[HILO OFICIAL] Nueva frecuencia a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil

1.709 9
 #1
Escrito   0  0  
Telefónica previsiblemente acudirá a la subasta de espectro en España

El Gobierno español prevé subastar antes de las elecciones generales (previsiblemente en verano) 40MHz en la banda de 1.400MHz. Telefónica, Vodafone, Orange y probablemente Yoigo acudirán a la subasta, ante la cual previamente el Ministerio de Industria lanzará una consulta pública para conocer las opiniones de los grupos interesados

. Igualmente el Gobierno estudia establecer un límite de compra por operador de 20MHz con el objetivo de incentivar la competencia. Noticia esperada en tanto que la voluntad de Bruselas es que los países miembros pongan dicha banda en el mercado de forma inminente. Por su parte, estimamos que el importe total de la subasta sea inferior a los 800Mn€, en tanto que las nuevas frecuencias servirán únicamente para aumentar la capacidad en la descarga de datos, a diferencia de las frecuencias subastadas por el dividendos digital, las cuales permitían aumentar la velocidad de descarga y de subida, y en la que se subastaron 60MHz por importe de 1.200Mn€.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
hay algun movil que use esas frecuencias?
es la primera vez que las veo sinceramente...
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Yo tampoco conozco ningún móvil que soporte esa frecuencia, lo mas parecido que he visto es un módem para AT & T

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Actualmente es una frecuencia militar:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cuad..._de_Frecuencias

 #5
Escrito   0  0  
Supongo que será para el 5G. Y yo que no he pasado del 3.5G todavía.

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
cuando en el sitio más remoto de España hubiese llegado bien el 3G, deberían de haberse planteado el 4G, así que con el 5G igual. Lo mismo pienso con los adsl/fibra. Van tan acelerados que comienzan una nueva tecnología cuando no han acabado la anterior.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #7
Escrito   0  0  
la media que dan las operadoras es de 1,5 gigas por abonado en su plan de datos....
Sigo sin entender para que tanto 4g y 5g..... si luego te limtan a 16kb a 5g...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antfergar
Si cuando no es una cosa es otra, la "evolución" tecnológica no para.

Totalmente de acuerdo... Y esto desarrolla otra cosa, el consumismo...
 #9
Escrito   0  0  
Yo entiendo que se esa frecuencia será para 4G, ya que la noticia dice "la voluntad de Bruselas es que los países miembros pongan dicha banda en el mercado de forma inminente", lo que no me queda muy claro es "en tanto que las nuevas frecuencias servirán únicamente para aumentar la capacidad en la descarga de datos, a diferencia de las frecuencias subastadas por el dividendos digital, las cuales permitían aumentar la velocidad de descarga y de subida" es como si si fuera sólo para downlink y tuvieran que usar otra para uplink
 #10
Escrito   0  0  
He encontrado algo de información sobre lo que se trae la GSMA entre manos para los próximos años en cuanto a frecuencias, podéis verlo en este PDF:

[HILO OFICIAL] Nueva frecuencia a tener en cuenta a la hora de comprar un móvilAdjunto: wrc-15-public-policy-position-paper-spanish.pdf
Ha sido descargado 42 veces.

Volver a General