[AYUDA] Vender iPhone refurbished?

3.066 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a tod@s!

Tengo una duda que a ver si es posible que alguien me solucione...

El iphone 6 de mi mujer tiene problemas con la tecla Home (cruje y hace dos escalones al pulsarla). Hemos pedido cita en la Genius Bar e imagino que, a no ser que se lo arreglen en el momento (lo dudo) nos endosaran un iPhone refurbished...

Como nunca he tenido uno y no sé cómo funciona... solo te entregan el teléfono suelto? Hay que llevar la caja o algo?
Por otro lado no sé si terminaremos vendiendo el iPhone, pues acabamos de ser padres hace poco y es probable que necesitemos el dinero. Actualmente el iPhone es libre comprado en la Apple Store, con su factura y todo pero si nos dan un refurbished como funcionaría lo de la garantía? Y si tuviera que venderlo de segunda mano en la factura ya el imei no coincidiría... como funcionaría?

Finalmente, yo tengo otro que se le ha desviado la cámara frontal. El mío es de Vodafone. Si me dan un refurbished en una Apple Sotre estamos en las mismas... para venderlo en un futuro como funcionaría el tema de la garantía y la factura con su imei???

Gracias de antemano!

 #2
Escrito   0  0  
Te comento, en apple no hay problema con los refurbished ya que heredan la garantía de tu anterior teléfono, ya que ellos tienen constancia de todos los cambios que se realizan de imei por lo que no habría problema.

Lo mejor en estos casos es que a la hora de realizar la venta llames a apple y digas que va a pertenecer a otra persona con otra cuenta de apple para que ellos hagan el cambio.

Yo compré un refurbished un iphone 5 al que le quedaban aun un año de garatía llame allí para decir que ahora estaba en mi posesión me lo hicieron sin problema. A los 7-8 meses me dio un fallo la camara y llamé y sin problema me han atendido tan amables, reemplazandomelo por otro

En cuanto vodafone con que les digas que cambió el imei y que te lo dejen registrado sin problema.

Yo que tu lo comentaba con la operadora en el caso de vodafone y que te recomiende.

No hay mucho problema en el caso de cambios y refurbished ya que apple tiene una gran política de devoluciones y reparaciones no creo que vayas a tener ningún problema.

Espero haberte ayudado.

Saludos compañero
 #3
Escrito   0  0  
¿Has probado a limpiar la tecla home con un alfiler envuelto en gasa y con alcohol para conductores?, a mi mujer le pasaba eso mismo y así lo arreglé (era un iPhone 5s).

“Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder" (Pitaco).
También se puede decir: "Si quieres conocer a Pepillo, dale un carguillo". emoticon carcajada
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a los dos!

El de mi mujer me preocupa menos porque al ser comprado en la Apple Store seguro que se podría encontrar alguna solución en caso de venta posterior.
Me preocupa más el mío, que fue comprado precintado en el foro con factura de Vodafone, pero evidentemente yo no soy el titular del terminal... imagino que en el mío (el de vodafone) sería más recomendable exigir reparación y así mantengo el mismo imei y me dejo de líos no?

Lo del alcohol y el alfiler me da un poco de pánico :S pero gracias por el consejo...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Olvídate de los imeis. Si quieres que todo quede claro adjunta el documento de sustitución, pero vamos que en la práctica aunque el imei y el número de serie cambie, en nuevo hereda las mismas características de garantía que tuviera el viejo.

Yo he vendido innumerables y nunca he tenido un problema. Si te quedas mas tranquilo, llévate la caja y cuando te hagan el cambio pide la pegatina del nuevo y la pegas en la caja. En esa pegatina viene el nuevo número de imei y número de serie.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hak
Olvídate de los imeis. Si quieres que todo quede claro adjunta el documento de sustitución, pero vamos que en la práctica aunque el imei y el número de serie cambie, en nuevo hereda las mismas características de garantía que tuviera el viejo.

Yo he vendido innumerables y nunca he tenido un problema. Si te quedas mas tranquilo, llévate la caja y cuando te hagan el cambio pide la pegatina del nuevo y la pegas en la caja. En esa pegatina viene el nuevo número de imei y número de serie.


Creo que coincidimos en lo mismo en nuestros comentarios. En si que no se preocupe por los refuebished que sin problema los va a vender y heredan la garantía. Apple pra eso de 10. Lo que si recomendar que llame el nuevo usuario a apple y diga que ese telefono l pertenece ahora a el. Mas que nada para asociarlo a su cuenta. Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, yo tuve que ir a una Apple Store hará poco más de 2 semanas con el problema del botón home que describes en un 5S y me cambiaron la pantalla. Tardaron una hora en realizar la operación y me pidieron el DNI para recogerlo. Sobretodo me recalcaron lo del DNI cuando me dijeron que lo iban a reparar porque sino no me lo entregarían, así que ha de ir la persona que pide la cita.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dmg_91
Creo que coincidimos en lo mismo en nuestros comentarios. En si que no se preocupe por los refuebished que sin problema los va a vender y heredan la garantía. Apple pra eso de 10. Lo que si recomendar que llame el nuevo usuario a apple y diga que ese telefono l pertenece ahora a el. Mas que nada para asociarlo a su cuenta. Saludos!

Efectivamente. Pero incluso eso le puedes hacer tu mismo. En tu perfil de soporte técnico están todos tus iDevices asociados. Sería uno dar de baja el iPhone y otro darlo de alta.

Saludos

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por toda la info compañeros
Hoy he ido a la Apple Store y todo solucionado, la verdad que de 10

El del botón, como también tenía problemas de recalentamiento nos han dado un refurbished que viene hasta precintado y con los plásticos en pantalla. Te cambian la pegatina de la caja del original con el nuevo número de serie y te dan una hoja con le cambio que graban a la primera factura y el terminal nuevo hereda toda la garantía del anterior.

El mío, con la cámara desviada, le han cambiado la pantalla en una hora aproximadamente y ahora está todo en orden y sin líos de cambios.
La verdad... es que así da gusto solucionar las cosas!
Volver a Apple