[AYUDA] Mere la pena reparar?

10.626 19
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kobayasy
Buenos días,

Simplemente dos apuntes:Yo, si me fuera a comprar un portátil, intentaría no comprarlo en estas épocas porque, aunque parezca lo contrario, no suelen estar a los mejores precios.
En cuanto a lenovo, decirte que yo era una marca que recomendaba pero desde que un día intenté contactar con ellos por teléfono para preguntar sobre una tablet, y no conseguí contactar con nadie por más que lo intenté, ya no los aconsejo. Además, por tema de trabajo, tengo 8 equipos básicos suyos y he de decir que no me gusta nada la forma de construcción.(Equipos que yo recomiendo: toshiba, dell y asus)

salu2
kobayasy

Lo de los precios tienes razon, salvo que solo se cumple en equipos serie basic y equipos top. En las gamas intermedias, si hay buenas ofertas, pero pasa como las marias cuando "buscan bragas en el mercadillo".... Hay que rebuscar y remover... ( El siguiente comentario ha sido escrito desde la mas tierna ignorancia, sin ningun animo de ofensa ni insulto ea ). Lo de la construccion... Joer.. Me dejo a cuadros el interior de ABS tintado con baño de cobre. De 12 anclajes, 7 estaban partidos. Plastico, pero plastico malo malo. El portatil se cayo desde una altura de 20cm y cayo plano por la pantalla. Aparte lo que mas me ha dejado a cuadros, ha sido que he preguntado a lenovo por la placa y me han contestado que esta descatalogada y no disponen de ninguna. Asi esta claro que no te aseguras un cliente. Tienen cosas buenas, pero no me voy a arriesgar a que me quede colgado.
Saludos y salud
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedro1982
Bueno no me di cuenta bien de las especificaciones... si el equipo esta en garantia entonces si que te recomendaria repararlo por parte de LENOVO... al leer rapido el post crei que era mas viejuno...

Si es por un golpe Lenovo se lava las manos (como cualquier otro SAT).

Si es problema de placa base, que tiene toda la pinta, mi consejo es que tires a por uno nuevo si te lo puedes permitir.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
Si es por un golpe Lenovo se lava las manos (como cualquier otro SAT).

Si es problema de placa base, que tiene toda la pinta, mi consejo es que tires a por uno nuevo si te lo puedes permitir.

Si si; Es por un golpe. Aun asi hace un mes expiro la garantia, asi que no le voy a dar vueltas. Se lo comente al equipo de informatica de la empresa lo que habia ocurrido y me han traido uno esta tarde a precio 50% del mercado como incentivo de la empresa. Lo he abierto para ver el modelo y mandarselo a los ""Reyes magos"" y casi me da un patatus cuando he visto el trasto que era.
Toshiba Satellite P70-A-120 Nuevecito a estrenar y me lo deja la empresa por menos de 600€.
Asi que vamos.... Ni lo pienso. Eso si. el hd se lo cambiare probablemente.
Saludos y salud
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zone_0
Si si; Es por un golpe. Aun asi hace un mes expiro la garantia, asi que no le voy a dar vueltas. Se lo comente al equipo de informatica de la empresa lo que habia ocurrido y me han traido uno esta tarde a precio 50% del mercado como incentivo de la empresa. Lo he abierto para ver el modelo y mandarselo a los ""Reyes magos"" y casi me da un patatus cuando he visto el trasto que era.
Toshiba Satellite P70-A-120 Nuevecito a estrenar y me lo deja la empresa por menos de 600€.
Asi que vamos.... Ni lo pienso. Eso si. el hd se lo cambiare probablemente.
Saludos y salud


Chollazo. Que lo disfrutéis.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zone_0
Si si; Es por un golpe. Aun asi hace un mes expiro la garantia, asi que no le voy a dar vueltas. Se lo comente al equipo de informatica de la empresa lo que habia ocurrido y me han traido uno esta tarde a precio 50% del mercado como incentivo de la empresa. Lo he abierto para ver el modelo y mandarselo a los ""Reyes magos"" y casi me da un patatus cuando he visto el trasto que era.
Toshiba Satellite P70-A-120 Nuevecito a estrenar y me lo deja la empresa por menos de 600€.
Asi que vamos.... Ni lo pienso. Eso si. el hd se lo cambiare probablemente.
Saludos y salud


Pues mira, al final creo que has ganado, por un poco mas tienes equipo nuevo... eso si, mira a ver si reparando el roto y luego vendiendolo puedas incluso sacarle algun beneficio...

Tu corazon es libre, ten el valor de hacerle caso
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedro1982
Pues mira, al final creo que has ganado, por un poco mas tienes equipo nuevo... eso si, mira a ver si reparando el roto y luego vendiendolo puedas incluso sacarle algun beneficio...
Si que lo reparare. Pero no lo vendere. Tengo 2 crios que para ir aprendiendo y trasteando un poco les va a venir de perlas y van a tener portatil por mucho tiempo. Se que aprenden tambien con las tablets, pero no soy partidiario de ellas con los peques, salvo para usarlas en el colegio.
Saludos y salud
 #17
Escrito   0  0  
Antes de invertir nada en el, yo haria lo siguiente, prueba primero lo más fácil.

Primero comprueba que no este mal colocada por el golpe la memoria ram, saca las memorias y vuelve a colocarlas. (Esto podria generar perfectamente el error que describes que enciende pero no hay imagen en pantalla.
Nose si lo has hecho alguna vez, pero es muy sencillo.

Lo segundo que yo comprobaria si se dio el golpe estando encendido es el disco duro, (Aunque si fuera solo el disco duro si verias algo en pantalla aunque no arrancara el sistema operativo.)

Yo apostaria por lo primero.


Un saludo.
 #18
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Zapen
Antes de invertir nada en el, yo haria lo siguiente, prueba primero lo más fácil.

Primero comprueba que no este mal colocada por el golpe la memoria ram, saca las memorias y vuelve a colocarlas. (Esto podria generar perfectamente el error que describes que enciende pero no hay imagen en pantalla.
Nose si lo has hecho alguna vez, pero es muy sencillo.

Lo segundo que yo comprobaria si se dio el golpe estando encendido es el disco duro, (Aunque si fuera solo el disco duro si verias algo en pantalla aunque no arrancara el sistema operativo.)

Yo apostaria por lo primero.


Un saludo.

Gracias por la respuesta y por la ayuda. Literalmente desmonte el portail pieza a pieza y al final pude comprobar que en la seccion de placa que alimenta a la cpu se habian partido los canales de alimentacion. La reparacion es costosa ya que puedes despegar mas canales. es un defecto de calidad pero no lo va a admitir Lenovo. Una pequeña oxidacion, falta de barniz, aire o lo que sea sumado a un golpe y adios placa. por lo demas la solucion ya esta expuesta en el hilo, pero no por ello voy a dejar de darte las gracias y un verde por ayudar en el foro.
Saludos y salud y feliz año nuevo
 #19
Escrito   0  0  
Ya es mala suerte.. Si aun no lo has cerrado, podrias poner una foto de como quedo?

Yo miraria ebay haber si tienen esa placa.. eso sí asegurate de que sea el modelo exacto.
Lo digo porque aveces tienes placas de portatiles en ebay por unos 40-80 euros.

por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/Lenovo-Ideapad-G585-Laptop-Motherboard-LA-8681P-w-AMD-E-300-/261708182121?pt=Motherboards&hash=item3cef05f269

 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zapen
Ya es mala suerte.. Si aun no lo has cerrado, podrias poner una foto de como quedo?

Yo miraria ebay haber si tienen esa placa.. eso sí asegurate de que sea el modelo exacto.
Lo digo porque aveces tienes placas de portatiles en ebay por unos 40-80 euros.

por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/Lenovo-Ideapad-G585-Laptop-Motherboard-LA-8681P-w-AMD-E-300-/261708182121?pt=Motherboards&hash=item3cef05f269

Ya esta comprada emoticon Arriba .
El problema de esas placas, es que suelen ser placas reparadas ( reballing de chipset grafica por lo general) y por experiencia te la juegas casi siempre a que en 6 meses vas a tener problemas. El problema de estas casas chinas, aunque detras este o haya estado IBM es que el material lo obsoletizan muy rapidamente y en temas de repuestos andan muy justos o lo descatalogan al cumplimiento de garantia. Si conoces o consigues descifrar los componentes no tienes problema en buscarlos tu mismo.
Luego hay 3 versiones de la misma placa y hay que rebuscar muchisimo para encontrar el modelo exacto. Si no es asi no funcionan.
Pero bueno... Ya esta todo solucionado y funcionando a la perfeccion.
Saludos y salud
Volver a Informática