Detenido el creador del virus “WhatsApp PC” y “WhatsApp Espía”

2.504 8
 #1
Escrito   0  0  
Los agentes del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil detienen en Torrelavega (Cantabria) al creador de los programas “Win WhatsApp”, “WhatsApp PC” y “WhatsApp Espía”.

Las aplicaciones enviaban directamente al detenido las contraseñas de acceso a los perfiles de las víctimas, siendo luego utilizadas estas claves para acceder a sus tablones y mensajería privada, propagando de forma masiva, mediante “spam” (mensajes masivos publicitarios), la descarga de estas aplicaciones, logrando el llamado “efecto cadena” al continuar infectando a nuevos niveles de amistades.

El autor del virus tenía más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios.

Noticia completa desde el gabinete de prensa de la Guardia Civil:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Aver si no saliera de la carcel en un buen tiempo!! Twitter lo tenia plagado de sus spams y si pinchabas en el link ya la habias liado
 #3
Escrito   0  0  
La que has liado pollito!!

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #4
Escrito   0  0  
No entiendo muy bien... ¿Qué claves whatsapp? Para entrar en una cuenta de whatsap hace falta meter el teléfono y la clave que se genera en ese momento... Y no obtendrás conversaciones si no que se guardaran a partir de ese momento....

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
No entiendo muy bien... ¿Qué claves whatsapp? Para entrar en una cuenta de whatsap hace falta meter el teléfono y la clave que se genera en ese momento... Y no obtendrás conversaciones si no que se guardaran a partir de ese momento....

Buenas hinder, creo que no te quitan claves de wasap, si no que es un programa para tener wasap en el pc, y te roba las claves y contraseñas que tengas en el pc cuando lo intentas instalar... y manda miles de spam a todos tus contastos del correo, facebook, twiter, etc...

Vamos, eso creo...

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Este tipo de programas siempre suelen ser virus. Si parece sospechoso, mejor informarse.
 #7
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por nere2004
quote:Originalmente escrito por hinder
No entiendo muy bien... ¿Qué claves whatsapp? Para entrar en una cuenta de whatsap hace falta meter el teléfono y la clave que se genera en ese momento... Y no obtendrás conversaciones si no que se guardaran a partir de ese momento....

Buenas hinder, creo que no te quitan claves de wasap, si no que es un programa para tener wasap en el pc, y te roba las claves y contraseñas que tengas en el pc cuando lo intentas instalar... y manda miles de spam a todos tus contastos del correo, facebook, twiter, etc...

Vamos, eso creo...

Saludos.



Es como dices,

estos programas ya se utilizaban hace mucho en otros tiempos el cebo era el messenger

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Hola Hinder!

En realidad, por lo que recuerdo, el Whatsapp Espía era un programa fake, que para instalarse te hacía creer que era capaz de cumplir con su propósito: espiar conversaciones de Whatsapp. Pero en realidad no se trataba más que de malware que, con esta treta, engañaba a la gente para ser instalado en sus PC.

Si embargo, lo que presuntamente conseguía el susodicho programa no es del todo imposible: Whatsapp ha tenido vulnerabilidades muy serias. La forma de generar las claves de acceso a los servidores (user y pass) se realizaba de forma muy poco segura, a partir de parámetros del propio terminal mediante un algoritmo fácilmente reproducible, y esto permitía en entornos virtualizados de ciertas características, abrir las puertas de nuestras conversaciones a terceros dispositivos. Una especie de Man in the middle muy cogido con pinzas. Actualmente dichas vulnerabilidades, por lo que tengo entendido, están solucionadas.

No voy a dar más detalles primero porque no me interesa que algo así se conozca demasiado (a ver quién es el valiente que prescinde de este servicio de mensajería, incluso existiendo alternativas), y segundo porque Google te ofrece todos los detalles en un par de clicks. De todos modos, nada de esto se podía conseguir fácilmente instalando un programa como los que se mencionan en la noticia del OP: la cosa requería de buenos conocimientos informáticos y conocer datos que sólo es posible conocer compartiendo LAN con la víctima.

Un saludo!

PD: Me alegro de que hayan pillado a estos aprovechados.
 #9
Escrito   0  0  
Ah vale, ya lo recuerdo, era ese que te decía que podrías usar whatsap en el oc o incluso espiar conversaciones y realmente era malware para el pc donde se instalaba.

Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
Volver a General