[AYUDA] pc para juegos

2.683 12
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
- Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box (260€) Intel Core i5-4690
- Asrock Fatal1ty Z97X Killer (135€) Asrock H97 Pro4
- G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10 - Memoria DDR3(80€) G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro (45€)
- Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce (75€) AeroCool Strike-X Power 600W
- Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana (90€)
- Raijintek EreBoss CPU Cooler (35€) Cooler master hyper 212 evo
- Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (370€)
- Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3

Explico un poco el porque de los cambios....
-Procesador mas barato sin multiplicador desbloqueado, la diferencia en rendimiento de stock en juegos no es muy significativa.

-Placa base adaptada a ese nuevo procesador.

-Memoria ram similar con menos latencia e igual precio.

-Fuente de alimetacion de similar calidad y menos potencia, ya que al no poder hacer sli-crossfire y montar las nuevas gtx 970 (bajo consumo) una fuente de 750w la veo innecesaria.

-Disipador, de mejor calidad, no es que el otro sea malo, sino que el procesador en el caso del 212 evo toca directamente los heatpipes, no es el caso del rajintek, con lo cual disipara mejor. (esto es opcional pero recomendable, ya que no se le va a hacer overclock al procesador).

-Disco duro SSD, con el dinero que nos hemos ahorrado en el resto de componentes, incorporamos algo absolutamente necesario en cualquier pc de gama media-alta.

Vuelvo a repetir que el pc del compi de arriba me parece excelente, solo que a mi modo de ver hay ciertas cosas innecesarias que con la ausencia de estas podemos usarlas para incrementar el rendimiento en otras partes.

Estoy seguro que de 10 personas que te hacen un presupuesto, no nos pondriamos de acuedo ninguno jajaja, pero los 10 serian perfectamente validos, no se si me explico.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #12
Escrito   0  0  
Mi propuesta, muy similar a lo que te propone @sergioyazu , que tiene muchisima razon en todo lo que te dice

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cambios poco importantes simplemente porque me gustan un poco mas o porque tienen mejor relacion calidad precio ahora mismo en mi opinion, pero las que te propone @sergioyazu son muy validas, cuestión de gustos.

La grafica una 970, para mi el orden de preferencia es Gigabyte, MSI y Asus, pero no es terriblemente relevante.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioyazu
- Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box (260€) Intel Core i5-4690
- Asrock Fatal1ty Z97X Killer (135€) Asrock H97 Pro4
- G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10 - Memoria DDR3(80€) G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro (45€)
- Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce (75€) AeroCool Strike-X Power 600W
- Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana (90€)
- Raijintek EreBoss CPU Cooler (35€) Cooler master hyper 212 evo
- Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (370€)
- Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3

Explico un poco el porque de los cambios....
-Procesador mas barato sin multiplicador desbloqueado, la diferencia en rendimiento de stock en juegos no es muy significativa.

-Placa base adaptada a ese nuevo procesador.

-Memoria ram similar con menos latencia e igual precio.

-Fuente de alimetacion de similar calidad y menos potencia, ya que al no poder hacer sli-crossfire y montar las nuevas gtx 970 (bajo consumo) una fuente de 750w la veo innecesaria.

-Disipador, de mejor calidad, no es que el otro sea malo, sino que el procesador en el caso del 212 evo toca directamente los heatpipes, no es el caso del rajintek, con lo cual disipara mejor. (esto es opcional pero recomendable, ya que no se le va a hacer overclock al procesador).

-Disco duro SSD, con el dinero que nos hemos ahorrado en el resto de componentes, incorporamos algo absolutamente necesario en cualquier pc de gama media-alta.

Vuelvo a repetir que el pc del compi de arriba me parece excelente, solo que a mi modo de ver hay ciertas cosas innecesarias que con la ausencia de estas podemos usarlas para incrementar el rendimiento en otras partes.

Estoy seguro que de 10 personas que te hacen un presupuesto, no nos pondriamos de acuedo ninguno jajaja, pero los 10 serian perfectamente validos, no se si me explico.


Me parece una configuración estupenda y el añadir el SSD con el dinero ahorrado una excelente opción.

Pero yo me basé en dos máximas que indicó el compi @pmh2906:

- Que no se le quede pequeño en poco tiempo.
- Un presupuesto de 900 - 1000 €

Basándome en esto he querido configurarle el mejor PC Gaming ajustado a ese presupuesto. Que si no le va a aplicar OC no se va a notar demasiado, pero como todo sabemos, hoy en dia las placas base ya lo hacen casi de forma transparente al usuario y es relativamente fácil hacer overclock.

El equipo que tu propones es muy bueno, pero el que le pongo yo es mejor y pienso que siempre es mejor ir un poco mas sobrado de configuración inicial para tener mejor base y que el pc te tire así muchísimo mas tiempo.

En fin, todo esto es orientatívo y la respuesta final la tiene @pmh2906 yo seguiría recomendandole mi configuración y si puede añadirle un disco SSD mucho mejor.

Como bien dices 10 personas te harían 10 presupuesto distintos.

Saludos emoticon Arriba
Volver a Informática