[AYUDA] POSIBLE Cuello de botella en mi sevidor casero ? AYUDA

2.153 5
 #1
Escrito   0  0  
Tengo montado un pc antiguo conectado a ruter por cable LAN, disco duro de 2.5 sATA y sevidor FTP, la tarjeta es 10/100 y el ruter es a giga.


Después el ruter emite a 2.4GHZ y a 5GHZ a moviles, appletv, etc...

ESTE : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pués si descargo algo via wifi, no pasa de 1.5-1.6 MBPS y con el appletv pega lagazos sanos que da gusto....

La subida del iMac al pc sí que es más alta, 3mbps estables, pero aun así me paarece poco ....

Tampoco tengo pelis full HD HIPER 3D SUPER, la mayoria episodios de series de entre 400mb y 1 gb cada uno.

Sólo se me ocurre que el cable lan es CAT5 y no 6.

Puede ser eso ??

El pc es un AMD athlon 64 X2 a 2.21 dual core con 1gb de ram

Gracias

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN
 #2
Escrito   0  0  
Está claro que es el ordenador. Es un disco 2.5" y un procesador bastante antiguo, seguramente ni tenga SATA3, y la tarjeta de red supongo que será PCI...

Vive
 #3
Escrito   0  0  
Comprueba la tasa de escritura en disco y de lectura para ver si es eso lo que te falla, si tienes win8 te la dice en un gráfico
 #4
Escrito   0  0  
Piensa tambien en la via de comunicacion WiFi...

Segun la calidad de la señal y el tipo del enlace... yo recuerdo haber pasado algo de un ordenador a un portatil a traves de la WiFi hace años y a menos de 10m del router iba a 2-3MB/s.

Era un router 802.11b/g, ese tuyo es N, asi que no se...

La cuestion es si te pasa lo mismo con transferencias por cable o no. Pero el UTP cat.5 es solo para 100Mbps, para Gigabit necesitas cat.6. En todo caso, probarlo con el cableado actual es gratis.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  
Me he calentado y me pillao un nas, a tomar por c ,,,, el pc antiguo

Me deberia llegar el lunes, veremos que tal rinde

Gracias

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN
 #6
Escrito   0  0  
A grandes males, grandes soluciones xD Espero que ahora sí te vaya bien!
Volver a Informática