[HILO OFICIAL] De 4.000.000 de clientes nada

2.481 8
 #1
Escrito   0  0  
Yoigo lleva varios años anunciando que tiene 4 millones de clientes, parece que no es capaz de subir, pero la realidad es que activos tiene muchos menos, aún así, su CEO sigue en sus trece de seguir yendo de soberbio y pasando de lo que reclaman sus clientes, porque él lo vale.


"YOIGO EMPIEZA 2015 CON EBITDA POSITIVO Y MÁS DE 4 MILLONES DE CLIENTES"

Yoigo ha logrado un margen de EBITDA de 10 millones de euros, lo que supone una mejora de casi 20 millones respecto al primer trimestre de 2014

Hoy la matriz de Yoigo, TeliaSonera, ha presentado sus resultados del primer trimestre fiscal de 2015, en los que se incluyen los datos de Yoigo. La facturación alcanzó los 197 millones de euros, un 7% menos en moneda local y un 2% inferior en coronas suecas que en el mismo periodo del año anterior. En un trimestre en el que la operadora española se ha centrado en mantener el equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad, Yoigo ha conseguido un EBITDA positivo de 10 millones de euros, lo que mejora de forma significativa el resultado del mismo trimestre de 2014
(-9,5 millones de euros).

El número de clientes de Yoigo se mantiene por encima de los 4 millones a pesar de que el mercado accesible de telefonía móvil se ha visto reducido por la agresividad en precios de las ofertas convergentes (el informe refleja una cifra de 3.463.000 usuarios, ya que TeliaSonera, a partir de este primer trimestre de 2015, calcula la base de clientes sobre los usuarios medios activos de los últimos 90 días). Desde el mes de febrero, Yoigo es el único de los operadores con red móvil que registra resultados netos positivos en portabilidad.

Yoigo sigue ofreciendo las tarifas más competitivas del mercado. El pasado 5 de marzo, Yoigo presentó “La Sinfín”, la primera tarifa de voz y datos ilimitados que se comercializa en el mercado español de la telefonía móvil. “La Sinfín” rompe todos los límites de la telefonía móvil de España y ofrece, por 29 euros al mes, datos ilimitados (20 GB a máxima velocidad hasta 4G con VoIP) y llamadas de voz ilimitadas.


http://www.yoigo.com/sobreyoigo/alertas-de-prensa/
 #2
Escrito   0  0  
600.000 clientes de Yoigo que no han utilizado nada su número los últimos 3 meses, son muchos clientes.

No me sorprendería que incluso sean líneas sin saldo hace meses que no han sido dadas de baja. De hecho yo tengo con ellos una prepago en esa situación.

Y si esto pasa en Yoigo, ya os podéis imaginar que el porcentaje en muchísimas OMV debe ser todavía más alto.

Hay otros datos que se pueden consultar y son que el % de tráfico de minutos desde números Vodafone y Movistar es mucho más alto que lo que le corresponde al % de cuotas de mercado que tienen. Es decir, la mayoría de sus líneas sí están activas y aunque hayan perdido clientes, siguen siendo los que más tráfico de llamadas generan.

Todo muy curioso. Al final va a ser verdad que no importa el número de clientes sino que esos clientes llamen, usen datos. En definitiva líneas principales y no líneas para algo ocadional y dejo de usarla.

 #3
Escrito   0  0  
Si, son muchos clientes que no han usado el móvil en los últimos 3 meses. Imagino que la mayoría de esos 600.000 clientes serán prepagos que no se han usado y están ahí sin dar de baja.



quote:
Originalmente escrito por @sito2013
600.000 clientes de Yoigo que no han utilizado nada su número los últimos 3 meses, son muchos clientes.

No me sorprendería que incluso sean líneas sin saldo hace meses que no han sido dadas de baja. De hecho yo tengo con ellos una prepago en esa situación.

Y si esto pasa en Yoigo, ya os podéis imaginar que el porcentaje en muchísimas OMV debe ser todavía más alto.

Hay otros datos que se pueden consultar y son que el % de tráfico de minutos desde números Vodafone y Movistar es mucho más alto que lo que le corresponde al % de cuotas de mercado que tienen. Es decir, la mayoría de sus líneas sí están activas y aunque hayan perdido clientes, siguen siendo los que más tráfico de llamadas generan.

Todo muy curioso. Al final va a ser verdad que no importa el número de clientes sino que esos clientes llamen, usen datos. En definitiva líneas principales y no líneas para algo ocadional y dejo de usarla.


Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #4
Escrito   0  0  
También habrá muchos incluidos en esos 3.463.000 que serán líneas de 3€, prepagos que han gastado 1€, etc.. vamos que seguro que no hay ni 3 millones de líneas principales. Cuando la gente deja inactivas 600.000 líneas es porque no han encontrado una opción interesante dentro de Yoigo, y eso debía de preocupar a los responsables.

No hay ninguna tarifa ni de prepago ni de contrato competitiva de solo voz, la tarifa mas baja con internet tiene un precio casi doble que amena, lowi, pepephone,etc.. la sinfin no permite multisim y muchas mas cosas que no les da la gana cambiar, además tienen montón de quejas en facebook por no facilitar codigos de desbloqueo correctos, por no aceptarlos como clientes sin explicaciones, por cobertura inestable,etc.. y claro, con ese panorama los clientes se cansan de chulerías y se van a otros operadores.

Echan la culpa a las ofertas convergentes pero la gente lo que busca es ahorrar, mucha gente va sobrada con 100 min y 500Mb, si Yoigo ofreciera eso por 5€ igual no se iban, pero si sumas un ADSL básico + los 11€ se va de precio, las ofertas convergentes casi regalan una línea de móvil básica, y por poco mas dan una línea ilimitada. Tampoco hacen nada por ofrecer un fijo en el móvil, como hacen Orange y Vodafone, ni por ofrecer servicios avanzados de telefonía, vamos que van solo a lo cómodo, los clientes que tienen son los mismos que dejó el anterior CEO, este se dedica a vivir de las rentas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Winnie80
Si, son muchos clientes que no han usado el móvil en los últimos 3 meses. Imagino que la mayoría de esos 600.000 clientes serán prepagos que no se han usado y están ahí sin dar de baja.

Han dado de baja las líneas inactivas virtualmente porque ahí siguen en sus sistemas. Yo tengo un buen puñado con saldo 0 desde hace meses y no las eliminan.
 #6
Escrito   0  0  
Yo en este tema sólo sé un par de cosas:

Yoigo nunca ha dicho la verdad en sus informes trimestrales, y es tan evidente que ya no los lanzan al viento ni sus palmeros. Ha habido momentos en los que en una reclamación el secretario del consejo de administración certificaba tener menos líneas de contrato incluso de las que tenían declaradas a la entonces llamada CNMT (y estos a su vez eran muy inferiores a los que publicaban en sus propagandas de prensa)

Yoigo se pasa la vida poniendo titulares de tener más de 3 millones de clientes y de tener más de 4 millones de clientes, y como esos titulares son cada tres meses y al paso del tiempo la gente ya no se acuerda, están siempre anunciando lo mismo con una realidad diferente.

Por último, siendo que Yoigo en realidad podría tener 3,4 millones de clientes, si yo fuera accionista de la compañía estaría realmente preocupado, porque a pesar de las propagandas, sólo ha conseguido 700.000 líneas más en tres años: http://www.gsmspain.com/foros/h1105...713-lineas.html

Con respecto a este último, nótese que Yoigo se pasa la vida anunciando cifras de medios millones de clientes, pero la realidad dice que en tres años apenas ha ganado sólo un poco más de lo que dice muchos trimestres que ha conseguido.
 #7
Escrito   0  0  
Ojo, y todos sabemos a la vista de sus promociones a la desesperada, que en esas 700.000 líneas que ha ganado en 3 años, no son precisamente mayoría los clientes rentables y gastones que se pasan el día buscando con desprecio a los clientes normales. Posiblemente Sí son mayoría las líneas de prepago inútiles económicamente y los retales de promociones de contrato tan originales como desastrosas.
 #8
Escrito   0  0  
Nótese por último que, dado que Yoigo publicaba en 2011 que tenía ya más de tres millones de clientes, entonces, si diéramos validez a las mentiras de Yoigo, los datos serían más tristes aún y arrojarían una ganancia de 400.000 líneas en cuatro años.

Es decir, no sé si es peor creer las mentiras de Yoigo o no creerlas.
 #9
Escrito   0  0  
Un vistazo a los informes de la CNMT nos deja bien claro la cantidad de lineas de los 4 grandes que se han dado de alta para no ser usadas, desde compras de packs prepago para aprovechar una oferta en un terminal a lineas de "abuelo" que solo se usan muy puntualmente y recargan lo justo para que se mantenga viva.
Volver a Yoigo