[AYUDA] Crear empresa

7.643 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, después de mucho pensarlo e indagar me gustaría montar una website de venta al por mayor desde Indonesia (pais donde resido), porque aquí hay cosas muy interesantes y baratas.

Si vendo / envío un paquete con productos al por mayor a las empresas como suministrador, debería facturar como una compañía, para el pago de aranceles, ¿verdad?

¿Conoceis alguna forma de formar una compañía en algún pais y que sea económico? Solo quiero enviar ropa de Indonesia a España, pero para que esta pague el IVA, debo ser una compañía ¿o puedo realizar facturas como particular?

Gracias, estoy un poco verde en este tema

Tratos siempre OK: Holly_OnE, JotGe_Pat, oslloma, juanbv3,bluefire88, xericova...
 #2
Escrito   0  0  
Hola.
El primer paso es constituirte como autónomo en el país en el que resides y allí declararás en Hacienda de allí todas las ventas que hagas.
Luego los importadores y clientes finales de España pagarán el IVA en Aduanas al recibir tus pedidos, cuando estos vengan con tus facturas ya hechas.
 #3
Escrito   0  0  
Dependiendo de la cantidad de dinero tambien se tienen que pagar aranceles para importar a parte del IVA

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas. Creo que en Indonesia no se trabaja con autónomo / freelancer, voy a indagar preguntando un poco.
Aquí es todo muy difícil y lento.

También aquí podría comprar todos los productos sin que me hicieran factura, trabajan de una forma diferente por eso no me importaría tener el autónomo en cualquier pais. ¿Habría alguno fácil de conseguir?

Muchas gracias de nuevo.


Tratos siempre OK: Holly_OnE, JotGe_Pat, oslloma, juanbv3,bluefire88, xericova...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sotavent0
Gracias por las respuestas. Creo que en Indonesia no se trabaja con autónomo / freelancer, voy a indagar preguntando un poco.
Aquí es todo muy difícil y lento.

También aquí podría comprar todos los productos sin que me hicieran factura, trabajan de una forma diferente por eso no me importaría tener el autónomo en cualquier pais. ¿Habría alguno fácil de conseguir?

Muchas gracias de nuevo.


En teoría para registrarte como autónomo tienes que tener la residencia en el país que te darás de alta como autónomo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por murtrum
En teoría para registrarte como autónomo tienes que tener la residencia en el país que te darás de alta como autónomo.

La tengo aquí. ¿POdría facturar a empresas españolas?

Estoy muy muy verde..

Tratos siempre OK: Holly_OnE, JotGe_Pat, oslloma, juanbv3,bluefire88, xericova...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sotavent0
La tengo aquí. ¿POdría facturar a empresas españolas?

Estoy muy muy verde..


Te recomiendo preguntan en Rankia, Fiscalidad. Son unos expertos emoticon guiño