Tethering con Android y la compañía RaccTel

3.194 4
 #1
Escrito   0  0  
Debido a que había algún comentario de que al parecer no funcionaba os voy a explicar como lo he hecho yo y no he tenido problemas.

Lo primero que vamos a hacer es instalar en nuestro móvil el programa Proxy Server desde el siguiente link .

Una vez instalado el programa lo vamos a ejecutar.
Tethering con Android y la compañía RaccTel

Una vez ejecutado el programa, tendremos que crearnos una conexión. Para ello pulsaremos sobre el icono en el que aparece un signo + con la leyenda Add debajo. En el desplegable que se nos abrirá seleccionamos Proxy Server.
Tethering con Android y la compañía RaccTel

Una vez seleccionado la opción Proxy Server los datos a rellenar son el nombre que le daremos a nuestra conexión Proxy y el puerto por el que trabajará. En nuestro caso usamos el nombre android y el puerto que recomiendo será el 8080

Tethering con Android y la compañía RaccTel

Tethering con Android y la compañía RaccTel

Para poder grabar esta conexión pulsaremos en nuestro móvil para irnos hacia atrás y nos aparecerá un mensaje preguntándonos si queremos grabar a lo que contestaremos que sí.

Tethering con Android y la compañía RaccTel

En este momento tendremos guardada nuestra configuración.
Para activarla, pulsaremos sobre el nombre de nuestra conexión (en este caso android) apareciendo las opciones Edit – Start/Stop y Delete.

Tethering con Android y la compañía RaccTel

Como queremos activarla seleccionamos Start/Stop apareciendo la siguiente pantalla

Proxy06.png

Una vez tenemos el programa funcionando el siguiente paso será crearnos nuestra zona wifi.
En mi móvil me voy a Ajustes – Conexiones de red – Tethering y Zona wifi

Wifi01.png

luego activaremos la opción Mobile hotspot.

Wifi02.png

Pulsando sobre Mobile hotspot se nos abre una pantalla donde nos muestra el nombre de nuestra conexión y la password que nos ha asignado.

Wifi03.png

Esos datos podríamos cambiarlos pulsando sobre Configurar.

El tercer paso ya depende de cada uno lo que vaya a usar. Yo he usado un portátil con wifi para conectarme a esta conexión que acabo de crear en mi teléfono móvil.
En el portátil busco la red AndroidAP y cuando la ha encontrado le meto la password que figuraba en el pantallazo anterior.
Una vez que en el portátil ya he conectado abriremos una consola de msdos y lanzamos el comando IPCONFIG debiendo aparecer algo parecido a esto

CMD.png

donde lo importante que tendremos que tener en cuenta es la IP que aparece en la puerta de enlace predeterminada que en este caso es 192.168.43.1 y muy importante recordar que inicialemente configuramos como puerto en el Proxy Server el 8080.

Finalmente, lo que hay que hacer es configurar el navegador de nuestro portátil para que navegue a través del proxy, que en este caso sería la IP que hemos apuntado antes.
Vamos a usar el Google Chrome como navegador pero en el resto de navegadores se hace de forma similar.

Nos vamos a nuestro navegador preferido por ejemplo Google Chrome y editamos la configuración de nuestra conexión

Nav01.png

En la pantalla que aparece nos vamos a mostrar opciones avanzadas

Nav02.png

Luego cambiar la configuración del proxy

Nav03.png

Luego pulsamos en Configuración de LAN

Nav04.png

Para finalmente configurar la IP y el puerto que apuntamos antes dejándolo tal que así

Nav05.png

Aceptamos y ya podemos probar en el portátil a ver si navega.
Si hemos seguido todos los pasos debe funcionar OK.


Espero os sirva de ayuda.
Saludos

Nota: El foro no me deja subir todas las fotos...

emoticon alien
 #2
Escrito   0  0  
No se ve ni una foto!

Los pecados no se redimen en la iglesia, se redimen en las calles, se redimen en casa.
Lo demás son chorradas y tu lo sabes.
 #3
Escrito   0  0  
Con el tema de las fotos quizá las podrías subir a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por ejemplo (arriba le das a "upload images"). No hace falta que te registres creo.
 #4
Escrito   0  0  
Me pierdo cuando pones "activaremos Mobile hospot"....

Donde la busco? tengo un S4 y no se donde esta esa opción que pones....

Gracias de antemano por el trabajo que te has pegado y el tutorial....

Aunque no se vean las fotos siguiendo paso a paso se puede hacer...

Si te quieres dar de alta en REPUBLICA MOVIL, mándame un mensaje privado y seré tu padrino.
 #5
Escrito   0  0  
El tuto en formato pdf lo podéis descargar desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
Esa opción es para decirle al móvil que cree la zona wifi; no sé si en otras versiones de Android puede cambiar pero estará por el mismo sitio y se debería llamar algo parecido.

Saludos

emoticon alien
Volver a General