[AYUDA] Diferecias entre cobertura Movistar, Tuenti y Yoigo

4.779 17
 #11
Escrito   0  0  
El problema de los cortes de Yoigo se puede solucionar poniendo por defecto cobertura Movistar, una de las mejores.

Lo que hace Yoigo por defecto es utilizar su propia red de Yoigo, y cuando no encuentra la de Yoigo utiliza la red de Movistar. Es decir, mientras que estas haciendo la llamada con cobertura Yoigo te expones a que pierdas la señal ya que es bastante mala, y se corte y tengas que volver a efectuar la llamada.

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por observer
Uff, pues a ver que hago entonces si al final es por Yoigo. Pensaba portar a Tuenti.

Lo que no logro entender es que si la cobertura Movistar y la de Tuenti debería ser la misma (menos en aglomeraciones) pasen estas cosas...

En fin, gracias por tu respuesta.

Saludos.


De todas formas prueba esto si quieres: métete en ajustes y cambia la cobertura a SOLO 3G y cuando se conecte y tal miras cuanta cobertura tienes. Y luego si quieres pruebas 2G (aunque con esta no creo que haya problemas). Si tienes muy poco 3G puede ser que en algunos momentos lo termines de perder y pase a 2G, y luego lo mismo de vuelta. (Esta prueba me la sugirió tuenti). Si fuera así también notarías que la batería va bajando.
 #13
Escrito   0  0  
Una operadora como Yoigo, va a estar cambiando de cobertura paraguas cada vez que detecta un atisbo de red propia y así ahorrarse los costes de roaming Movistar.
En zonas rurales tiene lógica que sea más frecuente. Es lo que tiene este batiburrillo de coberturas en una operadora.

Antes de portarte a otra compañía yo te pediría que hicieses un pequeño experimento, con una app de callback prueba a realizar llamadas y nos cuentas qué tal van los microcortes.
No lo he probado al no ser cliente, pero tengo curiosidad y serviría para el hilo de Callback.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #14
Escrito   0  0  
aunque entran por sitios distintos a las antenas, yo no he notado mucha diferencia entre las 3, yo creo que es mas psicologico que otra cosa, al menos en mi zona
 #15
Escrito   0  0  
Gracias a todos por contestar.

Hoy he ido a una tienda Yoigo y he hecho un duplicado de la SIM (en realidad, la chica me dijo que me lo hacía con una SIM normal y luego me la cortaba porque si no me tenía que cobrar 6€, de esta manera me salía gratis).

Además, ya que me quedaba de paso y tenía una SIM prepago por ahí perdida, la he portado a Tuenti (hasta el 15 no será de Tuenti) para así seguir probando el tema de coberturas y si es problema de Yoigo o con Tuenti también pasa.

Voy a ver estos días si sigo notando esos microcortes o no.

Antonioban, en cuento pueda probaré lo del callback.

Saludos a todos. Os pongo un verde.
 #16
Escrito   0  0  
Después de varios días probando de nuevo, tengo que decir que con el duplicado he notado que ya no se producen tan a menudo los micro cortes. Aunque en alguna llamada si que falla la cobertura.

Supongo que igual era problema de la SIM.

También he probado la app Nubefone, tal y como pidió antonioban, y aunque la calidad es ligeramente inferior a una llamada normal, funciona bien y sin cortes.

Estoy probando con otra SIM de Tuenti a ver que tal la cobertura. Ya os contaré.

Saludos.
 #17
Escrito   0  0  
De Yoigo no lo sé seguro porque no he sido usuario, pero Tuenti te aseguro que tiene peor cobertura de datos y voz que Movistar.

Y yoigo también debe tenerla peor, pues mi padre y mi madre se han marchado asqueados.

Un saludo
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugosl
De Yoigo no lo sé seguro porque no he sido usuario, pero Tuenti te aseguro que tiene peor cobertura de datos y voz que Movistar.

Y yoigo también debe tenerla peor, pues mi padre y mi madre se han marchado asqueados.

Un saludo


Seguiré haciendo "experimentos" a ver que tal la cobertura en mi zona.

Gracias por responder.

Saludos.
Volver a General