Plan de pensiones...

16.165 12
 #11
Escrito   0  0  
Una opinión de alguien que no es experto.

Si controlas el tema de los planes de pensiones, pues busca el mejor emoticon Arriba

Pero si no conoces bien pero que muy bien el producto no lo compres, HUYE. Si tienes alguien de confianza que entienda y te asesore pues adelante. Pero no te fies de lo que te quieran vender en el banco, sea cual sea. Te diran verdades a medias.

Tengo un familiar que invirtió (sin entender) en planes de pensiones y está mas que arrepentido

Ganarás mas invirtiendo el dinero en productos que conozcas aunque tengan menor rentabilidad. Si entiendes lo que te quieren vender sabrás elegir mejor emoticon guiño

Salu2!!!
 #12
Escrito   0  0  
Buenas! iba a abrir un hilo pero refloto este....

Viendo que tengo 33 años y que vete a saber si el estado nos va a pagar pensiones cuando nos toque (a este ritmo no se yo...)tengo pensado preparar algo para el futuro pero leyendo el hilo acabo entendiendo que si no somos expertos en inversiones lo vayamos ahorrando en una cuenta tipo naranja y listo (aunque el interés sea mínimo)..

Hace poco estuve con un asesor de National Nederlanden que me intentó convencer para que invirtiese en algún producto suyo por el tema que un plan de pensiones al final acabas tributando mucho.

¿Alguien aporta algo nuevo?

Y claro,luego está la cantidad a aportar,porque si aporto 50 euros mensuales * 384 meses que me quedan para jubilarme (en el mejor de los casos) tendría 19200 euros (más intereses) cosa que veo bastante insuficiente.Pero tampoco voy a dar un dineral todos los meses para vivir al cuello...

Gracias, un saludo.
 #13
Escrito   0  0  
Hola killo20,

Por ejemplo lo que varios tenemos hecho con Santander es tener la cuenta 123 y programar una aportación trimestral de 301 euros a un plan de pensiones (gestionado por Santander USA, que tiene una rentabilidad buena).
(Mi edad es 31 años).