Hoteles del mundo: no queremos jabones gratis, sino WiFi

2.360 7
 #1
Escrito 1  0  0  
Llegar a un hotel, sobre todo cuando no lo conocemos, es sin duda un momento de contención del aliento. ¿Estará limpio? ¿Cómo será el baño? ¿Y las vistas? El sector hotelero se ha centrado mucho en cuidar estos aspectos, y sobre todo, en lo que respecta a los conocidos como 'amenities' en el baño. Jabones de todo tipo, pañuelos de papel, gorro de ducha, kit de afeitado... Uno echa un ojo de forma automática para ver cuánto 'pesa' la cesta de complementos del baño, pero también se recibe con agrado cualquier cosa que el hotel nos deje sobre la cama: desde una piruleta, hasta una botella de vino en los hoteles más espléndidos. Sí, todo eso está muy bien y si además la habitación es amplia y está limpia como una patena, el lugar sube muchos puntos, puntos que precisamente se vienen abajo cuando abrimos la tapa del portátil ¿Y el WiFi?

Entramos en un terreno farragoso en el que el sector se encuentra dividido: una parte lo ve como un amenity más con el que fidelizar al cliente, pero otra lo considera como una oportunidad de oro para arrancarle unos valiosos euros en su factura de salida. Y no estamos hablando de unos pocos céntimos precisamente: los que estén un poco 'viajados' saben que una jornada de acceso a Internet cotiza alto, desde unos 12 euros por 24h hasta precios auténticamente disparatados. Curiosamente, el precio de wifi va en una extraña correlación con la categoría del hotel: es mucho más fácil que este servicio sea gratuito en hoteles de pocas estrellas, que nos cobren un dineral en un hotel de postín. Esta relación categoría-precio no hace si no confirmar nuestra sospecha de que el WiFi es en realidad un producto muy rentable para el sector. Pero... ¿seguro que esto es así?
Un servidor ya viaja exclusivamente a hoteles que ofrecen WiFi gratuito, y supongo que no seré el único ¿Es posible que la hostelería esté perdiendo clientes por este motivo? Estoy seguro de ello, pero la clave, como siempre, es saber en el cómputo global si los ingresos por la venta de este servicio son superiores a la pérdida de clientes por este concepto. Y no creas que este servicio se valora poco: una reciente encuesta entre viajeros ha desvelado que se trata de la amenity más valorada. ¿Por qué no está extendida su gratuidad entonces como gancho para captar huéspedes? Además de la parte económica, hay que entender que dotar a un hotel, sobre todo si es grande, de acceso a Internet, no es tarea fácil. Son instalaciones complejas y por otro lado, si la calidad del WiFi es mala, que lo suele ser, la imagen es todavía peor...

Fuente:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #2
Escrito   0  0  
Yo no suelo conectarme a wifis públicas. Nunca se sabe quién puede estar "esnifando" datos. Te pueden robar el e-mail y contraseñas varias de manera muy fácil.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Yo no suelo conectarme a wifis públicas. Nunca se sabe quién puede estar "esnifando" datos. Te pueden robar el e-mail y contraseñas varias de manera muy fácil.

+1 En un aeropuerto a de ser la leche xD
 #4
Escrito   0  0  
te vas de vacaciones y lo primero que haces, es lo que haces en tu casa?? what the...

desde luego hay gente para todo, pero bueno, si son tus costumbres...

saludos

INFO DE LOTES DE IPHONE escríbeme...Email: movilesafull@gmail.com
Todos mis Votos VERDES son de Compra Ventas emoticon emocionado Haz compra Segura! tratos en mano GRANADA norte.
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo, realmente, estoy de acuerdo con el autor de hilo. Tal vez no necesite conectarme a la WiFi como hago en casa, pero es probable que cuando llegue por la noche al hotel, me apetezca echar un ojo al correo o ver algún capítulo de algo. Y, sobre todo si estás fuera de España, para esto lo mejor es tener una buena WiFi a mano y no dejarte una pasta en datos.

Conozco las entrañas de la Bestia...
 #6
Escrito   0  0  
Está claro que una conexión cada día se hace más necesaria para compartir datos, contactar con personas queridas o aunque sea para consultar prensa, información o lo que haga falta porque cada día estamos más conectados

Pero lo que sí tengo clarísimo es que si un hotel me ofrece wifi gratis pero no me da jabón para ducharme, no voy emoticon facepalm

Seré rarito, pero prefiero darme una ducha cómodamente cada día a tener conexión en la habitación del hotel, puestos a elegir veo más necesario el jabón emoticon ummmmm
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por masspoon
Pues yo, realmente, estoy de acuerdo con el autor de hilo. Tal vez no necesite conectarme a la WiFi como hago en casa, pero es probable que cuando llegue por la noche al hotel, me apetezca echar un ojo al correo o ver algún capítulo de algo. Y, sobre todo si estás fuera de España, para esto lo mejor es tener una buena WiFi a mano y no dejarte una pasta en datos.

Disiento contigo por diversas razones.

Si estás en un hotel de vacaciones ¿ pa que moño quieres una wifi ?, si quieres ver el correo o brujulear un poco después de ponerte tibio a langosta o a chuletón, con el móvil tienes de sobra y si es por motivos de trabajo, yo no sé tu, pero yo cuando he tenido que trabajar fuera del centro de trabajo, me he llevado mi maravilloso portátil con mi pincho 3G, ambos “cortesía” de mi empresa.

Y si lo que quieres ver es algún capitulo, cualquier móvil o tablet medianamente moderno tiene capacidad suficiente de almacenamiento para meter capítulos o películas a tutiplén.

Hombre, si el hotel tiene wifi gratis, obviamente es un valor añadido, así gastas lo del de enfrente y no gastas lo tuyo, pero vamos........

Y si estás fuera de España es básicamente lo mismo, no sé si los datos van incluidos en el “roaming”, pero dentro de nada ( o no sé si ya ), lo que hagas fuera de España con el móvil te costará lo mismo que si lo hicieras en españa
 #8
Escrito   0  0  
Pues yo si miro lo del wifi, al menos fuera de España. Dentro, tiro de datos, no hay problema, pero fuera (y hoy por hoy, porque llevan eliminando el roaming 5 años...) te acaba saliendo por un extra nada despreciable. Y buscar un sitio donde comer, una línea de bus, o hacer una llamada ip a la familia, se hace mucho mejor con wifi.

Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones, pero no quiere decir que me quiera aislar del mundo y la tecnología, 😜

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Volver a La Taberna