[AYUDA] ¿Qué cambios de tarifa implican permanencia?

8.614 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Tengo entendido que los cambios de tarifa implican permanencia de 12 meses.

He llamado a preguntar y me han dicho que no siempre y aquí empieza el caos de opiniones:
- De tarifas descatalogadas a actuales SI hay permanencia.
- De tarifas descatalogadas a actuales NO hay permanencia.
- De tarifas más caras a más baratas NO hay permanencia.
- Un cambio de tarifa siempre implica permanencia.


¿Cuál es la respuesta correcta? ¿O también depende del departamento que te la ofrezca?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Buenos Dias:

Todos los cambios de tarifas, a las tarifas actuales SIMO(Ardilla, Tucan, Delfin, Ballena) implica un compromiso de 12 meses.

Te pongo el enlace en la página web de orange que te lo específica por escrito. Esta información sale en cualquiera de las tarifas, por Ejemplo en la Delfin

http://movil.orange.es/tarifas/cont...ent=delfin+info

En la pestaña Detalle.

Disponible para cambios de tarifa para líneas de contrato Orange con una tarifa SIMo o Canguro. El resto de clientes con una tarifa de particulares asumirán un compromiso de permanencia en contrato Orange de 12 meses

Con compromiso de permanencia de:
· 12 meses en postpago Orange, para cambios de tarifa.

Saludosemoticon guiño

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo una duda al respecto.
Tengo una línea adicional en canguro. No tiene permanencia. La voy a dar de baja pero antes voy a solicitar pagar lo que me queda del móvil a plazos. Por tanto tiene que estar un mes más en Orange para no pagar los 20 euros que me cobraría Orange de gestión por dar de baja una línea que aún tiene pago a plazos.

El fijo y la línea móvil principal Canguro dejan de estar en Orange. ¿Qué tarifa me pongo durante ese mes en la línea adicional antes de darla de baja que no implique permanencia?

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sito2013
Yo tengo una duda al respecto.
Tengo una línea adicional en canguro. No tiene permanencia. La voy a dar de baja pero antes voy a solicitar pagar lo que me queda del móvil a plazos. Por tanto tiene que estar un mes más en Orange para no pagar los 20 euros que me cobraría Orange de gestión por dar de baja una línea que aún tiene pago a plazos.

El fijo y la línea móvil principal Canguro dejan de estar en Orange. ¿Qué tarifa me pongo durante ese mes en la línea adicional antes de darla de baja que no implique permanencia?

Gracias


Buenos Días:

Si la linea adicional Canguro, lo cambias alguna de las actuales(Ardilla, Tucán, Delfín o Ballena) te van a meter un año de compromiso de permanencia, no hagas cambio de tarifa. Puedes solicitar la amortización, y a los 3 días quiere la baja de la linea hazlo, ya te llegará la factura de esa linea con lo que te quede por pagar cin coste de gestión de 20 €.

Saludosemoticon sonrisa

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amijosem
Buenos Días:

Si la linea adicional Canguro, lo cambias alguna de las actuales(Ardilla, Tucán, Delfín o Ballena) te van a meter un año de compromiso de permanencia, no hagas cambio de tarifa. Puedes solicitar la amortización, y a los 3 días quiere la baja de la linea hazlo, ya te llegará la factura de esa linea con lo que te quede por pagar cin coste de gestión de 20 €.

Saludosemoticon sonrisa


Es lo que había pensado pero me habían recomendado en este foro que esperara un mes para que la amortización y la baja no estuvieran en la misma factura. Por eso había pensado en poner otra tarifa.

La verdad que nunca pensé que fuera tan complicado poder irse de Orange en mi caso porque si no son 20 euros de gestión, son permanencias de 12 meses... emoticon desconcertado

Si no es mucho preguntar, ¿cuál es la manera más efectiva para que la baja sea inmediata? ¿La puedo pedir ya para que sea efectiva el día 12 de marzo por ejemplo?

Mil gracias a todos los que me estáis respondiendo las distintas dudas. Os voy poniendo verdes a todos porque me estáis siendo de gran ayuda.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sito2013
Es lo que había pensado pero me habían recomendado en este foro que esperara un mes para que la amortización y la baja no estuvieran en la misma factura. Por eso había pensado en poner otra tarifa.

La verdad que nunca pensé que fuera tan complicado poder irse de Orange en mi caso porque si no son 20 euros de gestión, son permanencias de 12 meses... emoticon desconcertado

Si no es mucho preguntar, ¿cuál es la manera más efectiva para que la baja sea inmediata? ¿La puedo pedir ya para que sea efectiva el día 12 de marzo por ejemplo?

Mil gracias a todos los que me estáis respondiendo las distintas dudas. Os voy poniendo verdes a todos porque me estáis siendo de gran ayuda.

Saludos.


Buenas Tardes:

Lo más rapido es haciendo una "Portabilidad" a otra compañia por ejemplo prepago, que es un día hábil, si lo haces en un punto de venta. La otra opción llamar al departamento de bajas al 1470 y tramitar la baja, donde tendrías que enviar un FAX.

Lo mejor es la 1º opción portabildad. Yo "Creo" que si pides la amortización y a los 3 días pides la portabilidad, no te va a llegar ningún cargo de 20 €, solo la ultima factura con la tarifa y el importe del terminal. Este punto te lo aclará a "Orange Movil".

De nada para eso aquí estamos para ayudarnos en lo que pueda.

Saludosemoticon guiño

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amijosem
Buenos Dias:

Todos los cambios de tarifas, a las tarifas actuales SIMO(Ardilla, Tucan, Delfin, Ballena) implica un compromiso de 12 meses.

Te pongo el enlace en la página web de orange que te lo específica por escrito. Esta información sale en cualquiera de las tarifas, por Ejemplo en la Delfin

http://movil.orange.es/tarifas/cont...ent=delfin+info

En la pestaña Detalle.

Disponible para cambios de tarifa para líneas de contrato Orange con una tarifa SIMo o Canguro. El resto de clientes con una tarifa de particulares asumirán un compromiso de permanencia en contrato Orange de 12 meses

Con compromiso de permanencia de:
· 12 meses en postpago Orange, para cambios de tarifa.

Saludosemoticon guiño


Gracias por tu ayuda.

Personalmente creo que se contradicen:

- En el primer apartado pone:
"Disponible para cambios de tarifa para líneas de contrato Orange con una tarifa SIMo o Canguro." Por ejemplo yo cambio de Ardilla a Delfín, por lo que tengo una tarifa SIMo.

"El resto de clientes con una tarifa de particulares asumirán un compromiso de permanencia en contrato Orange de 12 meses" Yo entiendo que es para clientes que NO tengan una tarifa SIMo para los que implica permanencia, ya que pone "el resto de clientes".

- En el apartado de permanencia pone claramente que hay permanencia de 12 meses para cambios de tarifa

No se si me he explicado bien. Los de orange son los únicos que ponen permanencia simplemente con cambiar de tarifa sin coger un teléfono.


PD: Tienes mi verde.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sito2013
Yo tengo una duda al respecto.
Tengo una línea adicional en canguro. No tiene permanencia. La voy a dar de baja pero antes voy a solicitar pagar lo que me queda del móvil a plazos. Por tanto tiene que estar un mes más en Orange para no pagar los 20 euros que me cobraría Orange de gestión por dar de baja una línea que aún tiene pago a plazos.

El fijo y la línea móvil principal Canguro dejan de estar en Orange. ¿Qué tarifa me pongo durante ese mes en la línea adicional antes de darla de baja que no implique permanencia?

Gracias


Te cito este mensaje pero te contesto en general.

Como te ha dicho el compañero, más que dar de baja yo haría portabilidad a otro operador. Puede ser más rápido que dar la línea de baja.

Al dar de baja nadie les presiona (excepto tu) para que lo hagan y te pueden decir que si y luego ni caso. Con una portabilidad hay un nodo central que les controla que se haga bien esa porta.

Hazla a prepago (que no te cueste nada) y la dejas morir ahí. Es lo que yo haría.


Respecto a la amortización, si no vas a esperar un mes para que te llegue la factura para verla reflejada, pide el número de referencia de la operación. Con este número podrás reclamar si algo sale mal y te dicen que no la pediste.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amijosem
Buenas Tardes:

Lo más rapido es haciendo una "Portabilidad" a otra compañia por ejemplo prepago, que es un día hábil, si lo haces en un punto de venta. La otra opción llamar al departamento de bajas al 1470 y tramitar la baja, donde tendrías que enviar un FAX.

Lo mejor es la 1º opción portabildad. Yo "Creo" que si pides la amortización y a los 3 días pides la portabilidad, no te va a llegar ningún cargo de 20 €, solo la ultima factura con la tarifa y el importe del terminal. Este punto te lo aclará a "Orange Movil".

De nada para eso aquí estamos para ayudarnos en lo que pueda.

Saludosemoticon guiño


Muchas gracias. Ojalá salga todo com comentas.

Muchos saludos
Volver a S.A.C. oficial