[AYUDA] ¿Portátil para ofimática/navegación y juegos ocasional?

3.656 8
 #1
Escrito   0  0  
¡Buenas!
Tengo que renovar mi portátil y, tras un par de días buscando marcas y modelos me he encasillado en estos dos que os muestro ahora. El uso que le voy a dar es ofimática y navegación. Aunque también retoco fotografía a nivel amateur y de vez en cuando lo usare para jugar (tampoco a juegos de ultima generación). He buscado que el portátil tenga gráfica dedicada, pero no entiendo mucho ni de gráficas ni de procesadores. Aquí los dos que os digo:
1) MSI GP60 2PE-422XES i5-4210H/4GB/500GB/GT840M/15.6" por 599 euros, tengo SO así que no es un problema que no traiga. (Pulsa aquí para ir a PCcomponentes)
2) Asus K550CC-XX509H i7 3537U/8GB/1TB/GT720M/15.6" por 649 euros. (Pulsa aquí para ir a PCcomponentes).

La duda viene porque no se si es mejor el i5 de ultima generación o el i7 de 3ra, o si vale la pena los 50 euros mas por tener mas RAM para el uso que le voy a dar. También me importa mucho el tema "marca", en cuanto a calidad de componentes, y SAT. Tuve un Asus hace años con el que me fue muy bien, y nunca he probado un MSI.

Se aceptan sugerencias! Gracias!
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias juanjuanjo, también he visto este por 100 euros más, en tu opinion dirias que vale la pena gastarlos o para el uso que he dicho voy de sobra con el anterior?
Gracias!

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TamaDP
Muchas gracias juanjuanjo, también he visto este por 100 euros más, en tu opinion dirias que vale la pena gastarlos o para el uso que he dicho voy de sobra con el anterior?
Gracias!

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes


Ese msi se diferencia con el anterior por llevar un mejor procesador, el doble de disco duro, 8gb de ram y pantalla full-hd.

Por contra lleva una grafica dedicada un poco peor, que unido a la resolución full-hd puede lastrar bastante en los juegos (siempre se podran bajar los graficos a 768).

Para ofimática no necesitas un I7 y como no se a que juegos esporádicos juegas (realmente eso es lo importante) pues de momento me reservo la recomendación hasta saber a que juegos piensas jugar.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #5
Escrito   0  0  
Pues a parte de los sims que de graficos suopongo que no le haran falta muchos, cuando juego suele ser rollo call of duty, portal, left 4 dead... Tambien suelo jugar en plan multijugador, no se si influye en algo.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por TamaDP
Pues a parte de los sims que de graficos suopongo que no le haran falta muchos, cuando juego suele ser rollo call of duty, portal, left 4 dead... Tambien suelo jugar en plan multijugador, no se si influye en algo.

Bueno, si quieres jugar en alto y en full-hd al cod necesitas algo mas que la gt740m.

En cambio en 768 por ejemplo y graficos en medio te podría valer, para que te hagas una idea.

Un portatil para jugar es mas caro que un sobremesa y en este caso para mover decentemente los juegos en full-hd yo me iria a algo a partir de la 750.

Como dices que juegas esporadicamente pues tampoco creo que necesites correr todos los juegos a full, ademas si le unimos un presupuesto limitado pues se hace mas atractivo el primer MSI que el segundo.

Otra opción similar al MSI algo mas barata seria el toshiba que suelo recomendar, ya que es un portatil todoterreno y con un precio muy atractivo:
Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Actualmente lleva dias agotado, y por ponerle una pega decir que la calidad de los plasticos no es premium (ni se pretende por este precio, pero vamos...)

Aqui tienes un video del left for dead 2 corriendo con una 740m (en 1366x768):



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias Sergio! Voy a echarle un ojo al Toshiba que pones y la cosa estará entre ese y el primer MSI. Es verdad que como sólo juego ocasionalmente no creo que me haga falta más. Y sí dices que la gráfica del segundo no tirará muy bien por la pantalla full HD me quito de rollos, que tampoco lo veo súper necesario para lo que voy a hacer.
Merci!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por TamaDP
Muchas gracias Sergio! Voy a echarle un ojo al Toshiba que pones y la cosa estará entre ese y el primer MSI. Es verdad que como sólo juego ocasionalmente no creo que me haga falta más. Y sí dices que la gráfica del segundo no tirará muy bien por la pantalla full HD me quito de rollos, que tampoco lo veo súper necesario para lo que voy a hacer.
Merci!


A ver, el segundo MSI mejor portatil es, menos en la grafica, si tuviese la 740m incluso te lo recomendaria (aunque no tirase en full-hd se podrian bajar los graficos), pero para tu uso no necesitas ese I7, que necesitas mas ram.... pues se la pones.

En cuestión de calidades el MSI es superior al Toshiba, pero el Toshiba es mas barato.
Estoy seguro que para tu uso con cualquiera de los dos acertarás.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #9
Escrito   0  0  
Gracias, al final pillaré el MSI, porque el Toshiba no pone cuando van a tener stock.
Volver a Informática