[NOTICIA] Xiaomi supera en ventas a Apple en China

552 0
 #1
Escrito   0  0  
¿No lo oyes? Sí, se trata de una botella de cava haciendo ¡pop! en las oficinas de Xiaomi. Y no es para menos. De acuerdo con los datos de la analista Kantar Worldpanel, desde el mes de enero a mayo de este año 2014, la firma asiática se colocó como segundo fabricante en ventas de smartphones en China, quedándose así con el puesto que hasta ahora mantenía en el país la arrolladora Apple de Tim Cook.

Como podrás observar en la gráfica que tienes bajo estas líneas, Xiaomi se apunta así una cuota de mercado del 21%, mientras que la firma de la manzana se queda en un tercer puesto con el 16%. El trono lo mantiene Samsung, que se lleva sigue en el primer escalón con una cuota del 23%.

[NOTICIA] Xiaomi supera en ventas a Apple en China

En los datos de Kantar se puede observar además algunas otras cifras curiosas, como por ejemplo que el 70% de los usuarios que compraron un Xiaomi en estos meses ya eran propietarios con anterioridad de un smartphone y que un 20% habían tenido antes otro terminal precisamente de la casa liderada por Lei Jun. Según observa el analista, este último apunte indica por tanto que existe un interesante grupo de usuarios satisfechos con el trabajo de Xiaomi, hasta el punto de que las novedades y avances presentados han sido suficientes para fidelizarlos. En cuanto a Apple, menos del 5% de los usuarios registrados en el periodo de estudio provienen de la marca asiática.

En relación con el resto de marcas, un 17% de las personas vienen de un Samsung, mientras que un 21% ha tenido antes de su actual Xiaomi un Huawei, ZTE, Lenovo, Coolpad u Oppo. También hay registros para los ex-Nokias, que suponen el 18%.

A este paso, como Samsung no se espabile, Xiaomi podría arrebatarle también la corona pronto. Veremos.

Vía Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
Volver a General