[AYUDA] Que hacer contra correos.

13.743 25
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Borpi
Pero no te das cuenta que los 320€ los pago a cambio de un bien (el teléfono) y que mientras ha estado disfrutando de dicho bien los 320€ estaban ahí (eran el propio tlf). Ahora que lo ha perdido, es cuando ha perdido los 320€. Pero tan difícil es de entender? Es que me quedo acojonado.

Yo también me quedo acojonado. Será estudiante, pero de letras, por que vamos emoticon roto2 emoticon roto2

Pagó 320€ por el teléfono, lo vendió por 375€ y en ese dinero, estaba recuperando los 320€ pagados anteriormente, así que ahora, al tener que devolver ese dinero, pues es lo que pierde, pero no el doble.

Pero nos estamos desviando del tema principal, ¿Correos ya te lo ha dado por perdido? A mi hace poco en un envío a Italia, asegurado, tardó casi un mes, cuando lo normal según me dijeron debería de ser 3-4 días laborables.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #22
Escrito   0  0  
Buenas.

Lo primero es un pu ta don lo que te ha pasado,reclama y ojala aparezca el paquete y asunto resuelto.
Yo tambien entiendo que no has palmado esos casi 700,solo has perdido los 375 que debes abonar al comprador(ojala se recupere el movil y los 2 felices).

A mi entender tu lo comprastes en 320 y lo vendes a 375 igual a recuperar tus 320 y 55€ ganancias

Saludos y felices fiestas.emoticon guiño

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #23
Escrito   0  0  
Toda la razón Borpi, pero es más fácil de explicar que eso... si tu compras un teléfono por 600 euros, lo vendes a los 2 días por 500€ y se pierde... ¿entonces has perdido 1100€? emoticon feliz

Obviamente, lo que se ha perdido es sólo una cosa (el teléfono)... al hacer la venta estás valorando ese teléfono en 'X' (en este caso, 320€), por tanto lo que se ha perdido es 'X' (o 320€), no "X + lo que te costó inicialmente".

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #24
Escrito   0  0  
poco puedes hacer, tengo experiencia en algún foro de relojes y ahí hablamos a veces de relojes de varios cientos de euros y en ocasiones varios miles y si a ti no te va a servir al menos que sirva a los demás.

Nunca, pero nunca, aunque aseguréis el paquete, mandéis la factura dentro del paquete, enviadla posteriormente por carta certificada una vez haya recibido el paquete el comprador. digo esto porque excepto seur que tiene una modalidad que te aseguran el valor del paquete en 1800€ y si lo pierden te los dan sin hacer más preguntas y correos, las demás compañías de transporte si pierden ellos un paquete, aunque lo tengas asegurado, te van a pedir la factura para demostrar que lo que iba dentro vale lo que aseguraste..., sí, como lo leéis. Sin factura, aunque lo hayas asegurado te dirán que no pueden estar seguros de que lo que había dentro era lo que decías y lo normal es mandar la factuda dentro del paquete, pero eso también lo saben las agencias y se aprovechan para no tener que apoquinar en el caso de que ellos pierdan el paquete.ç

Con respecto a correos, si no lo aseguras te dan, creo, el valor del peso del paquete, no lo recuerdo bien, pero no sé si el máximo son 30€.

Resumiendo, asegurar siempre (correos y SEUR la modalidad de 1800€ que no recuerdo el nombre) y si es por otra compañía aunque aseguréis el paquete NUNCA NUNCA la factura dentro del mismo, enviadla, una vez reciba el paquete el comprador, por carta certificada
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rvy56ks
Nunca, pero nunca, aunque aseguréis el paquete, mandéis la factura dentro del paquete, enviadla posteriormente por carta certificada una vez haya recibido el paquete el comprador. digo esto porque excepto seur que tiene una modalidad que te aseguran el valor del paquete en 1800€ y si lo pierden te los dan sin hacer más preguntas y correos, las demás compañías de transporte si pierden ellos un paquete, aunque lo tengas asegurado, te van a pedir la factura para demostrar que lo que iba dentro vale lo que aseguraste..., sí, como lo leéis. Sin factura, aunque lo hayas asegurado te dirán que no pueden estar seguros de que lo que había dentro era lo que decías y lo normal es mandar la factuda dentro del paquete, pero eso también lo saben las agencias y se aprovechan para no tener que apoquinar en el caso de que ellos pierdan el paquete.
Conste que esto es ilegal y denunciable (incluso aunque su contrato así lo indique). Como mucho pueden pedirte una declaración jurada del valor del envío (que es lo que estás haciendo al contratar la póliza) pero poco más.

Se pueden enviar muchas cosas que no tienen factura (cosas manufacturadas, artesanales, cosas que no se han vendido, etc.), que tienen un valor, aunque no tengan una factura de venta, o cuyo valor no se corresponde con el de la factura de venta (por ejemplo, un móvil que te vende una empresa de telefonía a coste 0, pero que lleva otros servicios asociados... el valor en euros de la factura será 0, pero no significa que el valor de la mercancía sera 0)

Sé que hay empresas que lo hacen (y se escudan en sus condiciones de envío), pero es ilegal, y denunciable si no os quieren pagar por esa razón. Si os lo hacen, generalmente con una amenaza de denuncia, reculan y te piden simplemente una declaración jurada del valor de la mercancía (en cuyo caso pones más de lo que cubría la póliza que contrataste, y te la pagarán íntegra).

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #26
Escrito   0  0  
Yo veo el problema desde dos puntos de vista.

1. El vendedor es el responsable de hacer llegar la mercancía desde A hasta B y una vez llegada al comprador pasa a ser responsabilidad del comprador. Lo digo en lenguaje coloquial a términos jurídicos.

Si el comprador te denuncia tienes todas las de perder y te tocará devolverle el dinero salvo algún caso insólito pero esto suele ser así en el 90%.

2. Luego esta el ámbito moral, de que el vendedor sea el único culpable de enviarle el teléfono sin asegurar, o si el comprador desestimo este importe por encarecer el producto.

Yo hace poco vendía un iPhone 6 donde incluía en el precio un sobre coste de 25€ para asegurarlo y enviarlo en un día. Hubo un tipo que me quiso racanear el envío y no acepte por que si no le llega sería el responsable. Algunos veían el precio global del móvil y no desglosaban los gastos y también hacían comentarios que si era muy caro.

Si en tu caso acordasteis ambos esa forma de envío sin asegurar la responsabilidad es compartida.

Si decidiste unilateralmente la forma de envío es tú responsabilidad.

Si decidió el la forma de envío es su responsabilidad (aunque si te denuncias también tendrías problemas, la Ley no suele tener en cuenta esto.

Tú compensación por perder un paquete Correos es de 30€. La denuncia no te valdrá de nada salvo perder el tiempo y quemarte para nada.

La cantidad perdida de dinero son 320€ ya que tú devuelves los 375€ que no llegaron a efectuarse al no recibir la entrega.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
Volver a Incidencias