[CONSEJO] Portar fijo de vodafone a movistar

6.036 20
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lazalope
He contratadp ADSL y fijo de Vodafone, en mi caso es indirecto, y siempre tengo que tener el router encendido, será Voip.

Saludos.


Buenas, salvo que hayan cambiado las características del servicio si no tienes caja de voz, puedes usar todas las rosetas de la instalación de la casa con cualquier teléfono, cuando llamas a alguien le aparece tu numero fijo en lugar de un movil y tienes que tener el router encendido para poder hablar el acceso a internet del que dispones es acceso directo.
Mi novia disponia de acceso indirecto contratado hace unos cinco años y el fijo para ella es un teléfono que lleva dentro una SIM y cuando llama aparece un numero de móvil asociado (el asociado a la linea fija y no el del módem USB). Eso era así antes y no se si lo sigue siendo para nuevas contrataciones. Corregidme si me equivoco.
Si mi experiencia sigue siendo la forma de proceder de Vodafone, pueden que te hayan dicho una cosa y en realidad te han instalado otra. No es de extrañar que ellos mismos no sepan ni lo que hay porque son departamentos distintos. A mi se me ocurre hacer la siguiente comprobación para salir de dudas (siempre que no hayan modificado las características de los accesos): las velocidades de acceso indirecto eran inferiores a las de acceso directo por lo que si estas cerca de la central entra en el router Debes estar logueado para poder ver los enlaces. contraseña Vodafone y usuario Vodafone y mira si tienes mas de 10mb de bajada. Si tienes mas de eso creo que tu acceso es directo, salvo lo dicho con anterioridad de si han modificado las velocidades en el acceso indirecto y si tienes menos de 10mb o estas lejos de la central o eres indirecto.
Lo dicho, esto era antes así y espero haberte ayudado.
Un saludo
Volver a Telefonía fija