[AYUDA] ¿Quién tiene derecho a la tarjeta sanitaria europea?

1.854 8
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola a tod@s,

he conseguido trabajo en Reino Unido y en abril me voy para allá. El caso es que hasta que llegue, me instale, solicite el NIN, pida un médico de cabecera allá, etc, necesito estar cubierta en lo que a sanidad se refiere, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Actualmente estoy desempleada y no cobro prestación por desempleo. Ayer acudí a solicitar la tarjeta sanitaria europea. Me dijeron que podían darme un certificado que me cubriría solo por 3 meses. Incluso me dijeron que volviera a pedir cita para marzo para que así la cobertura fuera hasta junio.

Yo había leído que la tarjeta caducaba a los 2 años, por lo que eso de los 3 meses me sonó un poco raro. Buscado información por internet he leído que por estar desempleado, no te dan la tarjeta sino ese certificado con una validez de 3 meses. Esa información era de 2013, por lo que no sé si han cambiado las leyes y seguirá siendo exactamente igual.

¿Alguien que esté informado me podría explicar un poco como está este tema?

Otra cosa en la que estoy pensando es que si viniera a España un fin de semana, no estaría cubierta por la sanidad española sino por la sanidad inglesa por estar trabajando allá ¿esto es así?

No suelo enfermar a menudo, pero basta que no tenga la asistencia sanitaria cubierta para que me rompa una pierna o me pase algo peor y a ver que hago después...

Gracias por adelantado y perdón por el tocho.

Un saludo.
 #2
Escrito   1  0  
Los parados que estén 90 días fuera de España perderán la tarjeta sanitaria

Según esta nueva normativa, “a efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones de la Seguridad Social, incluido los complementos mínimos […] se exigirá la residencia en territorio español”, algo que se perderá automáticamente cuando la persona esté más de 90 días fuera de territorio español “a lo largo de un año natural”.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GranRock
Los parados que estén 90 días fuera de España perderán la tarjeta sanitaria

Según esta nueva normativa, “a efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones de la Seguridad Social, incluido los complementos mínimos […] se exigirá la residencia en territorio español”, algo que se perderá automáticamente cuando la persona esté más de 90 días fuera de territorio español “a lo largo de un año natural”.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Gracias por tu respuesta GranRock.

Entiendo que si vengo de vacaciones a España, debería venir con una tarjeta sanitaria europea pero de Reino Unido.

Y si en algún momento regreso definitivamente a España, tendré que ponerme como persona sin recursos.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por observer
Gracias por tu respuesta GranRock.

Entiendo que si vengo de vacaciones a España, debería venir con una tarjeta sanitaria europea pero de Reino Unido.

Y si en algún momento regreso definitivamente a España, tendré que ponerme como persona sin recursos.

Saludos.


No hay de que, te deseo lo mejor en tierras inglesas, ya se podrían ir fuera de España algunos políticos que después del pastizal que les pagamos todos con nuestros impuestos luego no dan palo al agua y si hacen algo es para fastidiarnos (por no decir otra cosa) a todos. Espero que pronto se puedan dar las condiciones y puedas volver no teniéndote que ir forzosamente. Saludos! emoticon Arriba
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por GranRock
No hay de que, te deseo lo mejor en tierras inglesas, ya se podrían ir fuera de España algunos políticos que después del pastizal que les pagamos todos con nuestros impuestos luego no dan palo al agua y si hacen algo es para fastidiarnos (por no decir otra cosa) a todos. Espero que pronto se puedan dar las condiciones y puedas volver no teniéndote que ir forzosamente. Saludos! emoticon Arriba

Muchisimas gracias ;D

En mi caso, mucho tiene que cambiar la situación para encontrar algo decente y estable aquí. Pero bueno, confiemos en que la cosa mejore.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por observer
Hola a tod@s,

he conseguido trabajo en Reino Unido y en abril me voy para allá. El caso es que hasta que llegue, me instale, solicite el NIN, pida un médico de cabecera allá, etc, necesito estar cubierta en lo que a sanidad se refiere, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Actualmente estoy desempleada y no cobro prestación por desempleo. Ayer acudí a solicitar la tarjeta sanitaria europea. Me dijeron que podían darme un certificado que me cubriría solo por 3 meses. Incluso me dijeron que volviera a pedir cita para marzo para que así la cobertura fuera hasta junio.

Yo había leído que la tarjeta caducaba a los 2 años, por lo que eso de los 3 meses me sonó un poco raro. Buscado información por internet he leído que por estar desempleado, no te dan la tarjeta sino ese certificado con una validez de 3 meses. Esa información era de 2013, por lo que no sé si han cambiado las leyes y seguirá siendo exactamente igual.

¿Alguien que esté informado me podría explicar un poco como está este tema?

Otra cosa en la que estoy pensando es que si viniera a España un fin de semana, no estaría cubierta por la sanidad española sino por la sanidad inglesa por estar trabajando allá ¿esto es así?

No suelo enfermar a menudo, pero basta que no tenga la asistencia sanitaria cubierta para que me rompa una pierna o me pase algo peor y a ver que hago después...

Gracias por adelantado y perdón por el tocho.

Un saludo.

.



Hola observer , yo creo que si tienes un contato de trabajo tienen que darte la tarjeta sanitaria , pero la duración es de un año , al menos asi me la dan a mi.
En caso que no te la den aquí , con ese contrato de trabajo te la tienen que dar el país donde vas a trabajar , donde tendrás que darte de alta .
Aun así, si es como dices solicita la de los tres meses que tendrá la misma validez .
Veo raro que no te den la del año.
Suerte y que te vaya bien.
 #7
Escrito   1  0  
Refloto. Este hilo es muy interesante.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #8
Escrito   0  0  
Confirmo información. Al estar en paro y no cobrar prestación por desempleo, solo me dan un certificado sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea. Este tiene una validez de 3 meses.

Después de esos 3 meses, ya no tendría cubierta la asistencia sanitaria en España. Con lo cual, si estoy trabajando en Reino Unido, tendría que solicitar la tarjeta sanitaria europea desde allá para estar cubierta si vengo a España unos días.
Si regreso definitivamente a España, tengo que ir a la seguridad social a que me pongan como persona sin recursos y volver a estar cubierta en España.

De todas maneras, me dijeron que todo español tiene derecho a asistencia sanitaria en España, a lo que yo contesté, si claro, pero luego te envían una bonita factura a tu casa, y me dijeron que si.

Espero que esta información le sirva a más personas que estén pensado en irse fuera a trabajar.

Saludos.
 #9
Escrito   1  0  
Pues vaya faena emoticon facepalm
por no decir otra cosa



Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a La Taberna