono tiene acabados metálicos que embellecen y dan mejor detalle de acabado, además la adherencia es buena tanto en laterales como en la parte trasera ya que no es plástico liso sino que tiene cierta textura.

Además existe como unas pequeñas marcas en el bordeado que ya anteriormente vimos en el cubot X11 y que en principio no tienen ninguna funcionalidad pero queda bien estéticamente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si algo vemos en este teléfono es que la composición y optimización del espacio está muy bien ejecutado, si lo comparamos con otros modelos de 5,5” vemos que las dimensiones del Mlais M7 son inferiores ya que no tenemos un exceso de superficie ni por arriba ni por abajo.

PANTALLA

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El marco del Mlais M7 es bastante reducido y eso hace que las dimensiones se adapten más a la anchura de pantalla.
La respuesta a entornos soleados con brillo automàtico es bastante buena ya que el teléfono tiene un iluminación muy alta incluso en automático, de hecho ahora está en brillo al mínimo ya que incluso así el brillo es más que suficiente para el uso normal y cuando hay más claridad simplemente subimos un poco y listo.

La sensibilidad es acertada, no se aprecian pixeles muertos en los test correspondientes ni banding.

La reproducción de colores en esta pantalla es algo diferente a los que venimos viendo. Digamos la pantalla no realiza una sobresaturación de los colores como ocurre en alguna pantallas AMOLED … que los colores son extremadamente vivos a veces casi irreales, sino que en este caso podemos decir que reproduce colores más reales con menos saturación, un poco más oscuros a lo que estamos acostumbrado pero que igualmente es de indudable calidad y después de unos días de uso nos gusta más este tipo de pantallas.
Puedes ver màs sobre la reproducción de colores y comparación con el cubot X11 en el minuto 7m de la videoreview


CÁMARA

Vamos al tema cámara, un aspecto que en otras reviews hemos encontrado críticas, ya que si bien el teléfono monta un sensor sony Exmor RS IMX135 que es lo normal ya en muchos teléfonos chinos, se decía que las imágenes tenían en el centro una zona con tonalidad morada que se hace notar sobre cuando se realizan imágenes a colores claros y con flash.

Pues sí, lo hemos probado y se ve dicha aberración cromática, pero NO , no es un fallo de cámara o software de la misma.
Transfiriendo dicha imagen al ordenador o mismamente a otro teléfono , no se aprecia dicha zona morada, entendemos que en parte cuando realizamos imágenes con flash la zona centro es la más iluminada y puede que la pantalla esté reproduciendo de forma errónea los colores.

Hemos instalado la última actualización oficial que el dispositivo nos alerta y este defecto ya ha sido corregido y NO aparecen tonalidad rosadas.
 #2
Escrito   0  0  
Aquí tenéis un ejemplo, todo oscuro, iso automático, flash activado , distancia al objeto unos 3m. El flash cumple con las expectativas iluminando bien pero como comentaba en el centro es donde mas iluminación hay. Se puede ver como la imagen no tiene ningún defecto cromático con tonos morados, en cambio en la pantalla del móvil se ve un poco rosado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Exterior, soleado, iso automatico, sin flash.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Imagen de detalle. Distancia al objeto unos 30 cm, sin flash, iso automatico.
Se puede ver que ampliando bastante incluso se puede mas o menos leer las letras. Evidentemente las letras del cargador son bastante pequeñas e incluso la propia etiqueta está ya algo vieja con las letras borrosas

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Puedes ver estas imágenes en la videoreview al igual que el defecto cromático que hablamos en el minuto 6m 15s


WIFI Y NAVEGACIÓN

Como siempre coparamos los valores mediante Wifi analyzer y cualquier otro terminal que hayamos testado y poder comparar.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Vemos que la ganancia es mucho mejor , la conexión es estable y no se desconecta
En cuanto a la navegación con semejante procesador y memoria RAM evidentemente no hay ninguna pega, dependiendo de nuestra conexión la carga será más o menos rápida pero lo que es la navegación, scroll, zoom, volteo de pantalla… nada que decir negativo.
Mira en vivo la comparación de alcance wifi y la carga y navegación de una web de escritorio en el minuto 9m 45s de la videoreview


PROCESADOR, GPU Y JUEGOS

Ya tuvimos la experiencia con el Ulefone Be Pro sobre los nuevos procesadores de 64 bits en cuatro núcleos. Si ya por entonces quedamos más que convencidos que incluían mejoras en cuanto a rendimiento, pues subiendo a 8 núcleos el rendimiento es ya casi innecesario , pero caballo grande ande o no ande.
El teléfono va muy fluido junto con los 3 Gb de RAM, de momento no hemos tenido que realizar ninguna limpieza de aplicaciones en segundo plano ya que en ningún momento hemos notado lageos, cuelgues o retardos.

Algunos benchamarks a modo comparativa con otros modelos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sin duda está en el top de los terminales con mayor puntaje aproximándose al rendimiento de Galaxy Note 4 en antutu

GPS

Algo que los chinorris han mejorado significativamente en sus teléfonos es el tema del GPS y es que son capaces de conectar de forma muy rápida a los satélites disponibles con un error mínimo para el caso de la conducción.
La primera prueba que es la que más suele tardar al tener el registro completamente vacío , apenas tardo 1 minuto. Las consiguientes pruebas en segundos el GPS encontraba conexión y realizaba posicionamiento con apenas unos metros de error.
Podeis ver la prueba que realizamos en interior que incluso de esta forma la conexión a satélites fue realmente rápida. Minuto 17m 51s de la videoreview


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ALTAVOZ

Llegamos a uno de los puntos quizás que menos nos ha gustado. Como siempre el posicionamiento del altavoz no nos parece el acertado.
En cuanto a la calidad del sonido es algo pobre, hay escasez por completa de sonidos graves y el sonido parece como el de una radio antigua. En su defecto diremos que el volumen es aceptable para el tema de notificaciones que digamos es lo primordial.
El teléfono incluye una serie de configuraciones internas para mejorar el sonido del altavoz, si bien eligiendo dicha configuración el sonido mejora, también hace que el volumen se reduzca lo cual tampoco interesa.

Podes escuchar una prueba de sonido en el minuto 15m 25s de la videoreview


 #3
Escrito   0  0  
BATERIA

Otro punto algo discutido sobre el terminal es el tema de la batería y su autonomía.
Bien es cierto que tenemos solamente 2600 mAh de capacidad y que un octa-core de 64bits con 5,5 pulgadas y tal resolución pues son gastosos, de todas maneras dependiendo del uso nos aguantará una jornada sin problemas aunque no estaría de mal que se hubiera incluido o en todo caso se adquiera una batería extra ya que esta es muy delgada y podríamos llevarla en cualquier lugar por si acaso.

Podeis ver en las capturas que mas o menos se usó la batería desde las 12.00 hasta las 01.00 aproximadamente con un uso de pantalla de 4h 31 min
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

OTROS DETALLES

Lector de huellas dactilar
El Mlais M7 incorpora en la parte trasera el panel dactilar que de momento su funcionalidad es la de desbloquear el terminal a modo seguridad.
La comunidad está aumentando así que esperamos alguna ROM que potencie este componente por ejemplo para realizar fotografías sin tener que pulsar el obturador en pantalla.
El componente funciona realmente bien aunque tenemos que pulsar previamente la tecla de desbloqueo y luego es cuando entra en funcionamiento el panel dactilar cosa que en parte debería ser innecesaria pero creemos que también es un ahorro de energía.

3G y 4G para todos
Multi-banda, compatibles con la mayoría de frecuencias que usan las operadoras tanto Europeas como latinoamericanas.


LED de notificaciones

Creemos que se incluirá en alguna actualización, y esperemos que sea el botón home ya que se ilumina muy bien y quedaría con buen diseño pero de momento en la ROM de serie no apreciamos notificación LED por ningún lado.
Multilenguaje

Sé que muchos de vosotros a la hora de comprar un móvil no tenéis claro si viene para ponerlo en Español o no. En mi caso donde lo he comprado viene multilenguaje para elegir Español, los menús están bien traducidos, de momento no me he topado con nada en inglés.

DONDE COMPRAR?

Podéis comprarlo en Gearbest, verificada la fiabilidad
Usando el cupón
quote:
M7GB
Os hacen un descuento
Ahora mismo lo tienen más barato si cabe sin tener que usar el descuento , supongo será durante unos días.

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_181436.html
 #4
Escrito   0  0  
Hola, en la ultima actualizacion solventaro el tema de la camara y ya está perfecta, pero todavía no han incluido el tema del led que quedaría bien usando el botón central. Alguien sabe alguna ROM de algún cocinero que lo haya implementado ?
 #5
Escrito   0  0  
He visto en la web de nedroom esta ROM , no se si tendrá alguna mejora o es la misma

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
el dia 17/07/2015 salio una nueva actualización oficial por OTA

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
Volver a Reviews