FACUA publica formulario denuncia por la subida de precios de Movistar Fusion

5.285 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
FACUA publica formulario denuncia por la subida de precios de Movistar Fusion


Cuando en una oferta de servicios de telecomunicaciones, leas eso de “precios finales, para siempre” recuerda que para algunas compañías como Movistar no significa lo mismo que para el resto de los mortales.

El paquete integrado de servicios de telecomunicaciones Movistar Fusion subirá de precio 5 euros por una “mejora en la prestación de sus servicios convergentes”, explicó Telefónica. La decisión, unilateral, ha provocado duras críticas de varias entidades como la Asociación de Internautas, y el anuncio de denuncias por publicidad engañosa, competencia desleal, incumplimiento de contrato y hasta estafa.

El servicio Movistar Fusion llegó a finales de 2012 prometiendo convergencia de servicios (fijo, móvil, Internet y televisión). Vodafone y Orange protestaron por la oferta porque en aquellos momentos “no sería replicable por parte de los competidores de Movistar”. Finalmente, fue aprobada por la CMT y muchos usuarios de Movistar y de otras operadoras (3,7 millones de clientes actualmente) suscribieron una oferta que en letras bien grandes prometía “precios finales, para siempre”.

Promesa que Movistar se ha pasado por el arco del triunfo y que también ha tenido contestación por asociaciones de consumo como FACUA. La asociación ha denunciado ya a Telefónica de España ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la compañía tiene su sede social.

FACUA, que estudia llevar a la multinacional española ante los tribunales, insta a los afectados a presentar denuncias contra Telefónica para exigir a las administraciones competentes que insten a la compañía a paralizar la subida y, de producirse, a devolverles las cantidades que les cobren con ella.

La asociación explica que se trata de un incumplimiento de contrato y por ello los usuarios que cambien de operadora deberían recibir las penalizaciones de baja que exige Telefónica (190 euros). También ha preparado formularios de denuncia (.pdf, .doc u .odt) instando a los afectados a presentarlos.

Veremos lo que ocurre. Tef-Movistar tiene el derecho a ofertar nuevos servicios con mayor capacidad y precio pero debería respetar las ofertas anteriores. Es difícil confiar en una compañía que incumple contratos firmados y no digamos ya con la fama que tienen las grandes operadoras, las empresas más denunciadas del país.


fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
En el enlace están los formularios de denuncia a Movistar para ser descargados.

 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias. A mi me gustaría contribuir a la denuncia, ¿pero esto dónde hay que presentarlo?
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @indago13
Muchas gracias. A mi me gustaría contribuir a la denuncia, ¿pero esto dónde hay que presentarlo?

Yo la voy a enviar por correo postal a:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid
 #5
Escrito   0  0  
Hola a tod@s,

Sabéis si se puede presentar a traves del propio link que viene en el documento???

Yo he probado a darle, y me sale un formulario, donde tu puedes adjuntar un archivo, con lo que, una vez firmado y escaneado, podría adjuntarse y enviarlo.

Mi duda es si lo aceptarán como presentación de la denuncia.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema.

Muchas gracias.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #6
Escrito   0  0  
La denuncia esta que propone FACUA hacer en AECOSAN, no esta sirviendo para nada, así que yo desistiria realizarla ahi. Esta organizacion ya se ha mostrado fuera de las competencias para procesar estas reclamaciones:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo por mi parte, la he retocado un poco, y la he puesto en www.usuariosteleco.es , que tampoco valdra para nada (y ademas es muy lento el proceso) pero bueno, ahi queda.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @japerez4
La denuncia esta que propone FACUA hacer en AECOSAN, no esta sirviendo para nada, así que yo desistiria realizarla ahi. Esta organizacion ya se ha mostrado fuera de las competencias para procesar estas reclamaciones:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo por mi parte, la he retocado un poco, y la he puesto en www.usuariosteleco.es , que tampoco valdra para nada (y ademas es muy lento el proceso) pero bueno, ahi queda.


Hola Japerez4,

Parece que controlas bastante de lo que dices, podrías pasarme el modelo que has hecho, bien por aquí, bien por privado???

La verdad, no tengo claro siquiera si merece la pena hacer algo, a parte de portar, en este caso, pues no creo que ningún organismo Español nos vaya a dar la razón, pero bueno.

Muchas gracias.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #8
Escrito   0  0  
Entiendo que esto puede ser valido para aquellos que no cojieron las 2 gigas del movil.. porque a partir de aquello la coletilla de "para siempre" la quitaron.

Movistar lo tiene todo atado y bien atado.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Toofastedi
Hola Japerez4,

Parece que controlas bastante de lo que dices, podrías pasarme el modelo que has hecho, bien por aquí, bien por privado???

La verdad, no tengo claro siquiera si merece la pena hacer algo, a parte de portar, en este caso, pues no creo que ningún organismo Español nos vaya a dar la razón, pero bueno.

Muchas gracias.

Salu2

Coge la de FACUA y quita lo de AECOSAN de arriba. Yo modifique la frase que habla que tienes permanencia hasta X dia, pues ya no tengo permanencia (si tienes permanencia lo rellenas tal cual).
Y al final, en lo que solicitas, yo añadi esto que quiero tras la palabra "prácticas":
"
, y/o al menos, se obligue al operador permitir al afectado realizar un reposicionamiento de tarifa dentro de la oferta FUSION, sin que se le impongan nuevas penalizaciones por permanencia alguna, para intentar paliar así esta de subida de precio injustificada.
"

Saludos.
Volver a Movistar