Detekt: ¿Hay alguien espiándome en mi ordenador? (ldm)

2.951 1
 #1
Escrito   1  0  
Interesante artículo de Chema Alonso en El lado del mal:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Ya hace mucho tiempo que salieron a la luz pública casos de espionaje de gobiernos a ciudadanos por medio de software especialmente creado para espionaje gubernamental. Ahora Amnistía Internacional, Electronic Frontier Foundation y otras organizaciones pro-derechos civiles ha lanzado Detekt, una herramienta creada por Claudio Guarnieri para ayudar a encontrar software de espionaje utilizado en equipos de personales."

[...]

"¿Qué hace Detekt?

Detekt es un software desarrollado en Python para buscar los rastros de FinFisher/FinSpy & Hacking Team RCS dentro del equipo, además de algún otra R.A.T. popular como DarkComet, Por supuesto, después de toda la información que se ha hecho pública de ambas familias se conoce mucho de ellos ya que de FinFisher se filtró el código completo y de HackingTeam RCS toda la documentación, así que si se lanza en un equipo infectado, entonces es posible que sepa si hay alguno de ellos actualmente instalados en el equipo."

[...]

"Sea como fuere, esto es un juego del gato y el ratón, así que si tienes un equipo del que sospechas pueda haber sido infectado con FinFisher/FinSpy o Hacking Team RCS mejor que pases un antimalware actualizado y pruebes Detekt antes que no hacer nada, pero lo suyo sería que le hicieras un buen análisis forense a ver qué sale de ahí, y que antes de llegar a ese punto tengas fortificado al máximo tu Windows. A día de hoy Detekt sólo funciona en Windows en versiones anteriores a Windows 8.1."

 #2
Escrito   0  0  
Sinceramente, bajo mi punto de vista creo que estamos en la época de la información. Saber que quiere, cuando, donde y como vender algo a un cliente por ejemplo, para una empresa es la diferencia de arruinarse o forrarse. Te aseguro que si entiendes por espionaje el que sepan cosas tuyas que no has dicho a nadie en un formulario estamos todos espionadiiiiisimos. Por el pc, movil, tv o por donde lo quieras ver. Es para realizar mejor su trabajo o para tener más papelitos de colores en el bolsillo, eso ya es como lo quiera uno ver.
Volver a Informática